Los futbolistas convocados por primera vez para partidos oficiales de la Albirroja

Un total de 29 jugadores forman parte de la lista brindada por Guillermo Barros Schelotto, para los partidos de la Albirroja ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

De estos 29, un total de 7 jugadores recibieron su primer llamado con miras a un partido oficial de la selección paraguaya, ya sea por Eliminatorias o Copa América.

A continuación, repasamos estos siete nombres. En la posición de arquero, hay dos: el juvenil Ángel González, que jugó partidos oficiales pero con selecciones menores y con 18 años tendrá la oportunidad de estar disponible para un juego oficial de la Albirroja; el otro es Santiago "Kili" Rojas, que con 25 años también recibe su primer llamado con miras a un partid de Eliminatorias.

En la zona defensiva, los nuevos también son dos. Primero, Roberto Fernández, también de un recorrido importante en categorías menores con la selección, pero recibiendo su primera convocatoria a la Albirroja absoluta con 21 años. Y el otro futbolista de esta posición es Alan Benítez. El lateral derecho ya jugó un par de partidos con la selección mayor, pero ambos fueron amistosos y nunca había sido convocado con miras a juegos oficiales.

Mientras que en mediocampo, también hay dos nombres: Jesús Medina y Cristhian Paredes. Ambos ya tienen experiencia con la albirroja absoluta en partidos amistosos y con 24 y 23 años, respectivamente, son considerados por primera vez para partidos oficiales.

Y cierra la lista de los "nuevos" de la selección paraguaya, Robert Morales. El delantero de Cerro Porteño recibe su primera convocatoria a la selección mayor con apenas 22 años.

Comentarios


Cáceres sobre Ramón Sosa: "Yo necesito jugadores comprometidos"

La novela de Ramón Sosa en Olimpia sumó otro capítulo más en las últimas horas y esta vez no fue cualquier protagonista que se refirió al respecto. El DT del Decano, Julio César Cáceres, comentó que quiere contar con el jugador, pero... hay otras cuestiones que complican ese deseo.

"No creo que Ramón Sosa haga la diferencia ahora (en caso de transferencia), el representante le dice que es importante lo económico y  le saca la concentración, yo necesito jugadores comprometidos para lo que se viene" comentó el entrenador en entrevista con la 650 AM.

Según los últimos rumores, Sosa está interesado en salir en este mercado de pases e irse a jugar por Gimnasia y Esgrima de la Plata, club que dirige Néstor Gorosito y que lo usó en su época como DT de Olimpia.

"Hay mucha gente metida en el medio, le crean una gran confusión a la cabeza del jugador, Ramón es buen futbolista, tiene todas las cualidades pero todavía no se consagró" manifestó Cáceres, quien no había utilizado tanto a Sosa en el último tramo del campeonato pasado.

 

Comentarios


Luiz Adriano rompió el silencio

En el presente mercado de pases se puede dar un verdadero batacazo si Cerro Porteño logra sumar a sus filas al experimentado delantero brasileño Luiz Adriano. La situación está en veremos, pero sí hay posibilidades que el campeón de América con el Palmeiras se ponga la azulgrana.

¿Qué pasó en las últimas horas? El goleador rompió el silencio y lanzó un comunicado en sus redes sociales para aclarar ciertas cuestiones. "Sobre las especulaciones y sondeos (de otros equipos), solamente mi agente Junior Mendoza está autorizado a negociar en mi nombre. Me enfoco en entrenar todos los días, así como lo hice en mis vacaciones y estar listo profesionalmente para desempeñarme en  buenas condiciones" decía parte del escrito, dejando toda negociación en manos de su representante.

Así también, Luiz Adriano reconoció que va a seguir entrenando en Palmeiras, no pidió salir del club como se rumoreó y tratará de cumplir su contrato hasta el 2023.

La idea de Cerro es tenerlo a préstamo, lo mismo que quiere el Palmeiras, pero en los últimos momentos saltó otra competencia para el Ciclón que busca al delantero.

Foto: @luizadrianinho

 

Comentarios

Ir arriba