Rafael Nadal elimina a Khachanov y pasa a octavos del Abierto de Australia

Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov (30º), al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos de final, Nadal, de 35 años se enfrentará al francés Adrian Mannarino (69º), verdugo del ruso Aslan Karatsev (15º).

"Ha sido mi mejor partido en todos los sentidos, ante el rival más difícil. Un rival de entidad, con una gran experiencia en el circuito y con muchos buenos partidos. He conseguido jugar a buen nivel. No voy a lanzar ninguna campana al vuelo pero sí es para estar satisfecho", se congratuló Nadal tras superar al ruso, un especialista en pista dura.

El español ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron (66º) 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un 'Grande', después de recuperarse de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann (126º), el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

"Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales", indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Khachanov ha sido el primer rival de Nadal en el top-60 en lo que va de año, y ahora el balance directo es de ocho victorias para el español y ninguna para el ruso.

Para Nadal será la 15ª ocasión en que se cuela entre los 16 mejores en el Open de Australia, y la 51ª ocasión en que disputa los octavos de un Grand Slam.

Comentarios


Prematura despedida de Naomi Osaka, la campeona vigente del Australia Open

La vigente campeona Naomi Osaka, 14ª del mundo, cayó eliminada en 3ª ronda del Abierto de Australia este viernes al perder ante la estadounidense Amanda Anisimova (60ª), que salvó dos bolas de partido antes de imponerse 4-6, 6-3, 7-6 (10/5).

En octavos, Anisimova se medirá con la N.1 del mundo Ashleigh Barty.

"Yo sabía que tenía que estar muy fuerte para tener opciones. Debí elevar mi nivel de juego y ser agresiva. ¡Estoy tan feliz por haberlo logrado!", proclamó la estadounidense de 20 años, que ya había alcanzado los octavos en Melbourne en 2019.

Luego de haber dado una primera sorpresa al eliminar a la suiza Belinda Bencic (22ª) en segunda ronda, Anisimova logró una victoria de prestigio.

Osaka, antigua número 1 del mundo, tiene en su palmarés cuatro títulos de Grand Slam: Abierto de Australia en 2019 y 2021, y US Open 2018 y 2020.

Después de su último título en Melbourne vivió un año 2021 complicado desde el punto de vista psicológico, reconociendo haber pasado por una depresión.

Por ello abandonó Roland Garros antes de su partido de 2ª ronda y renunció a disputar Wimbledon.

Después pondría fin a su temporada luego de su eliminación en tercera ronda del US Open en septiembre.

Osaka reanudó la competición en enero en el torneo WTA de Melbourne, donde llegó a semifinales antes de retirarse por unas molestias abdominales.

Comentarios


Medvedev elimina a Kyrgios y potencia favoritismo en el Abierto de Australia

El N.2 del mundo y favorito del torneo, Daniil Medvedev, superó el obstáculo que representaba Nick Kyrgios (115º), aunque cedió un set, 7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2, este jueves en segunda ronda del Abierto de Australia.

Llevado por su público, el controvertido tenista australiano logró apuntarse un set, pero el ruso se mostró sólido y no se dejó impresionar por el 'show' del tenista local.

En la próxima ronda, el finalista de la edición de 2021 se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp (57º).

"Vine para ganar este partido y estoy contento de haberlo hecho", lanzó Medvedev con una frialdad que sorprendió al antiguo campeón Jim Courier, que le interrogaba sobre la pista.

¿Cómo conservar la calma cuando el público apoya unánimemente al adversario, le preguntó el estadounidense?

"Es lo único que se puede hacer cuando uno es silbado entre las primeras y las segundas bolas de servicio", indicó.

Después de haber perdido los dos primeros sets, Kyrgios tiró de orgullo para llevarse el tercero rompiendo el servicio del ruso. Pero Medvedev recuperó su mejor nivel en el cuarto.

"Mi juego está preparado, pero hay buenos rivales a los que ganar, como Nick esta noche", afirmó el ruso.

Comentarios

Ir arriba