El jugoso monto que Juan José Zapag condonará a Cerro Porteño

Cada vez falta menos para la asamblea ordinaria en Cerro Porteño, donde se elegirá a un nuevo presidente. En medio de un ambiente caldeado, desde el Movimiento "Jugamos Juntos" apuntaron a un gran gesto que tendría Juan José Zapag, candidato del oficialismo, hacia la institución azulgrana.

Juan Carlos Pettengill, uno de los candidatos a vicepresidente por el oficialismo, adelantó en charla con VERSUS radio por la 970AM, que Juan José comunicará este domingo, durante la asamblea que se realizará en Barrio Obrero, el importante "obsequio" que dará a Cerro Porteño.

"Este domingo Juan José Zapag oficializará la condonación de más de 20 mil millones de guaraníes de deudas personales, del club Cerro Porteño hacia su persona", aseguró el directivo.

Unos 3 millones de dólares sería el monto que se reduciría en la jugosa deuda que tiene el Ciclón de Barrio Obrero, especialmente fruto de la reconstrucción de su coqueto estadio; la Nueva Olla.

"Es muchísimo dinero. Fácil es decirlo, pero donar 3 millones de dólares es una muestra de amor al club muy grande. La deuda es más grande", indicó Víctor Ibarrola, directivo de Cerro Porteño.

Comentarios


"Mundo Cerro", entre el retiro y fuertes acusaciones al oficialismo

El ambiente político está caliente en Cerro Porteño, a pocos días de la asamblea en donde se elegirán las nuevas autoridades de la institución. En las últimas horas surgieron varias novedades, especialmente con el movimiento "Mundo Cerro", cuyo líder Rubén Recalde quedó al margen por no cumplir con uno de los requisitos fundamentales del estatuto.

Justamente, en conferencia de prensa, el excandidato a presidente por "Mundo Cerro" hizo duras acusaciones al oficialismo, que tiene como candidato principal a Juan José Zapag para presidir el club.

"Nuestro sueño era muy grande, nos arrebatan el sueño, nuestra participación era una molestia para muchos, sobre todo para el oficialismo" señaló Recalde, quien avisó que no tiene en mente judicializar las elecciones e instó a la masa societaria del azulgrana a participar el domingo.

La impugnación a "Mundo Cerro" lo había solicitado Julio Ullón, candidato a presidente por "Alianza Azulgrana". Para Recalde, todo este proceso que lo sacó de la lucha por la presidencia del Ciclón, fue todo orquestado por el oficialismo.

"No voy a apoyar al oficialismo, ellos orquestaron todo esto. La oposición está casi enlazado con el oficialismo. Todos estamos al tanto de la actuación de la gente del TEI, esto está digitado desde arriba" añadió el excandidato.

"Mundo" Cerro sacará un comunicado próximamente para informar la situación con relación a la asamblea de este domingo.

Comentarios


La APF programará las primeras dos fechas del torneo Apertura este lunes

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunirá de manera virtual al mediodía de este lunes 24 de enero, para programar las dos primeras fechas del torneo Apertura 2022.

El primer campeonato paraguayo de la temporada estará arrancando el viernes 4 de febrero, luego del combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, donde la Selección Paraguaya buscará subirse en el "último tren".

Cabe recordar que los partidos de la primera fecha del torneo Apertura son: Olimpia - General Caballero JLM, 12 de Octubre - Libertad, Resistencia - Tacuary, Cerro Porteño - Ameliano, Sol de América - Nacional y Guaireña - Guaraní. 

Desde esta temporada el campeonato volverá a tener 12 clubes en Primera División. El año pasado solo participaron 10 equipos en la máxima categoría.

Mientras tanto, los juegos de la segunda fecha son: Guaireña - Olimpia, Guaraní - Sol de América, Nacional - Cerro Porteño, Ameliano - Resistencia, Tacuary - 12 de Octubre y Libertad - General Caballero de Juan León Mallorquín.

El conjunto repollero es el campeón defensor del torneo Apertura, mientras que Cerro Porteño fue el monarca del torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba