Mauro Cardozo va a jugar en River Plate

El experimentado golero, Mauro Cardozo, una de las figuras que tuvo el 12 de Octubre de Itauguá en la temporada pasada, anunció a través de sus redes sociales el inicio de una nueva aventura tras su sorpresa salida del conjunto itaugüeño.

"Iniciando un nuevo desafío, un sueño de Primera. Vamos River Plate", escribió el guardameta de 39 años en su cuenta de instagram.

De esta manera, Cardozo jugará en la División Intermedia en el 2022 pese a que fue uno de los mejores arqueros de la máxima categoría del fútbol paraguayo el año pasado.

Cabe recordar que Mauro Cardozo había vuelto a su primer amor, el 12 de Octubre, para la temporada 2018, con el "Tejedor" compitiendo en la Tercera División (Primera B). Ese mismo año lograron el ascenso a la categoría Intermedia y en el 2020 ya estaban jugando en Primera División.

Además, el oriundo de Ypacaraí volvió a jugar un torneo internacional con el conjunto itaugüeño; la Copa Sudamericana 2021.

Ahora buscará devolver a River Plate en la máxima categoría. El Kelito fue uno de los equipos que perdió la categoría en el 2021.

Comentarios


Con Roque como referente de ataque: El primer equipo de Libertad en el 2022

Libertad disputó este lunes su primer partido amistoso del 2022 y Daniel Garnero comenzó a mostrar el equipo que tiene pensado para el arranque de la temporada, donde el "Guma" debuta el próximo sábado 5 de febrero, de visitante ante el 12 de Octubre.

El rival en el juego de preparación fue el Sportivo Luqueño y en el primer equipo que puso el DT, estuvo Roque Santa Cruz acompañado por Lorenzo Melgarejo en ataque.

El once estuvo conformado de la siguiente manera: Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Miguel Samudio; Bautista Merlini, Hernesto Caballero, Daniel Bocanegra y William Mendieta; Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

Samudio, Caballero, Mendieta y Roque fueron los refuerzos gumarelos de esta temporada que aparecieron en el equipo titular de Garnero.

El primer partido finalizó con goleada 3-0 a favor de Libertad. Lorenzo Melgarejo marcó un doblete, el primer tanto de penal y el segundo de tiro libre, mientras que el tercer tanto fue anotado por Gustavo Aguilar, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Melgarejo.

-Segundo partido-

Mientras que en el segundo juego, estuvo presente el otro refuerzo, Cristian Riveros. El líder del ataque fue Óscar Cardozo. Así formó Libertad en el segundo partido: Rodrigo Morínigo; Iván Piris, Álvaro Campuzano, José Canale y Matías Espinoza; Adrián Alcaraz, Cristian Riveros, Ramón Martínez y José Recalde; Gustavo Aguilar y Óscar Cardozo.

En la complementaria ingresaron Nelson Camacho por Diego Gómez y William Riquelme por Adrián Alcaraz.

Este juego acabó por 2-1 a favor del "Guma". Los dos goles liberteños fueron marcados por Óscar "Tacuara" Cardozo. Juan Mendez anotó para el Auriazul, que esta temporada jugará en la División Intermedia.

 

Comentarios


"Chiqui", clave para el arribo de Piris: "Me mandaba mensajes una vez por semana"

Cerro Porteño oficializó la llegada de Robert Piris da Motta este lunes, concretando así uno de los refuerzos más importantes para la temporada 2022, donde el "Ciclón" buscará revalidar su título local y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Además de su predilección por Cerro, club del cual se declara hincha además de toda su familia, Robert Piris da Motta contó que uno de los factores claves para su llegada fue Francisco Arce, DT que lo hizo debutar en Primera División con tan solo 15 años en Rubio Ñu en el 2009.

"Lo que me sedujo para venir fue que el profe 'Chiqui' me llamó. Desde el año pasado que me está escribiendo. Yo quería venir también hace rato ya, pero hay cosas que uno quiere y no se pueden dar. El club anterior no estaba facilitando mi salida, pero ahora por suerte se dio todo", expresó.

Y contó además: "El 'presi' (Juan José Zapag) sabe que estaba por ir a Arabia cuando él le llamo a mi representante y yo ahí pensé que podía darse. Ese interés que uno te demuestra juega a favor. Además, el profe 'Chiqui' desde noviembre que venía enviándome mensajes. Me mandaba mensajes una vez por semana sí o sí y me preguntaba '¿ya querés venir?', '¿vas a volver?', '¿ahora ya vas a venir?'.

Cerro Porteño será el tercer club de Robert Piris da Motta en el fútbol paraguayo, luego de haber vestido las camisetas de Rubio Ñu y Olimpia, con el que se consagró campeón en el 2015.

Comentarios

Ir arriba