Polideportivo

Rafael Nadal elimina a Khachanov y pasa a octavos del Abierto de Australia

Foto: @AustralianOpen | 21 Ene 13:51
Foto: @AustralianOpen
Polideportivo

Rafael Nadal elimina a Khachanov y pasa a octavos del Abierto de Australia

21 Ene 13:51

Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov (30º), al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos de final, Nadal, de 35 años se enfrentará al francés Adrian Mannarino (69º), verdugo del ruso Aslan Karatsev (15º).

"Ha sido mi mejor partido en todos los sentidos, ante el rival más difícil. Un rival de entidad, con una gran experiencia en el circuito y con muchos buenos partidos. He conseguido jugar a buen nivel. No voy a lanzar ninguna campana al vuelo pero sí es para estar satisfecho", se congratuló Nadal tras superar al ruso, un especialista en pista dura.

El español ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron (66º) 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un 'Grande', después de recuperarse de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann (126º), el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

"Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales", indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Khachanov ha sido el primer rival de Nadal en el top-60 en lo que va de año, y ahora el balance directo es de ocho victorias para el español y ninguna para el ruso.

Para Nadal será la 15ª ocasión en que se cuela entre los 16 mejores en el Open de Australia, y la 51ª ocasión en que disputa los octavos de un Grand Slam.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Ángel y Óscar, los grandes ausentes en la lista de la Selección Paraguaya

Óscar y Ángel Romero. Foto: @RomeroTeam_ | 21 Ene 13:34
Óscar y Ángel Romero. Foto: @RomeroTeam_
Albirroja

Ángel y Óscar, los grandes ausentes en la lista de la Selección Paraguaya

21 Ene 13:34

El entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, completó su lista de convocados de la Selección Paraguaya para los juegos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Los grandes ausentes para el próximo combo, que se disputará en días más, son los hermanos Romero, Ángel y Óscar, quienes siguen sin definir su futuro a nivel de clubes y continúan sin firmar con un nuevo equipo.

Hasta aquí, tanto Ángel como Óscar habían estado presentes en todas las convocatorias del proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022, pero su ya largo tiempo sin competencia oficial, los terminó dejando fuera de este combo.

Además, Ángel es el goleador de la selección paraguaya en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, marcando 4 de los 9 goles que tiene la Albirroja en la competencia.

Otro que hasta aquí venía siendo convocado y sorpresivamente no recibió el llamado, es el mediocampista Ángel Cardozo Lucena de Cerro Porteño.

Comentarios

Albirroja

Guillermo Barros Schelotto da la lista local y sorprende con figuras nuevas

Foto: @Albirroja. | 21 Ene 13:09
Foto: @Albirroja.
Albirroja

Guillermo Barros Schelotto da la lista local y sorprende con figuras nuevas

21 Ene 13:09

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, llamó a 7 futbolistas del plano local y completó su lista de convocados para el próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El "Mellizo" apuntó los nombres de Alfredo Aguilar, Santiago Rojas, Roberto Fernández, Alan Benítez, Hugo Martínez, Julio Enciso y Robert Morales.

De esta manera, las grandes sorpresas en la lista son "Kili" Rojas, golero de Nacional, el "Choco" Fernández de Guaraní y los azulgranas Alan Benítez y Robert Morales, todos ellos convocados a la Selección Absoluta por primera vez.

Si bien el arquero tricolor ya fue llamado para un amistoso ante Sudáfrica en la era de Juan Carlos Osorio, es su primera convocatoria para un compromiso oficial.

Cabe destacar que Barros Schelotto incluyó además al volante de Lanús, Jorge Morel, en sustitución de Celso Ortiz, desconvocado por lesión.

Entre las grandes ausencias aparecen los hermanos Romero, Ángel y Óscar, ambos sin equipos actualmente, además de Ángel Cardozo Lucena, el volante de Cerro Porteño.

Cabe recordar que Paraguay recibirá a Uruguay el jueves 27 de enero en la Nueva Olla, desde las 20:00. Luego, el martes 1 de febrero visitará a Brasil en Belo Horizonte, a partir de las 21:30.

Comentarios