Nuevo cambio: Fernández se baja de la Albirroja y Patiño entra en su lugar

La Selección Paraguaya se prepara para dos duelos cruciales en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; recibe a Uruguay este jueves 27 de enero y luego visita a Brasil el martes 1 de Febrero.

El DT argentino de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, sufrió un nuevo imprevisto y tuvo que realizar otra modificación en su lista inicial; el zaguero de Guaraní, Roberto Fernández, fue desafectado luego de dar positivo en un testeo de Covid-19 y en su lugar se integró al plantel el defensor de Cerro Porteño, Juan Patiño.

En las últimas horas del sábado, el futbolista de 32 años llegó a la Albiróga, en Ypané, junto a los demás albirrojos. Fabián Balbuena, uno de los capitanes del equipo, se encargó de recibirlo.

De esta manera, "Choco" Fernández se convierte en el tercer jugador en ser desconvocado en la previa de los duelos ante Uruguay y Brasil por el clasificatorio mundialista; antes fueron los volantes Andrés Cubas y Celso Ortiz los que se bajaron de este combo que se viene.

En el caso de Alejandro Romero Gamarra, el futbolista sufrió una lesión antes de que se de a conocer la lista de convocados.

Comentarios


¡Alerta! Omar Alderete deja el campo por lesión a días de las Eliminatorias

El zaguero central de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, no pudo completar el juego entre el Valencia y el Atlético Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano, debido a un problema físico.

En el minuto 52, con el triunfo parcial de 2-0 para los "Murciélagos" jugando fuera de casa, el defensor de 25 años aceleró para hacer un relevo y evitar que el delantero rival, Joao Felix, siga con peligro. El paraguayo interceptó el balón, pero la sacó a un costado y pidió cambio por una lesión muscular.

Esta situación activó la alarma en la Albirroja, atendiendo que Paraguay recibe este jueves 27 de enero a Uruguay, en la Nueva Olla, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Ahora resta esperar el informe médico del club Valencia y cruzar los dedos para que Omar Alderete, uno de los pocos defensores paraguayos que está con actividad oficial actualmente, pueda llegar para este combo del clasificatorio mundialista.

Finalmente, la salida del paraguayo significó un descalabro defensivo para el Valencia, que terminó siendo remontado por los "Colchoneros" por 3-2.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1484999972412088323

Comentarios


La Albirroja baja considerablemente su promedio de edad con la última convocatoria

Guillermo Barros Schelotto completó este viernes su lista de convocados con miras a los partidos de la Albirroja ante Uruguay en La Nueva Olla y Brasil en el Mineirão, por Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Paraguay define su suerte en este combo y está obligado a ganar ambos juegos para seguir con vida y buscar la heroica ante Ecuador y Perú en las últimas dos fechas.

A pesar de lo clave y definitorio de estos dos juegos, Guillermo se juega con varios jóvenes en su lista de convocados y el promedio de edad de la selección disminuye considerablemente.

Entre los 29 jugadores llamados, solamente dos superan los 30 años y ambos son arqueros: Antony Silva con 37 y Alfredo Aguilar con 33. Mientras que el jugador "de campo" de mayor edad es Fabián Balbuena, con 30 años ya cumplidos y próximo a cumplir 31 en agosto próximo.

A estos le siguen Gustavo Gómez, Junior Alonso y Carlos González, todos con 28 años y un poco más atrás están Miguel Almirón y Alan Benítez con 27. Jugadores con 26 años hay solamente dos, Juan Escobar y Matías Rojas.

Y luego quedan 19 jugadores con 25 años o menos, siendo el más joven de todos Julio Enciso, el jugador nacido en el 2004 y que actualmente cuenta con 17 años, aunque el próximo 23 de enero llegará la mayoría de edad.

De esta manera, el promedio de edad de esta convocatoria de Guillermo Barros Schelotto, es de 25 años.

Durante todas las Eliminatorias, el promedio de edad de la selección paraguaya giraba alrededor de los 27 a 28 años y con su número actual, se ubica como la selección más joven de la competencia incluso por debajo de Ecuador, que en su última convocatoria, promedió 25,8 de edad.

EDAD DE LOS LLAMADOS DEL EXTERIOR

-ANTONY SILVA: 37 años

-ÁNGEL GONZÁLEZ: 18 años

-GUSTAVO GÓMEZ: 28 años

-ROBERT ROJAS: 25 años

-JUNIOR ALONSO: 28 años

-FABIÁN BALBUENA: 30 años

-OMAR ALDERETE: 25 años

-JUAN ESCOBAR: 26 años

-SANTIAGO ARZAMENDIA: 23 años

-DAVID MARTÍNEZ: 23 años

-RICHARD SÁNCHEZ: 25 años

-MATÍAS ROJAS: 26 años

-CRISTHIAN PAREDES: 23 años

-MATHÍAS VILLASANTI: 24 años

-MIGUEL ALMIRÓN: 27 años

-BRAIAN OJEDA: 21 años

-JESÚS MEDINA: 24 años

-JORGE MOREL: 24 años

-ANTONIO SANABRIA: 25 años

-LUIS AMARILLA: 26 años

-BRAIAN SAMUDIO: 26 años

-CARLOS GONZÁLEZ: 28 años

 

EDAD DE LOS LLAMADOS DEL PLANO LOCAL

-ALFREDO AGUILAR: 33 años

-SANTIAGO ROJAS: 25 años

-ROBERTO FERNÁNDEZ: 21 años

-ALAN BENÍTEZ: 27 años

-HUGO MARTÍNEZ: 20 años

-ROBERT MORALES: 22 años

-JULIO ENCISO: 17 años

Comentarios

Ir arriba