El Inter de Milán consolida su liderato con un gol de Dzeko en el descuento

El Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado pero pudo ganar 2-1 con un gol de Edin Dzeko en el descuento ante un equipo de la zona baja, el Unione Venezia (17º), este sábado en la 23ª jornada.

Con 53 puntos, el Inter consolida su primera plaza y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milan, que recibe el domingo en San Siro a la Juventus (5ª) en el choque estrella del fin de semana en el 'Calcio'.

La visita del Unione Venezia parecía asequible, pero este equipo resultó ser un hueso duro de roer, a pesar de que lleva nueve partidos seguidos sin ganar y de sus bajas por el covid-19 (cinco positivos).

Desde que el Inter conquistó la Supercopa de Italia, hace diez días en el último suspiro de la prórroga, le está costando sacar los partidos adelante: empató sin goles el pasado fin de semana en Bérgamo ante el Atalanta y en los octavos de final de la Copa de Italia sufrió muchísimo el miércoles para poder ganar 3-2 en casa al Empoli, también en la prórroga.

Este sábado, el francés Thomas Henry, de cabeza a centro de Ethan Ampadu, adelantó a los venecianos en el minuto 19 y en el 40 igualó Nicolo Barella para el Inter, aprovechando un rebote en el área tras un disparo de volea de Ivan Perisic que despejó el arquero Luca Lezzerini.

En la segunda mitad, el Inter tuvo problemas de efectividad pese a su gran dominio.

El héroe de la tarde en el Giuseppe Meazza fue el bosnio Edin Dzeko (90), con su gol de cabeza a centro de Denzel Dumfries, con lo que se sacó la espina de las buenas ocasiones que no pudo aprovechar antes (51, 57).

- "Lo importante era ganar" -
"No era un partido fácil. Te puede ocurrir que tengas que sufrir, pero lo importante es ganar", subrayó Dzeko, que firmó su noveno tanto en esta Serie A y el primero desde el 4 de diciembre.

Contra el Unione Venezia, Arturo Vidal estuvo cerca de firmar el tercero en los últimos instantes, a pase de Alexis Sánchez, pero sin fortuna. Los dos jugadores chilenos habían entrado en el partido hacia el minuto 70.

"El equipo ha confiado hasta el final. Bravo por ellos, considerando el momento que atravesamos, con los partidos de 120 minutos que hemos disputado y el gol inicial que recibimos hoy", destacó el entrenador del Inter, Simone Inzaghi.

En el primer partido del sábado, Génova (19º, penúltimo) y Udinese (14º) empataron a cero.

Era el primer partido para el Génova desde la llegada del entrenador alemán Alexander Blessin como reemplazo del ucraniano Andrei Shevchenko.

Comentarios


Borussia Dortmund cura sus heridas de Copa y presiona al Bayern Múnich

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, consiguió un triunfo importante por 3 a 2 en su visita al Hoffenheim (ahora 6º) y se acercó provisionalmente a tres puntos del líder Bayern Múnich, este sábado en la 20ª jornada de la Bundesliga alemana.

El Bayern visita el domingo al Hertha de Berlín (13º), contra el que tendrá la oportunidad de volver a colocarse con los seis puntos de ventaja con los que comenzó esta jornada.

El pasado fin de semana, el Borussia Dortmund ya jugó antes que el Bayern y ganó (5-1 al Friburgo), pero los muniqueses no se pusieron nerviosos y respondieron un día después con una goleada 4-0 en Colonia. ¿Mostrará de nuevo el equipo de Julian Nagelsmann esa solidez mental?

Este sábado, el noruego Erling Haaland (minuto 6) abrió el marcador para el Borussia Dortmund en el estadio de Sinsheim, pero al borde del descanso (45+1) igualó para los locales el croata Andrej Kramaric.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund sentenció con un tanto de Marco Reus (58) y un gol en contra de David Raum (66).

El holandés Donyell Malen fue el protagonista en la sombra, con la asistencia en los tres tantos.

El Hoffenheim puso emoción hasta los instantes finales al acercarse a un tanto gracias al francés Georginio Rutter (77), pero sin poder culminar la remontada.

