Polideportivo

El paraguayo Vallejo avanza a pasos firmes en el Australia Open Junior

Foto: @APT | 25 Ene 09:50
Foto: @APT
Polideportivo

El paraguayo Vallejo avanza a pasos firmes en el Australia Open Junior

25 Ene 09:50

El joven tenista paraguayo, Adolfo Daniel Vallejo, sigue cumpliendo una gran faena en el Abierto de Australia Junior, donde se instaló en octavos de final luego de vencer en dos sets (6/3 y 7/6) al surcoreano, Woobin Shin.

El compatriota de 17 años, actual n.5 del mundo en su categoría, se tomó 1 hora y 52 segundos para despachar en sets corridos a Shin, quien ocupa el puesto n.48 en el ranking juvenil.

Vallejo fue una aplanadora en el primer set y lo cerró con un contundente 6/3 en 42 minutos de batalla. El segundo set, que duró 1 hora y 10 minutos, se le complicó un poco más y tuvo que valerse del tie-break para cerrar el partido 7/6 (7/4).

El próximo reto del paraguayo será ante el croata Dino Prizmic (23°). El duelo está marcado para este martes alrededor de las 21:00 de nuestro país.

-También se luce en dobles-

Adolfo está teniendo días inolvidables en el Australia Open, donde también se está luciendo en dobles junto a su dupla, Alex Michelsen, n.80 en el ranking.

En las primeras horas de este martes, la pareja paraguayo-estadounidense avanzó a los cuartos de final luego de vencer a la dupla checa conformada por Hynek Barton y JakubMenšík por 6/3, 3/6 y 10/6.

La dupla Vallejo-Michelsen buscará meterse a semifinales en el duelo que tendrán este martes, a partir de las 23:00 aproximadamente, ante los norteamericanos Ozan Colak (20°) y Aidan Kim (46°).

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

El finalista de América que se consagró campeón en la Liga de Isla Pucú

Foto: Club Social y Deportivo Tuyutí de Isla Pucú. | 25 Ene 08:48
Foto: Club Social y Deportivo Tuyutí de Isla Pucú.
Ascenso

El finalista de América que se consagró campeón en la Liga de Isla Pucú

25 Ene 08:48

El experimentado mediocampista, Carlos Ruiz Peralta, quien en su momento hizo historia jugando una final de Copa Libertadores con Nacional, se consagró este domingo como flamante campeón de la Liga de Isla Pucú con la camiseta del Deportivo Tuyutí.

Luego de un empate sin goles en la final de ida, en la cancha del Mariscal López, el Deportivo Tuyutí sumó otra estrella en su firmamento al imponerse en su cancha por 2-0, con Ruiz Peralta siendo clave con su experiencia y buen pié.

El conjunto del populoso barrio María Auxiliadora de Isla Pucú se adelantó ya en el segundo tiempo por una obra de arte de Jorge Álvarez, quien la colocó en el ángulo luego de una gran acción previa de Miguel Cabañas, la histórica figura que tiene la institución.

La fiesta fue total cuando cayó el segundo grito sagrado, el de la tranquilidad, que estuvo firmada por Matías Pérez. Con el 2-0 final, Deportivo Tuyutí terminó levantando el trofeo de campeón el domingo.

A sus 38 años, Carlos Ruiz Peralta sigue llevando su fútbol por las ligas de tierra adentro. Además de haber sido finalista de América con Nacional en el 2014, también conquistó tres títulos con la Academia en la máxima categoría del balompié nacional; Clausura 2009, Apertura 2011 y Apertura 2013.

Anteriormente venía de lograr dos campeonatos con Libertad, en el 2006 y 2007. El barrereño también jugó en equipos como Tacuary, donde debutó como profesional en el 2004. Capiatá y San Lorenzo fueron sus demás equipos en Primera División.

Estuvo presente en otro hecho histórico en su momento; fue titular en la inédita victoria del Deportivo Capiatá ante Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. Incluso fue el que ejecutó el tiro de esquina que terminó con el autogol de Lisandro Magallán.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Ángel Cardozo Lucena adelantó el regreso de Diego Churín?

Diego Churín, artillero azulgrana. Foto: Jorge Jara. | 25 Ene 08:17
Diego Churín, artillero azulgrana. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿Ángel Cardozo Lucena adelantó el regreso de Diego Churín?

25 Ene 08:17

Ángel Cardozo Lucena, volante de Cerro Porteño y uno de los referentes que tiene el equipo de Francisco Arce, realizó una curiosa publicación en su historia de instagram que desató la reacción de los hinchas azulgranas.

¿Adelantó el regreso de un viejo compañero? El "Pika" tiró a redes sociales dos imágenes del delantero argentino, Diego Churín, una de ellas haciendo el gesto de una llamada y la inscripción: "Hola Susana".

La publicación de Cardozo Lucena apareció justo después de que Juan José Zapag, candidato a presidente por el oficialismo y quien se está encargando de todas las contrataciones del Ciclón en este mercado de pases, haya dicho: "estamos buscando dos 9".

Diego Churín actualmente es jugador de Gremio de Porto Alegre, equipo que en esta temporada jugará en la Serie B de Brasil. El año pasado no ha tenido mucha acción.

En su paso por Cerro Porteño, el atacante de 32 años registró 54 goles en 131 partidos, además de conquistar dos títulos; el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Comentarios