Fútbol Paraguayo

Impugnaciones cruzadas ponen en riesgo la asamblea en Cerro Porteño

Foto: Carlos Juri. | 23 Ene 08:31
Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Impugnaciones cruzadas ponen en riesgo la asamblea en Cerro Porteño

23 Ene 08:31

A una semana de su realización, la asamblea ordinaria de Cerro Porteño está en riesgo. El acto se marcó inicialmente para el domingo 30 de enero, pero surgieron algunos imprevistos en las últimas horas.

El movimiento “Mundo Cerro”, que impulsa la candidatura a la presidencia de Rubén Recalde, formuló recusación contra varios miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI), que está impedido para resolver sobre los pedidos de impugnaciones de varias candidaturas cuestionadas.

Precisamente, hay una solicitud de impugnación sobre la candidatura de Rubén Recalde, a quien cuestionan que no cuenta con la antigüedad requerida de diez años para candidatarse a la presidencia.

El TEI está integrado por cuatro miembros, uno de ellos es el abogado Rodney Velázquez, cercano colaborador del candidato a vicepresidente Enrique Cáceres Rojas, de “Mundo Cerro”, quien habría retirado documentos del tribunal e impidió la continuidad de la sesión durante la jornada del viernes. Para este domingo habría novedades.

En las últimas horas, el candidato a presidente por "Mundo Cerro", Rubén Recalde, publicó un comunicado en sus redes sociales respecto a la situación que se está viviendo en Barrio Obrero a días de la asamblea.

"Antes que nada, y para que no haya ninguna duda, queremos que el domingo 30 de enero se realicen las elecciones. Necesitamos que las autoridades del club cuenten con el aval de los socios para salir más fuertes y esto no puede suceder si se eligen entre 4 paredes", se puede leer.

En otra parte del texto, Recalde apunta a una "imparcialidad" de los miembros del TEI e invita a los demás movimientos "Alianza Azulgrana" y "Jugamos Juntos", a solucionar las diferencias y que la asamblea pueda realizarse en tiempo y forma.

-Recuento-

La lista oficialista "Jugamos Juntos", encabezada por Juan José Zapag, fue la que arrancó con las impugnaciones de 4 miembros de los movimientos rivales; Alfredo Magis, Francisco Fariña y Gustavo Segado, de "Alianza Azulgrana", y Juan Manuel Enciso, de "Mundo Cerro".

"Inhibiciones de la justicia por operaciones morosas, deudas sociales con el club y formar parte de una empresa de convocatoria de acreedores", fueron algunos de los fundamentos presentados.

La respuesta llegó de Julio Ullón y su "Alianza Azulgrana", que impugnó a tres miembros de las listas rivales; primero al propio Zapag por haber sido electo y reelecto como presidente del Ciclón, algo que le impediría la posibilidad de volver a candidatarse.

De pasó disparó contra Rubén Recalde, candidato a presidente por el movimiento "Mundo Cerro", por no reunir supuestamente uno de los requisitos establecidos por el estatuto; tener 10 años de antigüedad como socio.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Quintana habla de la obligación que tiene Olimpia de ser protagonista

Foto: @elClubOlimpia | 23 Ene 07:53
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Quintana habla de la obligación que tiene Olimpia de ser protagonista

23 Ene 07:53

El joven volante franjeado, Hugo Quintana, asoma como uno de los titulares en el esquema del entrenador Julio César Cáceres, a días del inicio del torneo Apertura 2022 y con la fase previa de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

El jugador de 20 años tuvo minutos interesantes en el amistoso ante Resistencia, donde asistió en el gol de Derlis González.

"Fue importante para nosotros, fue nuestro segundo amistoso y nos estamos empezando a soltar después de la pretemporada y yo creo que nos sirvió bastante para agarrar ritmo y para ir afianzándonos como equipo", indicó luego del juego.

"Estando en Olimpia siempre tenemos que ser protagonistas, salir a buscar los partidos y estamos trabajando para eso, para llegar de la mejor manera a la primera fecha", avisó Quintana al medio partidario "Olimpia Media".

Huguito destacó la intensidad de la pretemporada y apuntó a la necesidad de ir soltando las piernas, a la par de agarrar ritmo para llegar en un nivel óptimo al primer partido.

"La pretemporada fue dura, bastante bien, ayudó bastante, físicamente nos sentimos demasiado bien y yo creo que ahora en la parte futbolística también está ayudando porque somos intensos y el equipo se está portando muy bien", enfatizó.

"Ahora toca descansar y después pensar en lo que se viene, trabajar bien en la semana para así entonces llegar de buena manera para el torneo y ya arrancar ganando si es posible", acotó.

En la primera fecha del torneo Apertura 2022, Olimpia recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, uno de los benjamines de la categoría.

Comentarios

Albirroja

Nuevo cambio: Fernández se baja de la Albirroja y Patiño entra en su lugar

Foto: APF. | 23 Ene 07:27
Foto: APF.
Albirroja

Nuevo cambio: Fernández se baja de la Albirroja y Patiño entra en su lugar

23 Ene 07:27

La Selección Paraguaya se prepara para dos duelos cruciales en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; recibe a Uruguay este jueves 27 de enero y luego visita a Brasil el martes 1 de Febrero.

El DT argentino de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, sufrió un nuevo imprevisto y tuvo que realizar otra modificación en su lista inicial; el zaguero de Guaraní, Roberto Fernández, fue desafectado luego de dar positivo en un testeo de Covid-19 y en su lugar se integró al plantel el defensor de Cerro Porteño, Juan Patiño.

En las últimas horas del sábado, el futbolista de 32 años llegó a la Albiróga, en Ypané, junto a los demás albirrojos. Fabián Balbuena, uno de los capitanes del equipo, se encargó de recibirlo.

De esta manera, "Choco" Fernández se convierte en el tercer jugador en ser desconvocado en la previa de los duelos ante Uruguay y Brasil por el clasificatorio mundialista; antes fueron los volantes Andrés Cubas y Celso Ortiz los que se bajaron de este combo que se viene.

En el caso de Alejandro Romero Gamarra, el futbolista sufrió una lesión antes de que se de a conocer la lista de convocados.

Comentarios