El finalista de América que se consagró campeón en la Liga de Isla Pucú

El experimentado mediocampista, Carlos Ruiz Peralta, quien en su momento hizo historia jugando una final de Copa Libertadores con Nacional, se consagró este domingo como flamante campeón de la Liga de Isla Pucú con la camiseta del Deportivo Tuyutí.

Luego de un empate sin goles en la final de ida, en la cancha del Mariscal López, el Deportivo Tuyutí sumó otra estrella en su firmamento al imponerse en su cancha por 2-0, con Ruiz Peralta siendo clave con su experiencia y buen pié.

El conjunto del populoso barrio María Auxiliadora de Isla Pucú se adelantó ya en el segundo tiempo por una obra de arte de Jorge Álvarez, quien la colocó en el ángulo luego de una gran acción previa de Miguel Cabañas, la histórica figura que tiene la institución.

La fiesta fue total cuando cayó el segundo grito sagrado, el de la tranquilidad, que estuvo firmada por Matías Pérez. Con el 2-0 final, Deportivo Tuyutí terminó levantando el trofeo de campeón el domingo.

A sus 38 años, Carlos Ruiz Peralta sigue llevando su fútbol por las ligas de tierra adentro. Además de haber sido finalista de América con Nacional en el 2014, también conquistó tres títulos con la Academia en la máxima categoría del balompié nacional; Clausura 2009, Apertura 2011 y Apertura 2013.

Anteriormente venía de lograr dos campeonatos con Libertad, en el 2006 y 2007. El barrereño también jugó en equipos como Tacuary, donde debutó como profesional en el 2004. Capiatá y San Lorenzo fueron sus demás equipos en Primera División.

Estuvo presente en otro hecho histórico en su momento; fue titular en la inédita victoria del Deportivo Capiatá ante Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera, en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. Incluso fue el que ejecutó el tiro de esquina que terminó con el autogol de Lisandro Magallán.

Comentarios


La final de la Liga Ovetense enfrentó a dos exfinalistas de América

El fin de semana se vivió una verdadera fiesta en la final de la Liga Ovetense de Fútbol, que tuvo el protagonismo de dos exfinalistas de la Copa Libertadores; el defensor Richard Salinas y el volante Derlis Orué, ambos jugando últimamente en la División Intermedia.

El club Galicia terminó consagrándose como flamante campeón tras 26 años de sequía, luego de imponerse en la tanda de los penales. Capitaneado por el experimentado jugador itaugueño, Richard Salinas, el conjunto azul fue más efectivo desde los doce pasos (5-4).

En el duelo decisivo venció al club Blas Garay, que tuvo como capitán al golero Blas Hermosilla y como una de sus figuras al mediocampista Derlis Orué. En el primer partido igualaron 1-1, en la revancha se firmó un 0-0 y finalmente los penales definieron el destino final.

Cabe recordar que Salinas llegó a ser finalista de la Copa Libertadores con Olimpia, en el 2013. Jugó apenas dos partidos en esa campaña; lo hizo en cuartos de final ante el Fluminense de Brasil. En ese mismo plantel estaba Blas Hermosilla, que no disputó ni un solo minuto.

Mientras que Derlis Orué fue gran figura de Nacional, que hizo historia llegando a su primera final internacional en la Copa Libertadores 2014. Todos ellos tienen algo en común; tuvieron su paso por el "Expreso Decano".

La última aventura de Salinas en Primera División fue con la camiseta de River Plate, en el Clausura 2020. Algo similar ocurrió con Orué, pero con la remera del Sportivo San Lorenzo. En el caso de Hermosilla viene alternando entre los torneos de ascenso y los campeonatos del interior.

Comentarios


Partido de la Liga Caacupeña termina antes de tiempo por batalla campal

El domingo se disputaron los juegos de ida de los cuartos de final de la categoría de Honor de la Liga Caacupeña de Fútbol, con duelos muy interesantes, pero lastimosamente la violencia volvió a ser el vergonzoso protagonista en una de las canchas.

El Sport Guaran y el Sport Almadeño igualaron 2-2 en un encuentro que fue finalizado antes de tiempo a causa de una batalla campal que se registró en las graderías entre los fanáticos de ambos equipos.

En el minuto 87, el dueño de casa marcó el tanto del empate y los fanáticos lo gritaron a todo pulmón. En ese ínterin, los hinchas visitantes derramaron un poco de agua hacia el sector donde se encontraban los locales, situación que originó las primeras discusiones que terminó en un terrible moquete de todos contra todos.

Los futbolistas se acercaron hasta el tejido intentando interceder y también se originaron algunas escaramuzas entre ambos bandos.

Ante esta situación y luego de mirar detenidamente todo el vergonzoso show, el árbitro decidió dar por finalizado el partido sin que se haya cumplido, con el balón en juego, los tres minutos restantes por lo menos que aún faltaban para completar los 90 minutos reglamentarios.

-Pedido especial-

Ante esta situación y por culpa de las constantes malas conductas de los hinchas, el Círculo de Árbitros de la Liga Caacupeña de Fútbol hizo algunas sugerencias a la Liga local y un pedido especial; prohibir el ingreso a los estadios a los hinchas que están alcoholizados.

CUARTOS DE FINAL - IDA - RESULTADOS

River Plate 3-0 12 de Junio

20 de julio 5-1 13 de junio

15 de Mayo 1-1 4 de Octubre

Guaran 2-2 Almadeño

Comentarios

Ir arriba