"Lo mejor que le puede pasar a un futbolista paraguayo es estar en su selección"

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a las numerosas bajas que está teniendo la Albirroja previo al combo de Eliminatorias. El "Mellizo" abordó especialmente los casos de Celso Ortiz y Jesús Medina, ausentes por motivos de fuerza mayor.

En el caso del volante, fue desconvocado por una lesión. Sin embargo, días después apareció jugando de titular en su club, Monterrey. Mientras que el extremo zurdo no tuvo el permiso correspondiente del CSKA de Moscú, institución que compró su ficha hace poco.

"Creo que hay un hecho como el de Jesús que coincide que cambia de club y el club decide no prestarlo. El jugador está con ganas de estar, pero no depende de nosotros que haya pasado lo que pasó con el equipo ruso. Hicimos el reclamo que corresponde a FIFA", indicó en rueda de prensa.

Respecto a Ortiz, el "Mellizo" confesó que incluso llegó a tener una charla con el jugador y que ambos decidieron su desconvocatoria.

"Hablé con Celso acerca de la molestia física que tiene. Me dijo de la posibilidad de jugar en su equipo, pero al charlar y ver que no estaba al 100%, los dos elegimos esperar para el próximo combo. Para este combo necesitamos que estuviera al 100%.  Jugó en su club, pero salió a los 15 minutos del segundo tiempo. Es una molestia que no le deja estar al 100% y necesitamos que todos estén al 100% en estos partidos", argumentó.

Lejos de polemizar por estas ausencias, Barros Schelotto prefirió culpar a un inoportuno suceso que no depende exclusivamente del jugador, negándose a creer que algún futbolista pudiera negarse a jugar por su Selección.

"Lo mejor que le puede pasar a un futbolista paraguayo es estar en su selección", afirmó.

Comentarios


Matías Rojas: "El partido más importante es el del jueves"

El futbolista de la Selección Nacional, el zurdo Matías Rojas, fue uno de los que mostró mejor rendimiento en los últimos encuentros por Eliminatorias. El volante de Racing de Argentina habló en conferencia de prensa y fue sincero con el complicado presente del seleccionado.

Para Rojas, el partido de este jueves es más que una final, que puede significar el comienzo de la remontada o el golpe de gracia que nos deje fuera de otro mundial. "El partido más importante es el del jueves, es una trampa mental pensar en los otros tres, tenemos que estar bien enfocados en este primer partido, vamos a salir a ser protagonistas, controlar el balón y conseguir ganar, no hay otro camino" agregó el mediocampista.

Rojas también reconoció que el encuentro ante los charrúas es una de las últimas chances de ilusionarnos con el mundial. "Somos conscientes de lo que tenemos, no vamos a dejar de luchar, el objetivo principal es ganar el jueves, regalarle un triunfo a la gente que se merece" mencionó el ex Cerro Porteño.

El zurdo tiene altas chances de ser titular contra Uruguay, atendiendo que es uno de los que más convence al entrenador Guillermo Barros Schelotto.

 

 

 

 

Comentarios


Barros Schelotto insiste que el "carácter" y "personalidad" serán claves para ganar a Uruguay

El entrenador de selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa en la previa del partido de la Albirroja ante Uruguay, a disputarse el próximo jueves en La Nueva Olla.

Más allá de las ideas tácticas y netamente futbolísticas y a pesar de la gran cantidad de bajas, el entrenador espera un equipo "que se imponga" frente al rival en La Nueva Olla.

"Tenemos que demostrar carácter y la personalidad necesaria para ganar el partido. Eso está por encima de cualquier sistema táctico", mencionó, continuando con su postura de no dar demasiadas pistas o conceptos futbolísticos en sus ruedas de prensa.

"Más allá de la cantidad de jugadores que pongamos en punta o los costados. Lo que más importa es la actitud, que logremos imponer el dominio del partido ante Uruguay. Dominar la situación es difícil, jugamos contra un rival difícil, pero jugamos en nuestra casa y quiero ver un equipo que se imponga a la situación", agregó.

Sobre las bajas, manifestó: "El trabajo en selección podés planificar 15 o 20 días el equipo y el día anterior cuando llegan los jugadores, aparecen factores que cambian. Tuvimos la baja de 'Kaku', Cubas, Alderete, jugadores importantes, más teniendo en cuenta que no tenemos a Balbuena para el primer partido, la presencia de Omar era importante. Pero tenemos que estar preparados para estos cambios repentinos".

Comentarios

Ir arriba