Ogier toma el mando en Montecarlo con Loeb cerca

El duelo francés sigue en el Rally de Montecarlo, y es hoy fue Sébastien Ogier con su Toyota GR Yaris Rally1 quien marcaría el ritmo para sacarle el primer puesto a Sébastien Loeb, quien con su Ford Puma había dominando en la etapa del viernes.

Ogier fue bastante contuende ya en los tramos de la mañana, empezando a descontar las diferencia con Loeb, que tendría problemas en el segundo tramo perdiendo drásticamente las diferencia con  Ogier. El de Toyota cerraría el bucle tomando la punta por 5s4 sobre el de Ford.

Tras lo vivido en el bucle de la mañana, todos los Toyota escogían 4 neumáticos blandos y dos de nieve, mientras que Loeb elegía dos neumáticos claveteados. Neuville seguía fiel a la elección de esta mañana y era el único piloto de Rally 1 que no montaba en su coche ningún neumático invernal, eligiendo tres blandos y dos superblandos.

Neuville estuvo a punto de no poder demostrar si estaba o no en lo cierto, ya que cuando llevaba recorrida la mitad de la primera especial, tuvo un problema con el amortiguador delantero derecho de su i20 que a punto estuvo de no permitirle seguir adelante en el rally. La pericia del Belga con las herramientas le permitió reparar el coche y continuar adelante.

En la parte delantera, con Evans fuera de la ecuación, Kalle Rovanpera conseguía el primer scratch del rally, por delante de los dos pilotos que se estaban jugando la victoria, su compañero Ogier y el piloto de Ford, Sebastien Loeb.

En el tramo más difícil del día, tanto Loeb como Ogier decidieron dejar los neumáticos de invierno en el maletero y utilizar los slicks. En los cinco kilómetros de nieve ambos iban a sufrir mucho, pero en el asfalto seco tratarían de recuperar.

La táctica no fue tampoco una jugada maestra, porque Ogier perdió 5 segundos con Rovanpera, mientras que Loeb se despedía prácticamente de la victoria cediendo 16 segundos con Ogier.

La victoria parcial fue de nuevo para Kalle Rovanpera, que decidió quedarse con la idea original y poner los neumáticos de invierno.

La clasificación general del rally nos deja a Ogier liderando con veintiún segundos de ventaja sobre Loeb, con Breen tercero a un minuto y veintiséis segundos del líder. Rovanpera adelanta a Neuville en la cuarta plaza y está a 37 segundos del podio.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Gran clasificación de Bittar en Daytona Beach

El piloto paraguayo Oscar Bittar consiguió hoy colocarse en el cuarto lugar en la qualy para el IMSA Road Before The Rolex 24, carrera debut para el compatriota en la categoría norteamericana.

Gran clasificación en su debut para Bittar, quien junto a su compañero, el norteamericano Dan Goldburg se hicieron con el cuarto mejor registro en la qualy, marcando un crono de 1m44s574, a sólo 0s430 del mejor tiempo marcado por la dupla M. Gidley / A Koeiba del JDC Motorsport. La dupla del PTM ha sido baste rápida teniendo en cuenta que Bittar solamente pudo probar esta mañana en ambas sesiones de entrenamientos.

Tanto Bittar como Goldburg han logrado ubicarse en la segunda fila de partida para mañana, donde bucaran que su Ligier JS P320 escale posiciones teniendo los puestos de podio a tiro. Recordemos que en esta categoría corren en total 20 prototipos. La carrera será mañana y tendrá una duración de 3 horas recorriendo los 5700 metros del mítico trazado de Daytona Beach.

Comentarios


Loeb manda en la primera etapa del Rally de Montecarlo

El experimentado piloto de Ford fue muy efectivo en la primera sección del día, pero pese a penar con ciertos problemas por la tarde, pudo conservar las diferencias con respecto a su compatriota Sebastien Ogier (Toyota), quien se ha mostrado como su único adversario en la lucha por la punta. 

Sébastien Loeb (Ford Puma Rally1) sacó toda su experiencia para dominar la primera etapa en Montecarlo, y es que de los seis tramos del día, el nueve veces campeón del mundo se quedó con cuatro, tres por la mañana y uno en el bucle de la tarde. El frances demostró toda su experiencia logrando estirar su ventaja incluso a 14s5 de Ogier, quien no pudo contrarrestar el ritmo de su compatriota. 

Pero no todo saldría a pedir de boca para Loeb, quien desde el segundo tramo de la tarde empezó a penar con problemas con el sistema híbrido del coche. Si bien no perdió mucha ventaja, Loeb terminó el día con 9s9 de crédito a su favor con respecto a Ogier. El de Toyota apenas pudo ganar el último tramo del día, para así mantener viva la lucha por la punta entre estos dos grandes pilotos. 

Tercero en la general quedó el GR Yaris Rally1 de Elfyn Evans, quien pese a hacer una buena etapa, problemas en el último tramo hicieron que pierda la ventaja sobre el cuarto y el quinto en el clasificador. Evans cerró el viernes a 22s de Loeb, pero con Thierry Neuville y Ott Tanak (Hyundai i20 N Rally1) por detrás, completando así el top 5.

La gran nota del día la dio Gus Greensmith quien se alzó con su primer scratch en la máxima categoría, en el penúltimo tramo del día superó con su Ford Puma Rally1 por 1s4 a Ogier y 1s5 a Loeb, demostrando su gran progresión con respecto al 2021.  

El Rally de Montecarlo seguirá mañana con cinco pruebas especiales y más de 90 kilómetros de recorrido cronometrados.

 

Comentarios

Ir arriba