Fútbol Paraguayo

¿Ángel Cardozo Lucena adelantó el regreso de Diego Churín?

Diego Churín, artillero azulgrana. Foto: Jorge Jara. | 25 Ene 08:17
Diego Churín, artillero azulgrana. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¿Ángel Cardozo Lucena adelantó el regreso de Diego Churín?

25 Ene 08:17

Ángel Cardozo Lucena, volante de Cerro Porteño y uno de los referentes que tiene el equipo de Francisco Arce, realizó una curiosa publicación en su historia de instagram que desató la reacción de los hinchas azulgranas.

¿Adelantó el regreso de un viejo compañero? El "Pika" tiró a redes sociales dos imágenes del delantero argentino, Diego Churín, una de ellas haciendo el gesto de una llamada y la inscripción: "Hola Susana".

La publicación de Cardozo Lucena apareció justo después de que Juan José Zapag, candidato a presidente por el oficialismo y quien se está encargando de todas las contrataciones del Ciclón en este mercado de pases, haya dicho: "estamos buscando dos 9".

Diego Churín actualmente es jugador de Gremio de Porto Alegre, equipo que en esta temporada jugará en la Serie B de Brasil. El año pasado no ha tenido mucha acción.

En su paso por Cerro Porteño, el atacante de 32 años registró 54 goles en 131 partidos, además de conquistar dos títulos; el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Jesús Medina también es baja en la Albirroja para los partidos de Eliminatorias

Foto: Albirroja - Prensa. | 24 Ene 21:03
Foto: Albirroja - Prensa.
Albirroja

Jesús Medina también es baja en la Albirroja para los partidos de Eliminatorias

24 Ene 21:03

Las malas noticias siguen llegando a la selección paraguaya de fútbol con miras a los partidos de Eliminatorias a disputarse en los últimos días de enero y primeros días de febrero.

Desde que se dio a conocer la lista de convocados para los juegos ante Uruguay y Brasil, cuatro jugadores ya quedaron desafectados por cuestiones físicas: Andrés Cubas, Celso Ortiz, Roberto Fernández y Omar Alderete.

Mientras que en la noche de este lunes, la Albirroja anunció que Jesús Medina, quien recibía su primera convocatoria para partidos oficiales, no podrá estar debido a que su club, el CSKA de Moscú no lo liberó para estos partidos.

"El futbolista albirrojo, Jesús Medina, no ha sido liberado por su club, el CSKA de Moscú, y no formará parte de los juegos por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Secretaria General ya ha comunicado a la FIFA, sobre esta situación", informaron desde la selección nacional.

Aún no hay información sobre algún posible reemplazante o si Guillermo Barros Schelotto buscará reemplazarlo. Cabe recordar que desde la selección paraguaya tampoco hubo confirmación oficial de la desconvocatoria de Omar Alderete, pero es un hecho que no estará en el combo de Eliminatorias, y por ende tampoco algún llamado en lugar del central.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Diego Duarte, el nuevo dueño del dorsal "24" en Olimpia tras la salida de Roque

Foto: @elclubOlimpia. | 24 Ene 20:03
Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Diego Duarte, el nuevo dueño del dorsal "24" en Olimpia tras la salida de Roque

24 Ene 20:03

Luego de seis temporadas vistiendo la camiseta de Olimpia en su segundo ciclo, entre el 2016 y 2021, Roque Santa Cruz dejó el Franjeado para seguir su carrera en Libertad.

Con su salida, también dejó vacante el significativo dorsal 24, que lo acompañó durante gran parte de su carrera y que el propio Santa Cruz admitió haberlo adquirido por su ídolo, Raúl Vicente Amarilla, campeón de América con el Olimpia en 1990.

Y a través de una imagen publicada en las redes sociales del club Olimpia, se pudo conocer qué jugador a partir de ahora llevará la camiseta número 24 en el plantel.

Se trata de otro delantero, pero esta vez un juvenil. Diego Duarte entrena con el número 24 en sus equipamientos y tendrá en su espalda a partir de ahora un número de mucho peso en la historia del Decano.

En la primera de Olimpia, Duarte lleva siete partidos disputados, desde su debut en el Apertura 2020, que se dio en el primer partido del Franjeado luego de la pausa por la pandemia, ante Luqueño en el Feliciano Cáceres, el 22 de julio de ese año.

Posteriormente, el delantero que actualmente tiene 19 años, jugó tres partidos en el Clausura 2020 y otros tres en el Apertura 2021.

Comentarios