Haaland suma su decimosexto tanto en esta edición de la liga alemana, todavía por detrás del checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 18, y sobre todo superado ampliamente por el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), líder destacado con 23.

El Borussia Dortmund encadenó una tercera victoria liguera consecutiva y, sobre todo, pudo recuperar la sonrisa tras la gran decepción sufrida el martes, cuando fue eliminado por el St Pauli (2ª división) en los octavos de final de la Copa de Alemania.

Para el Hoffenheim, la semana ha sido catastrófica: antes de la derrota de este sábado había caído 2-1 en el terreno del Unión Berlín en la anterior jornada y el miércoles perdió 4-1 en casa con el Friburgo y quedó eliminado igualmente en los octavos de la Copa de su país.

El Hoffenheim había empezado la jornada en el cuarto puesto, dentro de la zona de Liga de Campeones, y ahora sale de la misma al bajar al sexto puesto.

- Unión Berlín, a la 'zona Champions' -
El nuevo cuarto clasificado es el Unión Berlín, que aventaja ahora en tres puntos al Hoffenheim gracias a su victoria 2 a 1 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (12º), con un doblete de Max Kruse.

En quinta posición se pone el Friburgo, que derrotó 2-0 al Stuttgart (17º, penúltimo), a un punto del cuarto puesto del Unión Berlín.

En el podio se consolida el Bayer Leverkusen (3º), que aplastó 5-1 al Augsburgo (16º). Mantiene un punto de margen sobre el cuarto.

El triunfo del Bayer Leverkusen en el BayArena fue abierto por un tanto de Karim Bellarabi (9) y clausurado por otro del argentino Lucas Alario. Entre medias firmó un 'hat-trick' la estrella de la tarde, el francés Moussa Diaby (24, 65, 69).

En el fondo de la clasificación, el colista Greuther Fürth firmó su segunda victoria liguera del curso y se resiste a resignarse a la segunda división.

Ganó 2-1 al Maguncia (10º) pero todavía tiene a nueve puntos el decimosexto lugar (Augsburgo), el puesto que le permitiría por lo menos disputar un repechaje por la permanencia. La zona de salvación la tiene a 11 puntos.

BerlínAlemania | AFP.

Comentarios


Ecuador llama al artillero Enner Valencia para partidos frente a Brasil y Perú

Ecuador convocó el sábado a la mayoría de su exitosa plantilla, incluido el artillero Enner Valencia, para encarar a Brasil y Perú en partidos que podrían sellar su clasificación al Mundial de Catar 2022.

"Superman" Valencia (Fenerbahce, Turquía), ausente en los cotejos de noviembre en los que la tricolor venció a Venezuela (1-0) y Chile (2-0) para sostenerse firme en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, fue tomado en cuenta tras superar una lesión que lo dejó fuera de las canchas por semanas.

El combinado tricolor acumula 23 puntos, escoltando a los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29), y apareciendo por encima de Colombia (17 y -1 gol de diferencia) y Perú (17 y -5).

Enfrentará a los brasileños el 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la decimoquinta fecha, y visitará a los peruanos el 1 de febrero por la siguiente jornada.

El técnico del combinado ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a 28 jugadores, entre ellos 21 que militan en equipos extranjeros.

El timonel anticipó que "con cuatro puntos estamos seguro en el Mundial o con tres puntos más y la diferencia de gol".

Hace una semana, Alfaro citó primero a once futbolistas, de los cuales los zagueros Byron Castillo (Barcelona) y Fernando León (San Luis, México) fueron marginados.

La nómina de Ecuador está integrada por:

Arqueros: Alexander Domínguez (Deportes Tolima, Colombia), Pedro Ortiz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad de Chile, Chile) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Félix Torres (Santos Laguna, México), Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Romario Caicedo (Emelec), Jackson Porozo (Boavista, Portugal) y Pervis Estupiñán (Villarreal, España).

Volantes: Alan Franco (Charlotte, EEUU), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), José Cifuentes (Los Ángeles, EEUU), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec), Janner Corozo (Delfín), Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España) y Ángel Mena (León, México).

Delanteros: Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofia, Bulgaria) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía).

QuitoEcuador | AFP .

Comentarios

Ir arriba