Albirroja

Nuevo cambio: Fernández se baja de la Albirroja y Patiño entra en su lugar

Foto: APF. | 23 Ene 07:27
Foto: APF.
Albirroja

Nuevo cambio: Fernández se baja de la Albirroja y Patiño entra en su lugar

23 Ene 07:27

La Selección Paraguaya se prepara para dos duelos cruciales en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; recibe a Uruguay este jueves 27 de enero y luego visita a Brasil el martes 1 de Febrero.

El DT argentino de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, sufrió un nuevo imprevisto y tuvo que realizar otra modificación en su lista inicial; el zaguero de Guaraní, Roberto Fernández, fue desafectado luego de dar positivo en un testeo de Covid-19 y en su lugar se integró al plantel el defensor de Cerro Porteño, Juan Patiño.

En las últimas horas del sábado, el futbolista de 32 años llegó a la Albiróga, en Ypané, junto a los demás albirrojos. Fabián Balbuena, uno de los capitanes del equipo, se encargó de recibirlo.

De esta manera, "Choco" Fernández se convierte en el tercer jugador en ser desconvocado en la previa de los duelos ante Uruguay y Brasil por el clasificatorio mundialista; antes fueron los volantes Andrés Cubas y Celso Ortiz los que se bajaron de este combo que se viene.

En el caso de Alejandro Romero Gamarra, el futbolista sufrió una lesión antes de que se de a conocer la lista de convocados.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

¡Alerta! Omar Alderete deja el campo por lesión a días de las Eliminatorias

Foto: Captura de pantalla. | 22 Ene 18:29
Foto: Captura de pantalla.
Albirroja

¡Alerta! Omar Alderete deja el campo por lesión a días de las Eliminatorias

22 Ene 18:29

El zaguero central de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, no pudo completar el juego entre el Valencia y el Atlético Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano, debido a un problema físico.

En el minuto 52, con el triunfo parcial de 2-0 para los "Murciélagos" jugando fuera de casa, el defensor de 25 años aceleró para hacer un relevo y evitar que el delantero rival, Joao Felix, siga con peligro. El paraguayo interceptó el balón, pero la sacó a un costado y pidió cambio por una lesión muscular.

Esta situación activó la alarma en la Albirroja, atendiendo que Paraguay recibe este jueves 27 de enero a Uruguay, en la Nueva Olla, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Ahora resta esperar el informe médico del club Valencia y cruzar los dedos para que Omar Alderete, uno de los pocos defensores paraguayos que está con actividad oficial actualmente, pueda llegar para este combo del clasificatorio mundialista.

Finalmente, la salida del paraguayo significó un descalabro defensivo para el Valencia, que terminó siendo remontado por los "Colchoneros" por 3-2.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Federico Carrizo volverá a ponerse la camiseta azulgrana en el 2022

Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri. | 22 Ene 17:26
Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Federico Carrizo volverá a ponerse la camiseta azulgrana en el 2022

22 Ene 17:26

El volante creativo, Federico Carrizo, quien está por Argentina a la espera de definir su futuro, finalmente seguiría jugando en Cerro Porteño en la temporada 2022.

Según el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, "Pachi" habría aceptado la propuesta del Ciclón.

"El 'Pachi' Carrizo, sondeado por Vélez y Talleres, acordó de palabra su continuidad en Cerro Porteño. En los próximos días se hará oficial su renovación de contrato por dos años más", indicó el comunicador.

El año pasado, luego de la consagración azulgrana en el torneo Clausura, en el estadio Rogelio Livieres frente a Guaraní, el jugador argentino de 30 años dejó la sensación de despedida con sus palabras. Luego adelantó su viaje a Argentina y no jugó la Supercopa Paraguay ante Olimpia.

Pese a todo, el cordobés finalmente habría llegado a un acuerdo para seguir siendo uno de los soldados del DT Francisco Arce en la temporada 2022. Lo cierto es que volverá un poco tarde a Barrio Obrero atendiendo que el plantel ya está terminando prácticamente la parte más fuerte de la pretemporada.

De cara a la temporada 2022, en la que Cerro Porteño tendrá torneo Apertura y Copa Libertadores en el primer semestre, "Chiqui" recupera a una pieza clave como Carrizo. Además llegaron Williams Riveros, Robert Piris Da Motta y Sergio Díaz para reforzar el equipo, mientras se aguarda por Luiz Adriano.

Comentarios