Diego Alonso avisa que Uruguay buscará "dominar" a Paraguay en Asunción

La selección uruguaya buscará el jueves plasmar un "fútbol propositivo" y "dominar" el partido ante Paraguay, en Asunción, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022, dijo el lunes su nuevo DT, Diego Alonso, que hará su debut al frente de la Celeste.

"Vamos a intentar tener un fútbol propositivo, dominar, no dar la iniciativa", aseguró en conferencia de prensa virtual el entrenador que debutará el jueves, tras ser nombrado a fines de 2021 para asumir la conducción del plantel en lugar del cesado Oscar Tabárez.

"Tenemos jugadores capaces" de competir para "salir a buscar los tres puntos", afirmó.

La Celeste tiene la imperiosa necesidad de ganar en las cuatro fechas que quedan para poder clasificar al Mundial de Catar 2022.

Con 16 puntos que le relegan al séptimo lugar de la tabla, integra el pelotón de siete selecciones sudamericanas que pelean por los dos cupos directos que restan a Sudamérica para el Mundial y el quinto que da la posibilidad de un repechaje contra una selección de Asia. Brasil y Argentina ya consiguieron los primeros dos boletos de la región para Catar 2022.

En el noveno puesto con 13 unidades, los guaraníes también se juegan la vida, y Alonso lo tiene claro.

Paraguay "tiene un cuerpo técnico con una muy grande experiencia a nivel internacional", destacó sobre el equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

"Es un equipo que compite bien, bastante directo a la hora de atacar, que cuando encuentra la ventaja ataca rápidamente (...) y con una defensa fuerte, férrea, típica del fútbol paraguayo".

"Eso lógicamente lo hace un equipo peligroso (...), ojalá seamos capaces de poder controlarlo y minimizar sus virtudes", agregó Alonso, elegido en diciembre pasado para reemplazar al 'Maestro' Tabarez que fue cesado como DT de la Celeste tras quince años en el cargo.

No obstante, Alonso aclaró que está más enfocado en sus futbolistas que en el contrincante. "Respetamos mucho al equipo rival pero en este caso lo más importante son nuestros jugadores, lo que podamos hacer, lo que podamos proponer".

En ese sentido, aseguró que el grupo está motivado y con "una voluntad tremenda".

"Hoy salió un entrenamiento muy, muy bueno, estamos felices (...) Lógicamente lo anímico es importante. No es lo más importante, pero es importante. Lo tenemos que atender".

"Los jugadores han llegado estupendamente, con una voluntad tremenda (...) Tuvimos una reunión y alrededor de las 6 de la tarde salimos a cancha con una predisposición enorme. Seguramente mañana podamos elevar un poco el nivel de exigencia".

Tras el partido del jueves en Asunción, los charrúas recibirán el martes 1 de febrero a Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo por la decimosexta fecha del clasificatorio mundialista.

MontevideoUruguay | AFP.

Comentarios


Edinson Cavani habla del duelo ante Paraguay y apunta a la "calculadora"

El histórico delantero charrúa, Edinson Cavani, se refirió al combo que se le viene a Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. La "Celeste" llega en baja y a decir del propio "Matador", con la calculadora en la mano al igual que la Albirroja.

"Es que las Eliminatorias son un poco así, nos ha tocado muchas veces andar con la calculadora, alguna vez nos ha tocado clasificar y estar tranquilo, aunque igualmente la hemos sacado la calculadora, que no podemos estar tranquilos nosotros", manifestó el uruguayo en su arribo a Montevideo.

"Pero las eliminatorias son así, son complicadas, son difíciles y ahora la verdad que no podemos perder puntos. Tenemos que sumar lo más que se pueda estos 4 partidos que quedan de cara al mundial que es el objetivo que queda. Lo que si se es que haremos lo mejor, que acá no se renuncia nunca, es algo que no se negocia", afirmó.

La "Celeste" visitará a Paraguay este jueves 27 de enero en la Nueva Olla, a partir de las 20:00. Uruguay está séptimo con 16 puntos, necesitado de un triunfo para reacomodarse en la tabla, mientras que para la Albirroja es una de sus últimas oportunidades para seguir soñar con volver a un Mundial.

"Yo he aprendido algo en el fútbol, de que los momentos se revierten cuando menos te lo imaginas, me ha pasado como delantero, me ha pasado a nivel de grupo, a nivel de equipo, nos ha pasado en la Selección muchas veces. Nunca sabemos cuando puede cambiar todo", expresó.

"Pienso que cuando más se está sufriendo, cuando más se está pasando mal por la situación, creo que Uruguay ha demostrado rebeldía. Trataremos de hacer lo mismo, de cada partido demostrar para revertir la situación", agregó Cavani.

Comentarios


"No hay un mañana", avisa Valverde antes del partido con Paraguay

El volante de la Selección Uruguaya, Federico Valverde, dejó algunas palabras ante los medios charrúas en su arribo a Montevideo para el combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

"Está claro que ahora es ganar o ganar, venimos más motivados que nunca, venimos con muchas ganas. Como ya dije varias veces, ya no hay un mañana, ya ahora hay que hablar dentro de la cancha, demostrar si queremos ir al Mundial, demostrar que somos un equipo que va a buscar un objetivo", indicó.

La "Celeste" visitará a Paraguay este jueves 27 de enero, en la Nueva Olla, donde se dará el estreno de Diego Alonso en el banquillo de la Selección Uruguaya.

"Diego Alonso tiene mucha hambre de conseguir el objetivo que todos queremos y creo que eso va a ser un plus para luchar estos partidos que quedan", manifestó Valverde.

El mediocampista del Real Madrid tiene un recuerdo muy grato de Asunción, debutó con la "Celeste" justamente en un juego de Eliminatorias ante Paraguay, en el Defensores del Chaco. Ese día Uruguay ganó por 2-1 y Valverde anotó el primer tanto de su equipo.

"Da igual que sea en el estadio que sea, tenemos que ir a ganar, los jugadores que jueguen dar lo mejor, sabemos que si conseguimos la victoria será un paso importante", enfatizó.

Comentarios

Ir arriba