La liga paraguaya, en el top 10 de las mejores del mundo según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS, ubicó a la Liga Paraguaya como la décima mejor del mundo en la temporada 2021 con 737 puntos, muy cerca de la Superliga Argentina (770,5) y la Bundesliga Alemana (880) en cuanto a puntos.

El balompié nacional, que tuvo una definición de película en el segundo semestre, con la épica consagración de Cerro Porteño en el torneo Clausura, vuelve a tener el reconocimiento de la organización, que lo ubica como la tercera liga más fuerte de Sudamérica.

No obstante, cabe recordar que la Copa de Primera, que tuvo a Libertad como campeón del torneo Apertura, bajó dos escalones con respecto al ránking anterior, en el que se ubicó en la octava posición con 610,5 puntos.

El fútbol brasileño (1.406), que cada vez va ganando más en prestigio y competitivad aparece como la mejor liga nacional del mundo de la temporada pasada. Su campeón actual es el Atlético Mineiro, que tuvo al paraguayo Junior Alonso como capitán.

En segundo lugar aparece la Premier League de Inglaterra (1.204) y completa el podio el floreciente fútbol italiano (1.060).

-Para tener en cuenta-

Al momento de elaborar la lista se tienen en cuenta un par de cosas: el promedio de puntos de los cinco líderes de cada liga y la actuación de los equipos en el plano internacional.

El organismo otorga un puntaje a cada triunfo obtenido -dependiendo la competición y la instancia- de esa manera las asociaciones van acumulando puntos que más adelante son comparados con los de otras ligas para así establecer el orden.

Paraguay ocupó el noveno puesto en 2012 y 2017, mientras que estuvo en la décima posición en el 2014.

 

OTRAS LIGAS DE AMÉRICA:

11 - Colombia - 723 puntos.

18 - Ecuador - 630,5 puntos.

26 - Uruguay - 530 puntos.

28 - México - 521 puntos.

43 - Bolivia - 387 puntos.

55 - Chile - 332 puntos.

65 - Perú - 311 puntos.

Comentarios


Paiva y sus sensaciones en su regreso a Olimpia

Olimpia le ganó a Resistencia en el segundo partido amistoso gracias al gol del delantero Guillermo Paiva, quien regresa de Brasil con muchas ganas de ser tenido en cuenta en el Decano, suerte que no le  tocó la temporada pasada a pesar de haber anotado goles.

"En lo personal contento porque se me dio el gol, yo sé que tengo que dar todo para ser tenido en cuenta" dijo el ofensivo que aprovechó su oportunidad en este amistoso para mostrarse a Julio Cáceres.

Paiva sabe que tendrá mucha competencia en su puesto, por lo que cada partido es una final para el esteño. "Estos amistosos nos sirven bastante, ya estamos mucho mejor, más livianos luego de los duros trabajos de pretemporada, ahora a descansar, y prepararnos porque este año se vienen cosas grandes" manifestó el delantero.

Paiva es uno de los que volvieron de sus préstamos, tal como Feliciano Brizuela, Teodoro Arce, Santiago Vera y Willian Candia.

 

 

Comentarios


Los ausentes de Olimpia en el amistoso ante Resistencia

Olimpia cumplió con otra jornada amistosa  como preparativo a la temporada, ante Resistencia en Para Uno. Un empate y una victoria, en cuanto a resultados, pero también hubo otras novedades como ausencias de ciertas figuras del plantel dirigido por Julio César Cáceres.

El capitán, Richard Ortiz, estuvo al margen por una contusión muscular en el cuádriceps. El experimentado volante sí estuvo ante Tacuary, el primer amistoso del año, y seguramente volverá a tener acción a fin de mes, en el último juego de preparación de Olimpia.

Por su parte, el defensor Saúl Salcedo tammpoco fue parte de los juegos amistosos contra el equipo del bajo, ya que tiene una molestia muscular y el cuerpo médico decidió guardarlo. Salcedo también fue parte en la victoria ante Tacuary la semana pasada.

Por último, el otro ausente fue Ramón Sosa, el juvenil que está para ser transferido a Gimnasia y Esgrima de la Plata. El extremo sería dirigido nuevamente por Néstor Gorosito, quien lo usó bastante en Olimpia.

 

 

Comentarios

Ir arriba