Nigeria eliminada y la Copa de África ya tiene su primer duelo de cuartos definido

Nigeria, una de las favoritas al título y que había logrado un pleno de victorias en su grupo, quedó eliminada en octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) al perder 1-0 ante Túnez, este domingo en Garoua.

Los tunecinos llegaban con el cartel de víctimas a este cruce, después de haber perdido dos partidos en la primera fase y haberse clasificado únicamente como uno de los mejores terceros clasificados. Sin embargo, un tanto de Youssef Msakni (minuto 47) le permite entrar entre los ocho mejores.

En cuartos, Túnez se enfrentará el sábado de la próxima semana a Burkina Faso, que en el otro partido del sábado superó en los penales a Gabón (7-6 tras empate 1-1).

Al tanto de Msakni en el inicio de la segunda mitad se sumó para Nigeria la expulsión de uno de sus jugadores Alex Iwobi (minuto 66), que acababa de entrar en el césped como reemplazo de Kelechi Iheanacho.

Esta eliminación prematura deja en serio riesgo la continuidad de Augustine Eguavoen, el seleccionador interino, que fue nombrado tras el despido de Gernot Rohr un mes antes del inicio de esta CAN.

Nigeria no tendrá mucho tiempo para recrearse en su derrota, ya que a finales de marzo se enfrentará a Ghana -eliminado en la fase de grupos de esta Copa de África- en los 'playoffs' para tratar de clasificarse al Mundial de Catar-2022.

El choque entre nigerianos y tunecinos medía a dos excampeones de la CAN, ya que los primeros levantaron el trofeo en tres ocasiones y los norteafricanos lo hicieron en una, en 2004.

En el primer partido de los octavos, Burkina Faso ganó en los penales el pulso ante Gabón.

Bertrand Traoré (minuto 28) abrió el marcador para los burkineses antes de que Gabón igualara en el descuento final, gracias a un tanto en contra de Adama Guira (90+1).

En los penales, Ismahila Ouedraogo transformó el lanzamiento decisivo (7-6), el decimoctavo de la tanda.

Traoré había fallado un penal en el tiempo reglamentario, en el minuto 18.

Gabón jugó con un hombre menos desde el 67 por la expulsión de Sidney Obissa.

Es la cuarta vez que Burkina Faso se clasifica a unos cuartos de final de la CAN.

Gabón concluye así un torneo en el que se ha visto mermado por las infecciones del covid-19 y por las bajas de sus dos estrellas, Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina, que dieron positivo al coronavirus antes del primer partido y que regresaron la pasada semana a la disciplina de sus clubes, Arsenal y Niza respectivamente.

Yaundé, Camerún. AFP.

Comentarios


Real Madrid rescata un punto para mantener su ventaja en LaLiga

Gracias a un remate de cabeza del brasileño Éder Militao en el descuento, el Real Madrid salvó un punto en su estadio frente al Elche (2-2) para mantener su ventaja al frente de LaLiga, en un partido en el que Karim Benzema se retiró lesionado poco antes de la hora de juego.

Pese a verse con dos goles de desventaja, después de que el Elche se adelantara con los tantos del argentino Lucas Boyé (42) y Pere Milla (76), el Real Madrid apeló a su espíritu combativo, empató con los tantos del croata Luka Modric, de penal (82) y del brasileño Éder Militao (90+2).

Los goles del Real Madrid llegaron cuando Benzema, máximo goleador blanco esta temporada (27 goles en 33 partidos disputados), ya se había retirado por una lesión aparentemente muscular... haciendo saltar todas las alarmas en el Bernabéu, ya que en tres semanas el Real Madrid disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al París SG.

Con este resultado, el Real Madrid mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado también igualó un 0-2 frente al Celta.

Tercero en la tabla está el otro equipo sevillano, el Betis (40 puntos), y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid (36).

En los otros encuentros disputados este domingo, la Real Sociedad (5º) no pasó del empatre sin goles ante el Getafe (16º), el Athletic (9º) remonta posiciones en la tabla tras llevarse los tres puntos (1-0) de Vallecas ante el Rayo (8º) y Osasuna (11º) se mantiene en la zona tranquila después de ganar 2-0 en Granada (14º).

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Liverpool derrota al Crystal Palace y recorta distancia con el líder

Con su victoria 3-1 ante el Crystal Palace (13º), el Liverpool (2º) se acerca al Manchester City, líder de la Premier League tras una 23ª jornada en la que el Arsenal (6º) tropezó ante el colista Burnley y perdió la oportunidad de entrar en el Top 4.

El City, que empató el sábado 1-1 en Southampton (12º), suma 57 puntos, por los 48 del Liverpool, que tiene además un partido menos.

Pese a no contar con sus dos estrellas africanas, Mohamed Salah y Sadio Mané, que están compitiendo en la Copa de África, los 'Reds' se mostraron irresistibles durante la primera media hora, logrando además adelantarse con los tantos de Virgil van Dijk (8) y Oxlade-Chamberlain (32).

Después, el equipo que entrena Jürgen Klopp bajó el ritmo y el Crystal Palace lo aprovechó para meterse en el partido tras recortar diferencias por medio del francés Odsonne Edouard (55).

El Liverpool pasó por algunas dificultades en el segundo tiempo, ya que no logró sentenciar la victoria hasta que Fabinho convirtió el definitivo 3-1 desde el punto de penal casi sobre la bocina (89).

También este domingo, el Arsenal perdió la ocasión de meterse en el Top 4 al ser incapaz de hacerle un gol al colista Burnley (0-0), por lo que el equipo de Mikel Arteta queda con 36 puntos, a dos de la zona de Champions que cierra el Manchester United, que el sábado derrotó por 1-0 a un rival directo como el West Ham (5º con 37 unidades).

En duelo entre equipos de la zona media, Leicester (10º) y Brighton (9º) se repartieron los puntos (1-1).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba