Sin Almirón, Newcastle derrota al Leeds y se acerca a zona de salvación

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, cortó su racha de doce triunfos consecutivos en el campeonato inglés al empatar 1-1 en su visita al Southampton, este sábado en la 23ª jornada, donde el Newcastle United sorprendió de visitante al Leeds United y logró una victoria clave. El paraguayo Miguel Almirón vio todo el partido desde el banco de suplentes.

El internacional español nacido en Francia, Aymeric Laporte, firmó el tanto del empate del City, con un remate de cabeza en el 65. Pudo así equilibrar de nuevo el marcador después de que el Southampton se adelantara en el 7 con un tanto de Kyle Walker-Peters.

El City, con apenas cuatro tiros entre los tres palos en veinte intentos, no tuvo su partido más inspirado.

Su ventaja en cabeza sigue siendo muy amplia y este empate, por ahora, solo supone un toque de atención para evitar los excesos de relajación.

El Manchester City tiene ahora 12 puntos de ventaja sobre el Liverpool (2º), que tiene dos partidos disputados menos, uno de ellos el que jugará el domingo en el terreno del Crystal Palace (13º).

Respecto al Chelsea (3º), el City tiene 13 puntos de ventaja. Los 'Blues' reciben el domingo al Tottenham (6º) en un derbi londinense.

El Southampton (12º) está instalado en la zona tranquila de la clasificación.

En la zona baja de la tabla, el Newcastle United (18º) se acercó a la zona de salvación con una victoria 1-0, con gol de Jonjo Shelvey (74), en el terreno del Leeds United (15º), que queda ahora con siete puntos sobre los puestos de descenso. Las "Urracas" volvieron a la victoria después de 7 partidos, aprovechando el irregular andar del equipo de Marcelo Bielsa.

- Manchester United, cuarto -
En Old Trafford, un gol de Marcus Rashford en el descuento final (90+3) permitió al Manchester United vencer 1-0 a un rival directo, el West Ham, al que arrebató el cuarto puesto de la clasificación.

Cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos, un contragolpe dio la victoria a los 'Red Devils', con gol de Rashford tras una asistencia del uruguayo Edinson Cavani.

El Manchester United suma ahora 38 puntos, uno más que el West Ham, que baja al quinto lugar.

Por su parte, el Wolverhampton (8º) se aproximó a la pelea por los puestos europeos al ganar 2 a 1 en Brentford (14º) con un gol decisivo del portugués Ruben Neves en el 78, en un partido que tuvo una interrupción de unos veinte minutos por la aparición de un dron sobre el césped. El choque se detuvo hasta que se comprobó que no suponía un riesgo para la seguridad.

También 1 a 0 ganó como visitante el Aston Villa (10º), que se asentó en la zona tranquila, en el terreno del Everton (16º), con un gol del argentino Emiliano Buendía tras un saque de esquina (45+3).

Cuando los jugadores del equipo de Birmingham celebraban el tanto, una botella de plástico lanzada desde la grada impactó en el francés Lucas Digne, exjugador del Everton hasta hace unos días, y Matty Cash, y el partido se detuvo durante unos segundos.

El Everton, que despidió al entrenador español Rafael Benítez hace una semana, está solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

LondresReino Unido | AFP |.

Comentarios


El Inter de Milán consolida su liderato con un gol de Dzeko en el descuento

El Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado pero pudo ganar 2-1 con un gol de Edin Dzeko en el descuento ante un equipo de la zona baja, el Unione Venezia (17º), este sábado en la 23ª jornada.

Con 53 puntos, el Inter consolida su primera plaza y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milan, que recibe el domingo en San Siro a la Juventus (5ª) en el choque estrella del fin de semana en el 'Calcio'.

La visita del Unione Venezia parecía asequible, pero este equipo resultó ser un hueso duro de roer, a pesar de que lleva nueve partidos seguidos sin ganar y de sus bajas por el covid-19 (cinco positivos).

Desde que el Inter conquistó la Supercopa de Italia, hace diez días en el último suspiro de la prórroga, le está costando sacar los partidos adelante: empató sin goles el pasado fin de semana en Bérgamo ante el Atalanta y en los octavos de final de la Copa de Italia sufrió muchísimo el miércoles para poder ganar 3-2 en casa al Empoli, también en la prórroga.

Este sábado, el francés Thomas Henry, de cabeza a centro de Ethan Ampadu, adelantó a los venecianos en el minuto 19 y en el 40 igualó Nicolo Barella para el Inter, aprovechando un rebote en el área tras un disparo de volea de Ivan Perisic que despejó el arquero Luca Lezzerini.

En la segunda mitad, el Inter tuvo problemas de efectividad pese a su gran dominio.

