Deporte y más

Farid Díaz tendrá su primera experiencia como DT

Foto: farid_diaz19 | 22 Ene 09:07
Foto: farid_diaz19
Deporte y más

Farid Díaz tendrá su primera experiencia como DT

22 Ene 09:07

El colombiano Farid Díaz, de gran paso por el fútbol paraguayo en Olimpia y Nacional, recientemente anunció su retiro de la actividad, pero pronto volvió a la cancha, solo que esta vez en otra faceta. El campeón con el Decano en la temporada 2018 fue presentado como entrenador en un equipo del ascenso colombiano y rápidamente se puso a trabajar.

El Equipo Azul FC, de la Primera C del fútbol colombiano, presentó a Díaz como su nuevo entrenador. En una entrevista para un medio colombiano, el ex Nacional aseguró que sus referentes como entrenadores son Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Colombia y Juan Carlos Osorio, quien tuvo un paso corto por la Albirroja.

Los 19 años de carrera como futbolista y su gran experiencia en el fútbol de su país, son las principales cualidades que presentó Díaz en el proyecto de nuevo club. "Nuevos desafíos" escribió el entrenador en su cuenta Instagram, ya con la ropa de DT en cancha y buscando el ascenso de su nuevo equipo esta temporada.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

José Leguizamón fue presentado en Central Córdoba de la Argentina

Foto: Central Córdoba. | 21 Ene 21:11
Foto: Central Córdoba.
Paraguayos en el exterior

José Leguizamón fue presentado en Central Córdoba de la Argentina

21 Ene 21:11

El defensor central paraguayo José Leguizamón seguirá su carrera futbolística en Argentina, donde ya había jugado algunos años atrás vistiendo la camiseta de Rosario Central.

Este viernes fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Central Córdoba. El jugador últimamente en Sol de América recibió la bienvenida del club de Santiago del Estero a través de sus redes sociales.

"¡Bienvenido, José! José Leguizamón, defensor central de 30 años, firmó su contrato con la institución. Llega libre desde Unión Española de Chile", informó el club.

El segundo semestre del 2021, Leguizamón lo jugó con la camiseta de Sol de América, con el que disputó 11 partidos en el torneo Clausura. Con Unión Española, entre el 2020 y parte del 2021, jugó un total de 24 partidos.

Cabe recordar que José Leguizamón fue tetracampeón con Olimpia entre los años 2018 y 2019. Su pase seguía perteneciendo a la entidad franjeada pero a finales del 2021 su acuerdo con el club llegó a su fin.

Su anterior experiencia argentina se había dado entre el 2016 y 2017 con Rosario Central. En el equipo rosarino jugó un total de 27 partidos, anotados dos goles.

Comentarios

Albirroja

La Albirroja baja considerablemente su promedio de edad con la última convocatoria

Foto: @Albirroja | 21 Ene 20:35
Foto: @Albirroja
Albirroja

La Albirroja baja considerablemente su promedio de edad con la última convocatoria

21 Ene 20:35

Guillermo Barros Schelotto completó este viernes su lista de convocados con miras a los partidos de la Albirroja ante Uruguay en La Nueva Olla y Brasil en el Mineirão, por Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Paraguay define su suerte en este combo y está obligado a ganar ambos juegos para seguir con vida y buscar la heroica ante Ecuador y Perú en las últimas dos fechas.

A pesar de lo clave y definitorio de estos dos juegos, Guillermo se juega con varios jóvenes en su lista de convocados y el promedio de edad de la selección disminuye considerablemente.

Entre los 29 jugadores llamados, solamente dos superan los 30 años y ambos son arqueros: Antony Silva con 37 y Alfredo Aguilar con 33. Mientras que el jugador "de campo" de mayor edad es Fabián Balbuena, con 30 años ya cumplidos y próximo a cumplir 31 en agosto próximo.

A estos le siguen Gustavo Gómez, Junior Alonso y Carlos González, todos con 28 años y un poco más atrás están Miguel Almirón y Alan Benítez con 27. Jugadores con 26 años hay solamente dos, Juan Escobar y Matías Rojas.

Y luego quedan 19 jugadores con 25 años o menos, siendo el más joven de todos Julio Enciso, el jugador nacido en el 2004 y que actualmente cuenta con 17 años, aunque el próximo 23 de enero llegará la mayoría de edad.

De esta manera, el promedio de edad de esta convocatoria de Guillermo Barros Schelotto, es de 25 años.

Durante todas las Eliminatorias, el promedio de edad de la selección paraguaya giraba alrededor de los 27 a 28 años y con su número actual, se ubica como la selección más joven de la competencia incluso por debajo de Ecuador, que en su última convocatoria, promedió 25,8 de edad.

EDAD DE LOS LLAMADOS DEL EXTERIOR

-ANTONY SILVA: 37 años

-ÁNGEL GONZÁLEZ: 18 años

-GUSTAVO GÓMEZ: 28 años

-ROBERT ROJAS: 25 años

-JUNIOR ALONSO: 28 años

-FABIÁN BALBUENA: 30 años

-OMAR ALDERETE: 25 años

-JUAN ESCOBAR: 26 años

-SANTIAGO ARZAMENDIA: 23 años

-DAVID MARTÍNEZ: 23 años

-RICHARD SÁNCHEZ: 25 años

-MATÍAS ROJAS: 26 años

-CRISTHIAN PAREDES: 23 años

-MATHÍAS VILLASANTI: 24 años

-MIGUEL ALMIRÓN: 27 años

-BRAIAN OJEDA: 21 años

-JESÚS MEDINA: 24 años

-JORGE MOREL: 24 años

-ANTONIO SANABRIA: 25 años

-LUIS AMARILLA: 26 años

-BRAIAN SAMUDIO: 26 años

-CARLOS GONZÁLEZ: 28 años

 

EDAD DE LOS LLAMADOS DEL PLANO LOCAL

-ALFREDO AGUILAR: 33 años

-SANTIAGO ROJAS: 25 años

-ROBERTO FERNÁNDEZ: 21 años

-ALAN BENÍTEZ: 27 años

-HUGO MARTÍNEZ: 20 años

-ROBERT MORALES: 22 años

-JULIO ENCISO: 17 años

Comentarios