Por casos de covid, Uruguay convoca a tres nuevos jugadores

La selección uruguaya debió convocar a tres nuevos jugadores de cara a los partidos ante Paraguay y Venezuela por el clasificatorio sudamericano a Catar 2022 luego de que Lucas Torreira y Diego Rossi dieran positivo de covid-19 este martes, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"La AUF informa que, en el día de hoy, dos jugadores de la selección uruguaya, Lucas Torreira y Diego Rossi, dieron positivo de covid", indicó la federación en un comunicado.

"En consecuencia, el cuerpo técnico citará a Agustín Canobbio, Brian Ocampo y Fernando Gorriarán", agregó.

Torreira, centrocampista de la Fiorentina en Italia, y Rossi, delantero del Fenerbahce en Turquía, dieron positivo en los hisopados realizados a todo el plantel este martes.

Mientras el primero ha sido titular en varios encuentros de la Celeste, Rossi se perderá la posibilidad de debutar con la selección mayor.

Entre los nuevos citados, Canobbio (Peñarol) podría jugar sus primeros minutos con la Celeste, en tanto Ocampo (Nacional) y Gorriarán (Santos Laguna, México) fueron parte del proceso del recientemente cesado Óscar Tabárez.

Ahora bajo la batuta de Diego Alonso, la Celeste tiene la imperiosa necesidad de ganar en las cuatro fechas que quedan para poder clasificar a Catar 2022.

Con 16 puntos que la relegan al séptimo lugar de la tabla, integra el pelotón de siete selecciones sudamericanas que pelean por los dos cupos directos que restan a Sudamérica para el Mundial y el quinto que da la posibilidad de un repechaje contra una selección de Asia. Brasil y Argentina ya consiguieron los dos primeros boletos de la región para Catar-2022.

Los charrúas visitarán a Paraguay este jueves 27 de enero en Asunción. El juego será en la Nueva Olla a partir de las 20:00. Luego, el martes 1 de Febrero recibirán a Venezuela en el estadio Centenario.

MontevideoUruguay | AFP.

Comentarios


"Lo mejor que le puede pasar a un futbolista paraguayo es estar en su selección"

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a las numerosas bajas que está teniendo la Albirroja previo al combo de Eliminatorias. El "Mellizo" abordó especialmente los casos de Celso Ortiz y Jesús Medina, ausentes por motivos de fuerza mayor.

En el caso del volante, fue desconvocado por una lesión. Sin embargo, días después apareció jugando de titular en su club, Monterrey. Mientras que el extremo zurdo no tuvo el permiso correspondiente del CSKA de Moscú, institución que compró su ficha hace poco.

"Creo que hay un hecho como el de Jesús que coincide que cambia de club y el club decide no prestarlo. El jugador está con ganas de estar, pero no depende de nosotros que haya pasado lo que pasó con el equipo ruso. Hicimos el reclamo que corresponde a FIFA", indicó en rueda de prensa.

Respecto a Ortiz, el "Mellizo" confesó que incluso llegó a tener una charla con el jugador y que ambos decidieron su desconvocatoria.

"Hablé con Celso acerca de la molestia física que tiene. Me dijo de la posibilidad de jugar en su equipo, pero al charlar y ver que no estaba al 100%, los dos elegimos esperar para el próximo combo. Para este combo necesitamos que estuviera al 100%.  Jugó en su club, pero salió a los 15 minutos del segundo tiempo. Es una molestia que no le deja estar al 100% y necesitamos que todos estén al 100% en estos partidos", argumentó.

Lejos de polemizar por estas ausencias, Barros Schelotto prefirió culpar a un inoportuno suceso que no depende exclusivamente del jugador, negándose a creer que algún futbolista pudiera negarse a jugar por su Selección.

"Lo mejor que le puede pasar a un futbolista paraguayo es estar en su selección", afirmó.

Comentarios


Cambio de planes: Paraguay-Uruguay será finalmente con el 80% de aforo

La Asociación Paraguaya de Fútbol finalmente tuvo la venia del Ministerio de Salud y el partido de este jueves entre la Albirroja y la Celeste, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, será con el 80% de aforo de la Nueva Olla, inédita sede del encuentro.

"¡Atención hinchas albirrojos! ¡80% de aforo habilitado para ver a la Albirroja!", reza el anuncio que apareció en las redes sociales de la Selección Paraguaya. De esta manera, unas 35.000 personas podrán alentar al combinado guaraní ante los charrúas.

Cabe recordar que en principio solo se iba a habilitar el 50% de la capacidad de la "Catedral de la Pasión", sin embargo, la nueva disposición es que los eventos pueden albergar hasta el 80% de capacidad del lugar.

Vale remarcar que solamente podrán entrar a la Nueva Olla, para ver el juego entre Paraguay y Uruguay, los que tengan la dosis completa de vacunación (carnet verde) contra el Covid-19. Además, los niños menores de 12 años no podrán ingresar al estadio.

Las entradas siguen en ventas en varios puntos habilitados como el estadio Defensores del Chaco, la Nueva Olla y otros lugares que aparecen en el flyer de la Albirroja.

El costo de las entradas es el siguiente:

Preferencias Benefactor y Vip: Gs. 100.000.
Preferencia Lateral: Gs. 80.000.
Platea Alta: Gs. 40.000.
Platea Baja: Gs. 40.000.
Gradería Norte y Novena: Gs. 30.000.
Platea Juan H. Pettengill – Público Visitante: Gs. 600.000.

Comentarios

Ir arriba