Bittar y un debut corto en Daytona Beach

El piloto paraguayo Oscar Bittar tuvo un debut muy corto en el IMSA Prototype Challenge, y es que ni bien entró a pista, la mala elección de gomas, sumado a las condiciones de la pista, lo mandaron fuera del trazado dañando el coche y abandonando rápidamente.

Las condiciones en el Daytona International Speedway no eran las mejores, y es que la lluvia se hacía presente para la largada del Road Before The Rolex 24hs, carrera debut para Oscar Bittar. Partiendo desde la segunda fila, Dan Goldburg, coequiper de Bittar, escaló al tercer lugar pero empezaría a caer progresivamente hasta el sexto lugar.

Cuando el reloj marcó las 02:00hs de carrera restante, Goldburg entró a boxes para permitir que el Rookie paraguayo haga su debut en la categoría norteamericana. Bittar montaría gomas slicks por decisión de equipo, hecho que rápidamente lo penalizo a Bittar, que ni bien salió a pista, saldría de ella dañando el coche.

Con las gomas frías, y con los nervios características de un debut, Bittar retornó a la pista pero empezaría a caer rápidamente en el clasificación. Un par de vueltas después, el equipo llamó a Bittar a boxes, ya que el daño en el alerón y los difusores traseros eran irreparables.

Lastimosamente Bittar no pudo demostrar mucho debido a las circunstancias, pero seguramente el compatriota tendrá su revancha en la siguiente fecha, en el mes de mayo.

Comentarios


Ogier toma el mando en Montecarlo con Loeb cerca

El duelo francés sigue en el Rally de Montecarlo, y es hoy fue Sébastien Ogier con su Toyota GR Yaris Rally1 quien marcaría el ritmo para sacarle el primer puesto a Sébastien Loeb, quien con su Ford Puma había dominando en la etapa del viernes.

Ogier fue bastante contuende ya en los tramos de la mañana, empezando a descontar las diferencia con Loeb, que tendría problemas en el segundo tramo perdiendo drásticamente las diferencia con  Ogier. El de Toyota cerraría el bucle tomando la punta por 5s4 sobre el de Ford.

Tras lo vivido en el bucle de la mañana, todos los Toyota escogían 4 neumáticos blandos y dos de nieve, mientras que Loeb elegía dos neumáticos claveteados. Neuville seguía fiel a la elección de esta mañana y era el único piloto de Rally 1 que no montaba en su coche ningún neumático invernal, eligiendo tres blandos y dos superblandos.

Neuville estuvo a punto de no poder demostrar si estaba o no en lo cierto, ya que cuando llevaba recorrida la mitad de la primera especial, tuvo un problema con el amortiguador delantero derecho de su i20 que a punto estuvo de no permitirle seguir adelante en el rally. La pericia del Belga con las herramientas le permitió reparar el coche y continuar adelante.

En la parte delantera, con Evans fuera de la ecuación, Kalle Rovanpera conseguía el primer scratch del rally, por delante de los dos pilotos que se estaban jugando la victoria, su compañero Ogier y el piloto de Ford, Sebastien Loeb.

En el tramo más difícil del día, tanto Loeb como Ogier decidieron dejar los neumáticos de invierno en el maletero y utilizar los slicks. En los cinco kilómetros de nieve ambos iban a sufrir mucho, pero en el asfalto seco tratarían de recuperar.

La táctica no fue tampoco una jugada maestra, porque Ogier perdió 5 segundos con Rovanpera, mientras que Loeb se despedía prácticamente de la victoria cediendo 16 segundos con Ogier.

La victoria parcial fue de nuevo para Kalle Rovanpera, que decidió quedarse con la idea original y poner los neumáticos de invierno.

La clasificación general del rally nos deja a Ogier liderando con veintiún segundos de ventaja sobre Loeb, con Breen tercero a un minuto y veintiséis segundos del líder. Rovanpera adelanta a Neuville en la cuarta plaza y está a 37 segundos del podio.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Gran clasificación de Bittar en Daytona Beach

El piloto paraguayo Oscar Bittar consiguió hoy colocarse en el cuarto lugar en la qualy para el IMSA Road Before The Rolex 24, carrera debut para el compatriota en la categoría norteamericana.

Gran clasificación en su debut para Bittar, quien junto a su compañero, el norteamericano Dan Goldburg se hicieron con el cuarto mejor registro en la qualy, marcando un crono de 1m44s574, a sólo 0s430 del mejor tiempo marcado por la dupla M. Gidley / A Koeiba del JDC Motorsport. La dupla del PTM ha sido baste rápida teniendo en cuenta que Bittar solamente pudo probar esta mañana en ambas sesiones de entrenamientos.

Tanto Bittar como Goldburg han logrado ubicarse en la segunda fila de partida para mañana, donde bucaran que su Ligier JS P320 escale posiciones teniendo los puestos de podio a tiro. Recordemos que en esta categoría corren en total 20 prototipos. La carrera será mañana y tendrá una duración de 3 horas recorriendo los 5700 metros del mítico trazado de Daytona Beach.

Comentarios

Ir arriba