Fútbol Paraguayo

Quintana habla de la obligación que tiene Olimpia de ser protagonista

Foto: @elClubOlimpia | 23 Ene 07:53
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Quintana habla de la obligación que tiene Olimpia de ser protagonista

23 Ene 07:53

El joven volante franjeado, Hugo Quintana, asoma como uno de los titulares en el esquema del entrenador Julio César Cáceres, a días del inicio del torneo Apertura 2022 y con la fase previa de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

El jugador de 20 años tuvo minutos interesantes en el amistoso ante Resistencia, donde asistió en el gol de Derlis González.

"Fue importante para nosotros, fue nuestro segundo amistoso y nos estamos empezando a soltar después de la pretemporada y yo creo que nos sirvió bastante para agarrar ritmo y para ir afianzándonos como equipo", indicó luego del juego.

"Estando en Olimpia siempre tenemos que ser protagonistas, salir a buscar los partidos y estamos trabajando para eso, para llegar de la mejor manera a la primera fecha", avisó Quintana al medio partidario "Olimpia Media".

Huguito destacó la intensidad de la pretemporada y apuntó a la necesidad de ir soltando las piernas, a la par de agarrar ritmo para llegar en un nivel óptimo al primer partido.

"La pretemporada fue dura, bastante bien, ayudó bastante, físicamente nos sentimos demasiado bien y yo creo que ahora en la parte futbolística también está ayudando porque somos intensos y el equipo se está portando muy bien", enfatizó.

"Ahora toca descansar y después pensar en lo que se viene, trabajar bien en la semana para así entonces llegar de buena manera para el torneo y ya arrancar ganando si es posible", acotó.

En la primera fecha del torneo Apertura 2022, Olimpia recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, uno de los benjamines de la categoría.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Nuevo cambio: Fernández se baja de la Albirroja y Patiño entra en su lugar

Foto: APF. | 23 Ene 07:27
Foto: APF.
Albirroja

Nuevo cambio: Fernández se baja de la Albirroja y Patiño entra en su lugar

23 Ene 07:27

La Selección Paraguaya se prepara para dos duelos cruciales en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; recibe a Uruguay este jueves 27 de enero y luego visita a Brasil el martes 1 de Febrero.

El DT argentino de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, sufrió un nuevo imprevisto y tuvo que realizar otra modificación en su lista inicial; el zaguero de Guaraní, Roberto Fernández, fue desafectado luego de dar positivo en un testeo de Covid-19 y en su lugar se integró al plantel el defensor de Cerro Porteño, Juan Patiño.

En las últimas horas del sábado, el futbolista de 32 años llegó a la Albiróga, en Ypané, junto a los demás albirrojos. Fabián Balbuena, uno de los capitanes del equipo, se encargó de recibirlo.

De esta manera, "Choco" Fernández se convierte en el tercer jugador en ser desconvocado en la previa de los duelos ante Uruguay y Brasil por el clasificatorio mundialista; antes fueron los volantes Andrés Cubas y Celso Ortiz los que se bajaron de este combo que se viene.

En el caso de Alejandro Romero Gamarra, el futbolista sufrió una lesión antes de que se de a conocer la lista de convocados.

Comentarios

Albirroja

¡Alerta! Omar Alderete deja el campo por lesión a días de las Eliminatorias

Foto: Captura de pantalla. | 22 Ene 18:29
Foto: Captura de pantalla.
Albirroja

¡Alerta! Omar Alderete deja el campo por lesión a días de las Eliminatorias

22 Ene 18:29

El zaguero central de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, no pudo completar el juego entre el Valencia y el Atlético Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano, debido a un problema físico.

En el minuto 52, con el triunfo parcial de 2-0 para los "Murciélagos" jugando fuera de casa, el defensor de 25 años aceleró para hacer un relevo y evitar que el delantero rival, Joao Felix, siga con peligro. El paraguayo interceptó el balón, pero la sacó a un costado y pidió cambio por una lesión muscular.

Esta situación activó la alarma en la Albirroja, atendiendo que Paraguay recibe este jueves 27 de enero a Uruguay, en la Nueva Olla, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Ahora resta esperar el informe médico del club Valencia y cruzar los dedos para que Omar Alderete, uno de los pocos defensores paraguayos que está con actividad oficial actualmente, pueda llegar para este combo del clasificatorio mundialista.

Finalmente, la salida del paraguayo significó un descalabro defensivo para el Valencia, que terminó siendo remontado por los "Colchoneros" por 3-2.

Comentarios