Impugnaciones cruzadas ponen en riesgo la asamblea en Cerro Porteño

A una semana de su realización, la asamblea ordinaria de Cerro Porteño está en riesgo. El acto se marcó inicialmente para el domingo 30 de enero, pero surgieron algunos imprevistos en las últimas horas.

El movimiento “Mundo Cerro”, que impulsa la candidatura a la presidencia de Rubén Recalde, formuló recusación contra varios miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI), que está impedido para resolver sobre los pedidos de impugnaciones de varias candidaturas cuestionadas.

Precisamente, hay una solicitud de impugnación sobre la candidatura de Rubén Recalde, a quien cuestionan que no cuenta con la antigüedad requerida de diez años para candidatarse a la presidencia.

El TEI está integrado por cuatro miembros, uno de ellos es el abogado Rodney Velázquez, cercano colaborador del candidato a vicepresidente Enrique Cáceres Rojas, de “Mundo Cerro”, quien habría retirado documentos del tribunal e impidió la continuidad de la sesión durante la jornada del viernes. Para este domingo habría novedades.

En las últimas horas, el candidato a presidente por "Mundo Cerro", Rubén Recalde, publicó un comunicado en sus redes sociales respecto a la situación que se está viviendo en Barrio Obrero a días de la asamblea.

"Antes que nada, y para que no haya ninguna duda, queremos que el domingo 30 de enero se realicen las elecciones. Necesitamos que las autoridades del club cuenten con el aval de los socios para salir más fuertes y esto no puede suceder si se eligen entre 4 paredes", se puede leer.

En otra parte del texto, Recalde apunta a una "imparcialidad" de los miembros del TEI e invita a los demás movimientos "Alianza Azulgrana" y "Jugamos Juntos", a solucionar las diferencias y que la asamblea pueda realizarse en tiempo y forma.

-Recuento-

La lista oficialista "Jugamos Juntos", encabezada por Juan José Zapag, fue la que arrancó con las impugnaciones de 4 miembros de los movimientos rivales; Alfredo Magis, Francisco Fariña y Gustavo Segado, de "Alianza Azulgrana", y Juan Manuel Enciso, de "Mundo Cerro".

"Inhibiciones de la justicia por operaciones morosas, deudas sociales con el club y formar parte de una empresa de convocatoria de acreedores", fueron algunos de los fundamentos presentados.

La respuesta llegó de Julio Ullón y su "Alianza Azulgrana", que impugnó a tres miembros de las listas rivales; primero al propio Zapag por haber sido electo y reelecto como presidente del Ciclón, algo que le impediría la posibilidad de volver a candidatarse.

De pasó disparó contra Rubén Recalde, candidato a presidente por el movimiento "Mundo Cerro", por no reunir supuestamente uno de los requisitos establecidos por el estatuto; tener 10 años de antigüedad como socio.

Comentarios


Quintana habla de la obligación que tiene Olimpia de ser protagonista

El joven volante franjeado, Hugo Quintana, asoma como uno de los titulares en el esquema del entrenador Julio César Cáceres, a días del inicio del torneo Apertura 2022 y con la fase previa de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

El jugador de 20 años tuvo minutos interesantes en el amistoso ante Resistencia, donde asistió en el gol de Derlis González.

"Fue importante para nosotros, fue nuestro segundo amistoso y nos estamos empezando a soltar después de la pretemporada y yo creo que nos sirvió bastante para agarrar ritmo y para ir afianzándonos como equipo", indicó luego del juego.

"Estando en Olimpia siempre tenemos que ser protagonistas, salir a buscar los partidos y estamos trabajando para eso, para llegar de la mejor manera a la primera fecha", avisó Quintana al medio partidario "Olimpia Media".

Huguito destacó la intensidad de la pretemporada y apuntó a la necesidad de ir soltando las piernas, a la par de agarrar ritmo para llegar en un nivel óptimo al primer partido.

"La pretemporada fue dura, bastante bien, ayudó bastante, físicamente nos sentimos demasiado bien y yo creo que ahora en la parte futbolística también está ayudando porque somos intensos y el equipo se está portando muy bien", enfatizó.

"Ahora toca descansar y después pensar en lo que se viene, trabajar bien en la semana para así entonces llegar de buena manera para el torneo y ya arrancar ganando si es posible", acotó.

En la primera fecha del torneo Apertura 2022, Olimpia recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, uno de los benjamines de la categoría.

Comentarios


Federico Carrizo volverá a ponerse la camiseta azulgrana en el 2022

El volante creativo, Federico Carrizo, quien está por Argentina a la espera de definir su futuro, finalmente seguiría jugando en Cerro Porteño en la temporada 2022.

Según el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, "Pachi" habría aceptado la propuesta del Ciclón.

"El 'Pachi' Carrizo, sondeado por Vélez y Talleres, acordó de palabra su continuidad en Cerro Porteño. En los próximos días se hará oficial su renovación de contrato por dos años más", indicó el comunicador.

El año pasado, luego de la consagración azulgrana en el torneo Clausura, en el estadio Rogelio Livieres frente a Guaraní, el jugador argentino de 30 años dejó la sensación de despedida con sus palabras. Luego adelantó su viaje a Argentina y no jugó la Supercopa Paraguay ante Olimpia.

Pese a todo, el cordobés finalmente habría llegado a un acuerdo para seguir siendo uno de los soldados del DT Francisco Arce en la temporada 2022. Lo cierto es que volverá un poco tarde a Barrio Obrero atendiendo que el plantel ya está terminando prácticamente la parte más fuerte de la pretemporada.

De cara a la temporada 2022, en la que Cerro Porteño tendrá torneo Apertura y Copa Libertadores en el primer semestre, "Chiqui" recupera a una pieza clave como Carrizo. Además llegaron Williams Riveros, Robert Piris Da Motta y Sergio Díaz para reforzar el equipo, mientras se aguarda por Luiz Adriano.

Comentarios

Ir arriba