Conmebol anuncia que se mantienen los cinco cambios en la Libertadores y Sudamericana

La regla de los cinco cambios por partido, introducida desde el inicio de la pandemia y catalogada como "temporal", parece haber llegado para quedarse en el fútbol.

La Conmebol anunció este lunes que el reglamento, que ya regía desde la edición pasada de todas sus competencias pero iba a desaparecer nuevamente en el 2022, se mantendrá en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

"Este cambio se da en función de la situación actual de la pandemia del COVID-19. La nueva redacción del Punto 5.1.10 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022 pasa a ser: Punto 5.1.10 – SUSTITUCIONES .Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementación de dichos cambios", informó oficialmente la matriz del fútbol sudamericano.

Y agregaron: "En el caso de alargue en la final única, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución. La sexta sustitución mencionada está de acuerdo con las Reglas del Juego aprobadas por IFAB/FIFA, en vigor desde el 1ro de junio de 2018".

Comentarios


Gustavo Gómez jugó su primer partido oficial del año antes de venir a la Albirroja

A menos de una semana para el enfrentamiento clave de la selección paraguaya ante Uruguay en Asunción, el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, jugó su primer partido oficial del 2022 con el Palmeiras.

El domingo por la tarde, en el arranque del torneo paulista, el "Verdão" enfrentó de visitante al Grêmio Novorizontino, equipo que logró el ascenso a la Serie B,  y triunfó por 2-0 con los goles de Ze Rafael, sobre el final del primer tiempo y Dudu, en el arranque del segundo.

Gómez, capitán de su equipo, fue titular y jugó todo el partido, completando así sus primeros 90 minutos oficiales del 2022 y enfocándose a partir de ahora en el partido de la selección paraguaya, a la cual ya se acopló en la mañana de este lunes.

Gustavo Gómez es el segundo jugador más regular de la Albirroja en las presentes Eliminatorias. Ha formado parte de 12 de los 14 partidos que hasta aquí disputó la selección y siempre que jugó, fue titular y completó el partido. Acumula 1.080 minutos, colocándose solo por detrás de Antony Silva.

Comentarios


Con Carlos González en cancha, Tigres remonta y supera a Pumas

Con un gol del francés André-Pierre Gignac en la agonía del partido, los Tigres vencieron 2-1 a los Pumas este domingo, en duelo válido por la tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El delantero paraguayo Carlos González, estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 70 minutos, formando parte de la gran remontada conseguida por el equipo de Nuevo León.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, Jerónimo Rodríguez adelantó 1-0 a los Pumas al minuto 31 con un remate de zurda dentro del área que venció al portero argentino Nahuel Guzmán.

Los Tigres emparejaron el marcador al 78 cuando el uruguayo Nicolás López remató dentro del área chica una pelota que había pegado en el poste.

Al 90+7, Gignac cobró un penalti hacia el ángulo inferior izquierdo, el portero Alfredo Talavera adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo atajarlo para evitar el 2-1.

Con este resultado, los Tigres llegaron a cuatro puntos y los Pumas se mantuvieron con seis unidades.

La jornada inició el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde los 'Bravos' de Juárez vencieron 1-0 al Atlético San Luis que sufrió su tercera derrota consecutiva.

El viernes en el estadio Mazatlán, los 'Diablos Rojos' del Toluca vinieron de atrás para vencer 2-1 a los 'Cañoneros' del Mazatlán.

En la actividad sabatina, de visita en el estadio Azteca el campeón Atlas se impuso 2-0 al América.

Con dos goles en tiempo de compensación en el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey rescataron el empate 2-2 ante 'La Máquina' del Cruz Azul.

El partido entre el Puebla de Antony Silva y el Tijuana que debía disputarse el viernes en el estadio Cuauhtémoc será reprogramado por un brote de covid.

México, México. AFP.

Comentarios

Ir arriba