Quintana habla de la obligación que tiene Olimpia de ser protagonista

El joven volante franjeado, Hugo Quintana, asoma como uno de los titulares en el esquema del entrenador Julio César Cáceres, a días del inicio del torneo Apertura 2022 y con la fase previa de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

El jugador de 20 años tuvo minutos interesantes en el amistoso ante Resistencia, donde asistió en el gol de Derlis González.

"Fue importante para nosotros, fue nuestro segundo amistoso y nos estamos empezando a soltar después de la pretemporada y yo creo que nos sirvió bastante para agarrar ritmo y para ir afianzándonos como equipo", indicó luego del juego.

"Estando en Olimpia siempre tenemos que ser protagonistas, salir a buscar los partidos y estamos trabajando para eso, para llegar de la mejor manera a la primera fecha", avisó Quintana al medio partidario "Olimpia Media".

Huguito destacó la intensidad de la pretemporada y apuntó a la necesidad de ir soltando las piernas, a la par de agarrar ritmo para llegar en un nivel óptimo al primer partido.

"La pretemporada fue dura, bastante bien, ayudó bastante, físicamente nos sentimos demasiado bien y yo creo que ahora en la parte futbolística también está ayudando porque somos intensos y el equipo se está portando muy bien", enfatizó.

"Ahora toca descansar y después pensar en lo que se viene, trabajar bien en la semana para así entonces llegar de buena manera para el torneo y ya arrancar ganando si es posible", acotó.

En la primera fecha del torneo Apertura 2022, Olimpia recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, uno de los benjamines de la categoría.

Comentarios


Federico Carrizo volverá a ponerse la camiseta azulgrana en el 2022

El volante creativo, Federico Carrizo, quien está por Argentina a la espera de definir su futuro, finalmente seguiría jugando en Cerro Porteño en la temporada 2022.

Según el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, "Pachi" habría aceptado la propuesta del Ciclón.

"El 'Pachi' Carrizo, sondeado por Vélez y Talleres, acordó de palabra su continuidad en Cerro Porteño. En los próximos días se hará oficial su renovación de contrato por dos años más", indicó el comunicador.

El año pasado, luego de la consagración azulgrana en el torneo Clausura, en el estadio Rogelio Livieres frente a Guaraní, el jugador argentino de 30 años dejó la sensación de despedida con sus palabras. Luego adelantó su viaje a Argentina y no jugó la Supercopa Paraguay ante Olimpia.

Pese a todo, el cordobés finalmente habría llegado a un acuerdo para seguir siendo uno de los soldados del DT Francisco Arce en la temporada 2022. Lo cierto es que volverá un poco tarde a Barrio Obrero atendiendo que el plantel ya está terminando prácticamente la parte más fuerte de la pretemporada.

De cara a la temporada 2022, en la que Cerro Porteño tendrá torneo Apertura y Copa Libertadores en el primer semestre, "Chiqui" recupera a una pieza clave como Carrizo. Además llegaron Williams Riveros, Robert Piris Da Motta y Sergio Díaz para reforzar el equipo, mientras se aguarda por Luiz Adriano.

Comentarios


La liga paraguaya, en el top 10 de las mejores del mundo según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS, ubicó a la Liga Paraguaya como la décima mejor del mundo en la temporada 2021 con 737 puntos, muy cerca de la Superliga Argentina (770,5) y la Bundesliga Alemana (880) en cuanto a puntos.

El balompié nacional, que tuvo una definición de película en el segundo semestre, con la épica consagración de Cerro Porteño en el torneo Clausura, vuelve a tener el reconocimiento de la organización, que lo ubica como la tercera liga más fuerte de Sudamérica.

No obstante, cabe recordar que la Copa de Primera, que tuvo a Libertad como campeón del torneo Apertura, bajó dos escalones con respecto al ránking anterior, en el que se ubicó en la octava posición con 610,5 puntos.

El fútbol brasileño (1.406), que cada vez va ganando más en prestigio y competitivad aparece como la mejor liga nacional del mundo de la temporada pasada. Su campeón actual es el Atlético Mineiro, que tuvo al paraguayo Junior Alonso como capitán.

En segundo lugar aparece la Premier League de Inglaterra (1.204) y completa el podio el floreciente fútbol italiano (1.060).

-Para tener en cuenta-

Al momento de elaborar la lista se tienen en cuenta un par de cosas: el promedio de puntos de los cinco líderes de cada liga y la actuación de los equipos en el plano internacional.

El organismo otorga un puntaje a cada triunfo obtenido -dependiendo la competición y la instancia- de esa manera las asociaciones van acumulando puntos que más adelante son comparados con los de otras ligas para así establecer el orden.

Paraguay ocupó el noveno puesto en 2012 y 2017, mientras que estuvo en la décima posición en el 2014.

 

OTRAS LIGAS DE AMÉRICA:

11 - Colombia - 723 puntos.

18 - Ecuador - 630,5 puntos.

26 - Uruguay - 530 puntos.

28 - México - 521 puntos.

43 - Bolivia - 387 puntos.

55 - Chile - 332 puntos.

65 - Perú - 311 puntos.

Comentarios

Ir arriba