La APF programará las primeras dos fechas del torneo Apertura este lunes

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunirá de manera virtual al mediodía de este lunes 24 de enero, para programar las dos primeras fechas del torneo Apertura 2022.

El primer campeonato paraguayo de la temporada estará arrancando el viernes 4 de febrero, luego del combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, donde la Selección Paraguaya buscará subirse en el "último tren".

Cabe recordar que los partidos de la primera fecha del torneo Apertura son: Olimpia - General Caballero JLM, 12 de Octubre - Libertad, Resistencia - Tacuary, Cerro Porteño - Ameliano, Sol de América - Nacional y Guaireña - Guaraní. 

Desde esta temporada el campeonato volverá a tener 12 clubes en Primera División. El año pasado solo participaron 10 equipos en la máxima categoría.

Mientras tanto, los juegos de la segunda fecha son: Guaireña - Olimpia, Guaraní - Sol de América, Nacional - Cerro Porteño, Ameliano - Resistencia, Tacuary - 12 de Octubre y Libertad - General Caballero de Juan León Mallorquín.

El conjunto repollero es el campeón defensor del torneo Apertura, mientras que Cerro Porteño fue el monarca del torneo Clausura.

Comentarios


Julio Enciso, muy cerca de ser la venta récord del fútbol paraguayo

El joven y talentoso Julio Enciso, futbolista de Libertad, se convirtió en el objetivo de mercado del Brighton & Hove Albion, equipo de la Premier League de Inglaterra que se viene a la carga por el crack, que el domingo cumplió la mayoría de edad (18 años).

"Julio Enciso está a nada de ser jugador de Brighton de Inglaterra. Este lunes llega el agente del jugador, Pedro Aldave, quien trae la oferta escrita. La oferta del club inglés es récord absoluto, supera los 10 millones de dólares", aseguró Christian Pérez, periodista del Grupo Nación.

El club Libertad ya está al tanto de la nueva oferta, unos 10 millones de libras esterlinas (con las variables incluidas), monto muy difícil de rechazar para el equipo repollero. Además, el conjunto inglés ofrece un contrato de 5 años a la joya paraguaya, quien aparece en todas las listas de jugadores jóvenes con mayor proyección futbolística en el mundo del fútbol.

Además, con Julio Enciso ya con 18 años cumplidos, llegar a un acuerdo con el Brighton se vuelve mucho más factible y la negociación parece un hecho; el futbolista de Libertad va camino a ser la venta más cara del fútbol paraguayo al exterior.

El libro de pases en Europa cierra a finales de Enero, por lo que de concretarse el traspaso, la ida de Enciso a Inglaterra sería de manera inmediata. Por ahora está enfocado en la Selección Paraguaya, de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Comentarios


Olimpia recuerda un aniversario más de la copa que ganó "sin jugarla"

Este 23 de enero, se cumplió un año más de la Recopa Sudamericana alcanzada por Olimpia en el año 1991.

Aquella consecución sigue siendo única en la historia del fútbol sudamericano, ya que el Franjeado se adjudicó el trofeo, no lo disputó, debido a que había ganado las dos competencias que daban el boleto para pugnar por esta Copa.

Al consagrarse campeón de la Copa Libertadores 1990, donde derrotó en la final al Barcelona de Ecuador y quedarse con la Supercopa de esa misma temporada, donde en el partido definitorio superó al Nacional de Montevideo, Olimpia recibió automáticamente la Recopa, algo inédito.

A través de sus redes sociales, el Decano recordó un aniversario más de este logro. "Recopa Sudamericana 1991. Un aniversario más de este hito histórico a nivel continental y mundial. Hoy, hace exactamente 31 años, la ganamos sin necesidad de jugarla", expresó el club.

En estos tiempos, un logro similar ya es imposible en el futbol sudamericano y mundial, debido a que los formatos de competencia están hechos para que sean equipos diferentes los campeones de cada competencia continental a nivel de clubes.

Comentarios

Ir arriba