El héroe de la tarde en el Giuseppe Meazza fue el bosnio Edin Dzeko (90), con su gol de cabeza a centro de Denzel Dumfries, con lo que se sacó la espina de las buenas ocasiones que no pudo aprovechar antes (51, 57).

- "Lo importante era ganar" -
"No era un partido fácil. Te puede ocurrir que tengas que sufrir, pero lo importante es ganar", subrayó Dzeko, que firmó su noveno tanto en esta Serie A y el primero desde el 4 de diciembre.

Contra el Unione Venezia, Arturo Vidal estuvo cerca de firmar el tercero en los últimos instantes, a pase de Alexis Sánchez, pero sin fortuna. Los dos jugadores chilenos habían entrado en el partido hacia el minuto 70.

"El equipo ha confiado hasta el final. Bravo por ellos, considerando el momento que atravesamos, con los partidos de 120 minutos que hemos disputado y el gol inicial que recibimos hoy", destacó el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.

En el primer partido del sábado, Génova (19º, penúltimo) y Udinese (14º) empataron a cero.

Era el primer partido para el Génova desde la llegada del entrenador alemán Alexander Blessin como reemplazo del ucraniano Andrei Shevchenko.

Comentarios


Borussia Dortmund cura sus heridas de Copa y presiona al Bayern Múnich

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, consiguió un triunfo importante por 3 a 2 en su visita al Hoffenheim (ahora 6º) y se acercó provisionalmente a tres puntos del líder Bayern Múnich, este sábado en la 20ª jornada de la Bundesliga alemana.

El Bayern visita el domingo al Hertha de Berlín (13º), contra el que tendrá la oportunidad de volver a colocarse con los seis puntos de ventaja con los que comenzó esta jornada.

El pasado fin de semana, el Borussia Dortmund ya jugó antes que el Bayern y ganó (5-1 al Friburgo), pero los muniqueses no se pusieron nerviosos y respondieron un día después con una goleada 4-0 en Colonia. ¿Mostrará de nuevo el equipo de Julian Nagelsmann esa solidez mental?

Este sábado, el noruego Erling Haaland (minuto 6) abrió el marcador para el Borussia Dortmund en el estadio de Sinsheim, pero al borde del descanso (45+1) igualó para los locales el croata Andrej Kramaric.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund sentenció con un tanto de Marco Reus (58) y un gol en contra de David Raum (66).

El holandés Donyell Malen fue el protagonista en la sombra, con la asistencia en los tres tantos.

El Hoffenheim puso emoción hasta los instantes finales al acercarse a un tanto gracias al francés Georginio Rutter (77), pero sin poder culminar la remontada.

Haaland suma su decimosexto tanto en esta edición de la liga alemana, todavía por detrás del checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 18, y sobre todo superado ampliamente por el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), líder destacado con 23.

El Borussia Dortmund encadenó una tercera victoria liguera consecutiva y, sobre todo, pudo recuperar la sonrisa tras la gran decepción sufrida el martes, cuando fue eliminado por el St Pauli (2ª división) en los octavos de final de la Copa de Alemania.

Para el Hoffenheim, la semana ha sido catastrófica: antes de la derrota de este sábado había caído 2-1 en el terreno del Unión Berlín en la anterior jornada y el miércoles perdió 4-1 en casa con el Friburgo y quedó eliminado igualmente en los octavos de la Copa de su país.

El Hoffenheim había empezado la jornada en el cuarto puesto, dentro de la zona de Liga de Campeones, y ahora sale de la misma al bajar al sexto puesto.

- Unión Berlín, a la 'zona Champions' -
El nuevo cuarto clasificado es el Unión Berlín, que aventaja ahora en tres puntos al Hoffenheim gracias a su victoria 2 a 1 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (12º), con un doblete de Max Kruse.

En quinta posición se pone el Friburgo, que derrotó 2-0 al Stuttgart (17º, penúltimo), a un punto del cuarto puesto del Unión Berlín.

En el podio se consolida el Bayer Leverkusen (3º), que aplastó 5-1 al Augsburgo (16º). Mantiene un punto de margen sobre el cuarto.

El triunfo del Bayer Leverkusen en el BayArena fue abierto por un tanto de Karim Bellarabi (9) y clausurado por otro del argentino Lucas Alario. Entre medias firmó un 'hat-trick' la estrella de la tarde, el francés Moussa Diaby (24, 65, 69).

En el fondo de la clasificación, el colista Greuther Fürth firmó su segunda victoria liguera del curso y se resiste a resignarse a la segunda división.

Ganó 2-1 al Maguncia (10º) pero todavía tiene a nueve puntos el decimosexto lugar (Augsburgo), el puesto que le permitiría por lo menos disputar un repechaje por la permanencia. La zona de salvación la tiene a 11 puntos.

BerlínAlemania | AFP.

Comentarios

Ir arriba