Cambio de planes: Paraguay-Uruguay será finalmente con el 80% de aforo

La Asociación Paraguaya de Fútbol finalmente tuvo la venia del Ministerio de Salud y el partido de este jueves entre la Albirroja y la Celeste, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, será con el 80% de aforo de la Nueva Olla, inédita sede del encuentro.

"¡Atención hinchas albirrojos! ¡80% de aforo habilitado para ver a la Albirroja!", reza el anuncio que apareció en las redes sociales de la Selección Paraguaya. De esta manera, unas 35.000 personas podrán alentar al combinado guaraní ante los charrúas.

Cabe recordar que en principio solo se iba a habilitar el 50% de la capacidad de la "Catedral de la Pasión", sin embargo, la nueva disposición es que los eventos pueden albergar hasta el 80% de capacidad del lugar.

Vale remarcar que solamente podrán entrar a la Nueva Olla, para ver el juego entre Paraguay y Uruguay, los que tengan la dosis completa de vacunación (carnet verde) contra el Covid-19. Además, los niños menores de 12 años no podrán ingresar al estadio.

Las entradas siguen en ventas en varios puntos habilitados como el estadio Defensores del Chaco, la Nueva Olla y otros lugares que aparecen en el flyer de la Albirroja.

El costo de las entradas es el siguiente:

Preferencias Benefactor y Vip: Gs. 100.000.
Preferencia Lateral: Gs. 80.000.
Platea Alta: Gs. 40.000.
Platea Baja: Gs. 40.000.
Gradería Norte y Novena: Gs. 30.000.
Platea Juan H. Pettengill – Público Visitante: Gs. 600.000.

Comentarios


Jesús Medina también es baja en la Albirroja para los partidos de Eliminatorias

Las malas noticias siguen llegando a la selección paraguaya de fútbol con miras a los partidos de Eliminatorias a disputarse en los últimos días de enero y primeros días de febrero.

Desde que se dio a conocer la lista de convocados para los juegos ante Uruguay y Brasil, cuatro jugadores ya quedaron desafectados por cuestiones físicas: Andrés Cubas, Celso Ortiz, Roberto Fernández y Omar Alderete.

Mientras que en la noche de este lunes, la Albirroja anunció que Jesús Medina, quien recibía su primera convocatoria para partidos oficiales, no podrá estar debido a que su club, el CSKA de Moscú no lo liberó para estos partidos.

"El futbolista albirrojo, Jesús Medina, no ha sido liberado por su club, el CSKA de Moscú, y no formará parte de los juegos por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Secretaria General ya ha comunicado a la FIFA, sobre esta situación", informaron desde la selección nacional.

Aún no hay información sobre algún posible reemplazante o si Guillermo Barros Schelotto buscará reemplazarlo. Cabe recordar que desde la selección paraguaya tampoco hubo confirmación oficial de la desconvocatoria de Omar Alderete, pero es un hecho que no estará en el combo de Eliminatorias, y por ende tampoco algún llamado en lugar del central.

Comentarios


Omar Alderete deja un mensaje luego de sufrir una lesión con el Valencia

El zaguero central de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, dejó un mensaje en sus redes sociales luego de sufrir una lesión el sábado jugando con la camiseta del Valencia;  está descartado para el combo de las Eliminatorias Sudamericanas con la Albirroja.

"No hay nada para decir , solo trabajar para dejar al Valencia donde tiene que estar. Espero recuperarme pronto de esta lesión para ayudar al equipo de vuelta", escribió el paraguayo junto a una imagen en la que aparece marcando férreamente a Luis Suárez, delantero uruguayo del Atlético de Madrid.

El fin de semana, Alderete se retiró del campo de juego en el minuto 53, con el triunfo parcial del Valencia por 2-0 jugando de visitante. Sin embargo, la salida del canterano azulgrana significó un descalabro defensivo para su equipo que terminó siendo remontado (3-2) por el "Colchonero".

Lo raro del caso es que Omar Alderete no se acordó de la Selección Paraguaya, atendiendo que estaba convocado para los duelos ante Uruguay y Brasil por el clasificatorio mundialista.

Por el momento se sigue esperando el informe médico oficial para saber la gravedad de la lesión muscular que sufrió en el Wanda Metropolitano.

Omar Alderete registra 21 partidos disputados (19 por LaLiga y dos por Copa del Rey) con la camiseta del Valencia. Mientras que con la Selección Paraguaya lleva 9 partidos oficiales; 7 por Eliminatorias y dos por Copa América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por omar alderete (@alderete.20)

Comentarios

Ir arriba