Matías Rojas: "El partido más importante es el del jueves"

El futbolista de la Selección Nacional, el zurdo Matías Rojas, fue uno de los que mostró mejor rendimiento en los últimos encuentros por Eliminatorias. El volante de Racing de Argentina habló en conferencia de prensa y fue sincero con el complicado presente del seleccionado.

Para Rojas, el partido de este jueves es más que una final, que puede significar el comienzo de la remontada o el golpe de gracia que nos deje fuera de otro mundial. "El partido más importante es el del jueves, es una trampa mental pensar en los otros tres, tenemos que estar bien enfocados en este primer partido, vamos a salir a ser protagonistas, controlar el balón y conseguir ganar, no hay otro camino" agregó el mediocampista.

Rojas también reconoció que el encuentro ante los charrúas es una de las últimas chances de ilusionarnos con el mundial. "Somos conscientes de lo que tenemos, no vamos a dejar de luchar, el objetivo principal es ganar el jueves, regalarle un triunfo a la gente que se merece" mencionó el ex Cerro Porteño.

El zurdo tiene altas chances de ser titular contra Uruguay, atendiendo que es uno de los que más convence al entrenador Guillermo Barros Schelotto.

 

 

 

 

Comentarios


Barros Schelotto insiste que el "carácter" y "personalidad" serán claves para ganar a Uruguay

El entrenador de selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa en la previa del partido de la Albirroja ante Uruguay, a disputarse el próximo jueves en La Nueva Olla.

Más allá de las ideas tácticas y netamente futbolísticas y a pesar de la gran cantidad de bajas, el entrenador espera un equipo "que se imponga" frente al rival en La Nueva Olla.

"Tenemos que demostrar carácter y la personalidad necesaria para ganar el partido. Eso está por encima de cualquier sistema táctico", mencionó, continuando con su postura de no dar demasiadas pistas o conceptos futbolísticos en sus ruedas de prensa.

"Más allá de la cantidad de jugadores que pongamos en punta o los costados. Lo que más importa es la actitud, que logremos imponer el dominio del partido ante Uruguay. Dominar la situación es difícil, jugamos contra un rival difícil, pero jugamos en nuestra casa y quiero ver un equipo que se imponga a la situación", agregó.

Sobre las bajas, manifestó: "El trabajo en selección podés planificar 15 o 20 días el equipo y el día anterior cuando llegan los jugadores, aparecen factores que cambian. Tuvimos la baja de 'Kaku', Cubas, Alderete, jugadores importantes, más teniendo en cuenta que no tenemos a Balbuena para el primer partido, la presencia de Omar era importante. Pero tenemos que estar preparados para estos cambios repentinos".

Comentarios


Cambio de planes: Paraguay-Uruguay será finalmente con el 80% de aforo

La Asociación Paraguaya de Fútbol finalmente tuvo la venia del Ministerio de Salud y el partido de este jueves entre la Albirroja y la Celeste, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, será con el 80% de aforo de la Nueva Olla, inédita sede del encuentro.

"¡Atención hinchas albirrojos! ¡80% de aforo habilitado para ver a la Albirroja!", reza el anuncio que apareció en las redes sociales de la Selección Paraguaya. De esta manera, unas 35.000 personas podrán alentar al combinado guaraní ante los charrúas.

Cabe recordar que en principio solo se iba a habilitar el 50% de la capacidad de la "Catedral de la Pasión", sin embargo, la nueva disposición es que los eventos pueden albergar hasta el 80% de capacidad del lugar.

Vale remarcar que solamente podrán entrar a la Nueva Olla, para ver el juego entre Paraguay y Uruguay, los que tengan la dosis completa de vacunación (carnet verde) contra el Covid-19. Además, los niños menores de 12 años no podrán ingresar al estadio.

Las entradas siguen en ventas en varios puntos habilitados como el estadio Defensores del Chaco, la Nueva Olla y otros lugares que aparecen en el flyer de la Albirroja.

El costo de las entradas es el siguiente:

Preferencias Benefactor y Vip: Gs. 100.000.
Preferencia Lateral: Gs. 80.000.
Platea Alta: Gs. 40.000.
Platea Baja: Gs. 40.000.
Gradería Norte y Novena: Gs. 30.000.
Platea Juan H. Pettengill – Público Visitante: Gs. 600.000.

Comentarios

Ir arriba