Rojas sobre la Nueva Olla: "Es la cancha más linda del país"

Después de muchos años la Albirroja saldrá del "Defensores del Chaco" para disputar un partido por Eliminatorias. La Nueva Olla de Cerro Porteño va a ser el escenario del choque entre Paraguay y Uruguay, y para uno de los protagonistas va a tener un condimento especial el cambio de escenario.

El zurdo Matías Rojas, surgido en Cerro Porteño, no ocultó sus sensaciones en la conferencia de prensa. "A mi personalmente no me tocó jugar ahí, es la cancha más linda del país, tiene un toque especial en lo personal porque salí de ahí, es un club del cual soy hincha" sostuvo Rojas, quien es uno de los apuntados para ser titular en la mitad de la cancha.

En Cerro, Rojas jugó debutó en la temporada 2014 y estuvo hasta el 2016, año de su transferencia a Lanús de Argentina. "Espero que el primer partido sea un lindo recuerdo para mi" recalcó el albirrojo.

La Nueva Olla, inaugurada en el 2017, tendrá por primera vez un partido de la Selección Nacional en eliminatorias este jueves, desde las 20:00.

 

 

Comentarios


Guillermo Barros Schelotto piensa en el presente y el futuro de la Selección

El entrenador argentino de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que la actual convocatoria albirrojo para los juegos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, se hizo pensando en el presente y el futuro del combinado guaraní.

"Tenemos dos momentos. El momento actual es enfrentar estas eliminatorias donde todavía tenemos posibilidades y tenemos que ganar los partidos. Pero también tenemos que pensar en el futuro, de sumar algunos jugadores, que tengan la experiencia de estar con el plantel general y sienta la experiencia de integrar la selección", explicó en rueda de prensa.

En ese aspecto se refirió a jóvenes jugadores como el golero Ángel González y el zaguero central, Roberto Fernández, quien finalmente fue desconvocado luego de dar positivo a una prueba de covid-19.

"A Fernández nos hubiera servido para conocerlo mejor, su parte intelectual. La parte futbolística lo vemos todos los domingos en Guaraní, pero debemos conocerlo más. Pensando a futuro es un jugador importante", aseguró.

"Construimos lo que creemos puede ser el futuro de la Selección Paraguaya", acotó.

-Rival muy peligroso-

En otra parte de su conferencia, el estratega de la Albirroja advirtió el potencial de los charrúas, una selección plagada de jugadores con mucha experiencia y jerarquía.

"Uno no puede suponer cómo va a jugar Uruguay y no estar atento a la calidad que tiene. Tiene un DT con experiencia que va a saber qué hacer. Uruguay tiene jugadores de mucha experiencia, calidad y jerarquía para afrontar el momento que están viviendo, la necesidad de puntos para volver a ir a un Mundial", manifestó.

"Asumiendo la responsabilidad de que tenemos que ganar. Jugamos contra un rival con jerarquía mayor, con años de experiencia en Europa, pero creo que Paraguay puede imponerse y ganar el partido. Nuestra idea es salir desde el minuto cero a imponer nuestro juego", alegó.

Por último destacó el presente del delantero paraguayo, Antonio Sanabria, uno de los pocos jugadores albirrojos que está en ritmo en el viejo continente.

"Estamos contentos con Antonio por el momento que esta viviendo en Italia, está jugando y haciendo goles. Queremos verlo como está fisicamente, desde lo futbolístico lo podemos ver todos los domingos en Italia, pero debemos enfocarnos en los dos partidos que tenemos y ver la parte física", explicó.

Comentarios


Enciso: "Vamos a dejar todo mientras haya chances de pelear"

Uno de los jugadores que más rindió la temporada pasada en el fútbol paraguayo, el juvenil Julio Enciso, habló en conferencia de prensa sobre las chances que tiene la Selección Nacional en este combo complicado que se avecina, contra Uruguay y Brasil.

La "joya" comentó que llegan en buenas condiciones físicas a pesar de estar saliendo de una dura pretemporada. Pero además, señaló que están con mucha ilusión de hacer bien las cosas. "Vamos a dejar todo mientras haya chances de pelear, aún tenemos chances de clasificar pero tenemos que ser protagonistas en este combo y ganar los partidos" dijo el ofensivo, quien tuvo minutos en la absoluta en la Copa América pasada.

Enciso es una de las tantas alternativas que tiene Guillermo Barros Schelotto en ataque. "Obviamente estos dos partidos no van a ser fáciles, el grupo está muy ilusionado en ganar y darle una alegría a la gente, porque es la única manera de estar con vida en estas Eliminatorias" sostuvo el atacante. ¿Lo utilizará Guillermo?

 

Comentarios

Ir arriba