Está hecho: El millonario monto y el acuerdo de Libertad y Brighton por Julio Enciso

La mayor operación hecha por un futbolista paraguayo desde un club de nuestro país hacia el exterior, está a horas de oficializarse porque ya habría acuerdo pleno entre Libertad y Brighton por Julio Enciso.

Fuentes aseguraron a VERSUS que las "Gaviotas" pagarán 8 millones de libras a Libertad (alrededor de 10.800.000 dólares), por el 85% del pase de Julio Enciso, más un bonus de 2 millones de libras (2.700.000 dólares), sobre objetivos a cumplir, por lo que el monto total de la transacción rondaría la increíble cifra de 13.500.000 millones de dólares, un número histórico para el fútbol paraguayo.

El acuerdo está cerrado y Julio Enciso podría estar ya en su nuevo equipo después de los partidos de Eliminatorias con la selección paraguaya.

Enciso cumplió 18 años el pasado 23 de enero y ya cuenta con mayoría de edad para firmar su nuevo contrato, uno que quedará en la historia del balompié nacional.

Comentarios


Lazio a la carga por Robert Rojas

El defensor de River Plate de Argentina y de la Selección Nacional, Robert Rojas, tuvo un cierre de 2021 de alto nivel, lo que lo coloca en la vidriera del fútbol internacional en este mercado de pases. Hace pocos días se mencionó que Lazio y la Roma preguntaron por el futbolista de 25 años, y en las últimas horas se volvió a intensificar ese rumor, pero especialmente de un equipo que se ubica como serio pretendiente a llevarlo.

Rojas viene de gritar campeón de la Liga Profesional de Argentina y también de la Copa de Campeones, que se jugó en los últimos días de diciembre.

Según la prensa italiana, Lazio está iniciando conversaciones con el agente de Rojas para llevarlo en este mercado de pases, cuestión que parece inviable por el poco tiempo que queda para que cierre el libro de pases en Europa. El defensor paraguayo tiene una cláusula de salida de River de 25 millones de dólares, la más alta del plantel millonario.

Incluso, en el Viejo Continente hablan que Rojas tiene ganas de pegar el salto en este período de negociaciones, aunque en River lo quieren retener por lo menos por este año. El "sicario" por el momento está enfocado en lo que es la Selección Nacional y sus partidos correspondientes a las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde seguro tendrá participación.

 

Comentarios


Gustavo Gómez jugó su primer partido oficial del año antes de venir a la Albirroja

A menos de una semana para el enfrentamiento clave de la selección paraguaya ante Uruguay en Asunción, el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, jugó su primer partido oficial del 2022 con el Palmeiras.

El domingo por la tarde, en el arranque del torneo paulista, el "Verdão" enfrentó de visitante al Grêmio Novorizontino, equipo que logró el ascenso a la Serie B,  y triunfó por 2-0 con los goles de Ze Rafael, sobre el final del primer tiempo y Dudu, en el arranque del segundo.

Gómez, capitán de su equipo, fue titular y jugó todo el partido, completando así sus primeros 90 minutos oficiales del 2022 y enfocándose a partir de ahora en el partido de la selección paraguaya, a la cual ya se acopló en la mañana de este lunes.

Gustavo Gómez es el segundo jugador más regular de la Albirroja en las presentes Eliminatorias. Ha formado parte de 12 de los 14 partidos que hasta aquí disputó la selección y siempre que jugó, fue titular y completó el partido. Acumula 1.080 minutos, colocándose solo por detrás de Antony Silva.

Comentarios

Ir arriba