Enciso: "Vamos a dejar todo mientras haya chances de pelear"

Uno de los jugadores que más rindió la temporada pasada en el fútbol paraguayo, el juvenil Julio Enciso, habló en conferencia de prensa sobre las chances que tiene la Selección Nacional en este combo complicado que se avecina, contra Uruguay y Brasil.

La "joya" comentó que llegan en buenas condiciones físicas a pesar de estar saliendo de una dura pretemporada. Pero además, señaló que están con mucha ilusión de hacer bien las cosas. "Vamos a dejar todo mientras haya chances de pelear, aún tenemos chances de clasificar pero tenemos que ser protagonistas en este combo y ganar los partidos" dijo el ofensivo, quien tuvo minutos en la absoluta en la Copa América pasada.

Enciso es una de las tantas alternativas que tiene Guillermo Barros Schelotto en ataque. "Obviamente estos dos partidos no van a ser fáciles, el grupo está muy ilusionado en ganar y darle una alegría a la gente, porque es la única manera de estar con vida en estas Eliminatorias" sostuvo el atacante. ¿Lo utilizará Guillermo?

 

Comentarios


Guillermo: "La selección tiene que ir a cada punta y cada estadio del país"

Por primera vez después de mucho tiempo, la Albirroja jugará un partido de Eliminatorias fuera del estadio Defensores del Chaco. Recibirá este jueves a Uruguay en La Nueva Olla, la casa de Cerro Porteño a nivel local.

El entrenador de la Albirroja se refirió al cambio y mientras asegura que le "vendrá bien" a la selección, dejó en claro que el combinado nacional debe recorrer todo el país a la hora de jugar sus partidos.

"La selección es de todos, tiene que ir a cada punta del país, a cada estadio y representar de gran manera. Más adelante seguramente iremos a otro estadio del país", admitió.

Por otra parte, se refirió a la presencia y el apoyo del público en el partido de este jueves, que será vital para la Albirroja. "Seguramente el estadio estará lleno, todos alentándonos. La selección es de todos y debe recorrer cada punto de país, el cambio de estadio nos viene bien".

Comentarios


"Lo mejor que le puede pasar a un futbolista paraguayo es estar en su selección"

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, se refirió a las numerosas bajas que está teniendo la Albirroja previo al combo de Eliminatorias. El "Mellizo" abordó especialmente los casos de Celso Ortiz y Jesús Medina, ausentes por motivos de fuerza mayor.

En el caso del volante, fue desconvocado por una lesión. Sin embargo, días después apareció jugando de titular en su club, Monterrey. Mientras que el extremo zurdo no tuvo el permiso correspondiente del CSKA de Moscú, institución que compró su ficha hace poco.

"Creo que hay un hecho como el de Jesús que coincide que cambia de club y el club decide no prestarlo. El jugador está con ganas de estar, pero no depende de nosotros que haya pasado lo que pasó con el equipo ruso. Hicimos el reclamo que corresponde a FIFA", indicó en rueda de prensa.

Respecto a Ortiz, el "Mellizo" confesó que incluso llegó a tener una charla con el jugador y que ambos decidieron su desconvocatoria.

"Hablé con Celso acerca de la molestia física que tiene. Me dijo de la posibilidad de jugar en su equipo, pero al charlar y ver que no estaba al 100%, los dos elegimos esperar para el próximo combo. Para este combo necesitamos que estuviera al 100%.  Jugó en su club, pero salió a los 15 minutos del segundo tiempo. Es una molestia que no le deja estar al 100% y necesitamos que todos estén al 100% en estos partidos", argumentó.

Lejos de polemizar por estas ausencias, Barros Schelotto prefirió culpar a un inoportuno suceso que no depende exclusivamente del jugador, negándose a creer que algún futbolista pudiera negarse a jugar por su Selección.

"Lo mejor que le puede pasar a un futbolista paraguayo es estar en su selección", afirmó.

Comentarios

Ir arriba