Fútbol Internacional

Sin Almirón, Newcastle derrota al Leeds y se acerca a zona de salvación

Foto: @NUFC | 22 Ene 19:27
Foto: @NUFC
Fútbol Internacional

Sin Almirón, Newcastle derrota al Leeds y se acerca a zona de salvación

22 Ene 19:27

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, cortó su racha de doce triunfos consecutivos en el campeonato inglés al empatar 1-1 en su visita al Southampton, este sábado en la 23ª jornada, donde el Newcastle United sorprendió de visitante al Leeds United y logró una victoria clave. El paraguayo Miguel Almirón vio todo el partido desde el banco de suplentes.

El internacional español nacido en Francia, Aymeric Laporte, firmó el tanto del empate del City, con un remate de cabeza en el 65. Pudo así equilibrar de nuevo el marcador después de que el Southampton se adelantara en el 7 con un tanto de Kyle Walker-Peters.

El City, con apenas cuatro tiros entre los tres palos en veinte intentos, no tuvo su partido más inspirado.

Su ventaja en cabeza sigue siendo muy amplia y este empate, por ahora, solo supone un toque de atención para evitar los excesos de relajación.

El Manchester City tiene ahora 12 puntos de ventaja sobre el Liverpool (2º), que tiene dos partidos disputados menos, uno de ellos el que jugará el domingo en el terreno del Crystal Palace (13º).

Respecto al Chelsea (3º), el City tiene 13 puntos de ventaja. Los 'Blues' reciben el domingo al Tottenham (6º) en un derbi londinense.

El Southampton (12º) está instalado en la zona tranquila de la clasificación.

En la zona baja de la tabla, el Newcastle United (18º) se acercó a la zona de salvación con una victoria 1-0, con gol de Jonjo Shelvey (74), en el terreno del Leeds United (15º), que queda ahora con siete puntos sobre los puestos de descenso. Las "Urracas" volvieron a la victoria después de 7 partidos, aprovechando el irregular andar del equipo de Marcelo Bielsa.

- Manchester United, cuarto -
En Old Trafford, un gol de Marcus Rashford en el descuento final (90+3) permitió al Manchester United vencer 1-0 a un rival directo, el West Ham, al que arrebató el cuarto puesto de la clasificación.

Cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos, un contragolpe dio la victoria a los 'Red Devils', con gol de Rashford tras una asistencia del uruguayo Edinson Cavani.

El Manchester United suma ahora 38 puntos, uno más que el West Ham, que baja al quinto lugar.

Por su parte, el Wolverhampton (8º) se aproximó a la pelea por los puestos europeos al ganar 2 a 1 en Brentford (14º) con un gol decisivo del portugués Ruben Neves en el 78, en un partido que tuvo una interrupción de unos veinte minutos por la aparición de un dron sobre el césped. El choque se detuvo hasta que se comprobó que no suponía un riesgo para la seguridad.

También 1 a 0 ganó como visitante el Aston Villa (10º), que se asentó en la zona tranquila, en el terreno del Everton (16º), con un gol del argentino Emiliano Buendía tras un saque de esquina (45+3).

Cuando los jugadores del equipo de Birmingham celebraban el tanto, una botella de plástico lanzada desde la grada impactó en el francés Lucas Digne, exjugador del Everton hasta hace unos días, y Matty Cash, y el partido se detuvo durante unos segundos.

El Everton, que despidió al entrenador español Rafael Benítez hace una semana, está solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

LondresReino Unido | AFP |.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

¡Alerta! Omar Alderete deja el campo por lesión a días de las Eliminatorias

Foto: Captura de pantalla. | 22 Ene 18:29
Foto: Captura de pantalla.
Albirroja

¡Alerta! Omar Alderete deja el campo por lesión a días de las Eliminatorias

22 Ene 18:29

El zaguero central de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, no pudo completar el juego entre el Valencia y el Atlético Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano, debido a un problema físico.

En el minuto 52, con el triunfo parcial de 2-0 para los "Murciélagos" jugando fuera de casa, el defensor de 25 años aceleró para hacer un relevo y evitar que el delantero rival, Joao Felix, siga con peligro. El paraguayo interceptó el balón, pero la sacó a un costado y pidió cambio por una lesión muscular.

Esta situación activó la alarma en la Albirroja, atendiendo que Paraguay recibe este jueves 27 de enero a Uruguay, en la Nueva Olla, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Ahora resta esperar el informe médico del club Valencia y cruzar los dedos para que Omar Alderete, uno de los pocos defensores paraguayos que está con actividad oficial actualmente, pueda llegar para este combo del clasificatorio mundialista.

Finalmente, la salida del paraguayo significó un descalabro defensivo para el Valencia, que terminó siendo remontado por los "Colchoneros" por 3-2.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Federico Carrizo volverá a ponerse la camiseta azulgrana en el 2022

Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri. | 22 Ene 17:26
Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Federico Carrizo volverá a ponerse la camiseta azulgrana en el 2022

22 Ene 17:26

El volante creativo, Federico Carrizo, quien está por Argentina a la espera de definir su futuro, finalmente seguiría jugando en Cerro Porteño en la temporada 2022.

Según el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, "Pachi" habría aceptado la propuesta del Ciclón.

"El 'Pachi' Carrizo, sondeado por Vélez y Talleres, acordó de palabra su continuidad en Cerro Porteño. En los próximos días se hará oficial su renovación de contrato por dos años más", indicó el comunicador.

El año pasado, luego de la consagración azulgrana en el torneo Clausura, en el estadio Rogelio Livieres frente a Guaraní, el jugador argentino de 30 años dejó la sensación de despedida con sus palabras. Luego adelantó su viaje a Argentina y no jugó la Supercopa Paraguay ante Olimpia.

Pese a todo, el cordobés finalmente habría llegado a un acuerdo para seguir siendo uno de los soldados del DT Francisco Arce en la temporada 2022. Lo cierto es que volverá un poco tarde a Barrio Obrero atendiendo que el plantel ya está terminando prácticamente la parte más fuerte de la pretemporada.

De cara a la temporada 2022, en la que Cerro Porteño tendrá torneo Apertura y Copa Libertadores en el primer semestre, "Chiqui" recupera a una pieza clave como Carrizo. Además llegaron Williams Riveros, Robert Piris Da Motta y Sergio Díaz para reforzar el equipo, mientras se aguarda por Luiz Adriano.

Comentarios