Tuerca

Loeb manda en la primera etapa del Rally de Montecarlo

PH: M-Sports | 21 Ene 14:41
PH: M-Sports
Tuerca

Loeb manda en la primera etapa del Rally de Montecarlo

21 Ene 14:41

El experimentado piloto de Ford fue muy efectivo en la primera sección del día, pero pese a penar con ciertos problemas por la tarde, pudo conservar las diferencias con respecto a su compatriota Sebastien Ogier (Toyota), quien se ha mostrado como su único adversario en la lucha por la punta. 

Sébastien Loeb (Ford Puma Rally1) sacó toda su experiencia para dominar la primera etapa en Montecarlo, y es que de los seis tramos del día, el nueve veces campeón del mundo se quedó con cuatro, tres por la mañana y uno en el bucle de la tarde. El frances demostró toda su experiencia logrando estirar su ventaja incluso a 14s5 de Ogier, quien no pudo contrarrestar el ritmo de su compatriota. 

Pero no todo saldría a pedir de boca para Loeb, quien desde el segundo tramo de la tarde empezó a penar con problemas con el sistema híbrido del coche. Si bien no perdió mucha ventaja, Loeb terminó el día con 9s9 de crédito a su favor con respecto a Ogier. El de Toyota apenas pudo ganar el último tramo del día, para así mantener viva la lucha por la punta entre estos dos grandes pilotos. 

Tercero en la general quedó el GR Yaris Rally1 de Elfyn Evans, quien pese a hacer una buena etapa, problemas en el último tramo hicieron que pierda la ventaja sobre el cuarto y el quinto en el clasificador. Evans cerró el viernes a 22s de Loeb, pero con Thierry Neuville y Ott Tanak (Hyundai i20 N Rally1) por detrás, completando así el top 5.

La gran nota del día la dio Gus Greensmith quien se alzó con su primer scratch en la máxima categoría, en el penúltimo tramo del día superó con su Ford Puma Rally1 por 1s4 a Ogier y 1s5 a Loeb, demostrando su gran progresión con respecto al 2021.  

El Rally de Montecarlo seguirá mañana con cinco pruebas especiales y más de 90 kilómetros de recorrido cronometrados.

 

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Ángel y Óscar, los grandes ausentes en la lista de la Selección Paraguaya

Óscar y Ángel Romero. Foto: @RomeroTeam_ | 21 Ene 13:34
Óscar y Ángel Romero. Foto: @RomeroTeam_
Albirroja

Ángel y Óscar, los grandes ausentes en la lista de la Selección Paraguaya

21 Ene 13:34

El entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, completó su lista de convocados de la Selección Paraguaya para los juegos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Los grandes ausentes para el próximo combo, que se disputará en días más, son los hermanos Romero, Ángel y Óscar, quienes siguen sin definir su futuro a nivel de clubes y continúan sin firmar con un nuevo equipo.

Hasta aquí, tanto Ángel como Óscar habían estado presentes en todas las convocatorias del proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022, pero su ya largo tiempo sin competencia oficial, los terminó dejando fuera de este combo.

Además, Ángel es el goleador de la selección paraguaya en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, marcando 4 de los 9 goles que tiene la Albirroja en la competencia.

Otro que hasta aquí venía siendo convocado y sorpresivamente no recibió el llamado, es el mediocampista Ángel Cardozo Lucena de Cerro Porteño.

Comentarios

Albirroja

Guillermo Barros Schelotto da la lista local y sorprende con figuras nuevas

Foto: @Albirroja. | 21 Ene 13:09
Foto: @Albirroja.
Albirroja

Guillermo Barros Schelotto da la lista local y sorprende con figuras nuevas

21 Ene 13:09

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, llamó a 7 futbolistas del plano local y completó su lista de convocados para el próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El "Mellizo" apuntó los nombres de Alfredo Aguilar, Santiago Rojas, Roberto Fernández, Alan Benítez, Hugo Martínez, Julio Enciso y Robert Morales.

De esta manera, las grandes sorpresas en la lista son "Kili" Rojas, golero de Nacional, el "Choco" Fernández de Guaraní y los azulgranas Alan Benítez y Robert Morales, todos ellos convocados a la Selección Absoluta por primera vez.

Si bien el arquero tricolor ya fue llamado para un amistoso ante Sudáfrica en la era de Juan Carlos Osorio, es su primera convocatoria para un compromiso oficial.

Cabe destacar que Barros Schelotto incluyó además al volante de Lanús, Jorge Morel, en sustitución de Celso Ortiz, desconvocado por lesión.

Entre las grandes ausencias aparecen los hermanos Romero, Ángel y Óscar, ambos sin equipos actualmente, además de Ángel Cardozo Lucena, el volante de Cerro Porteño.

Cabe recordar que Paraguay recibirá a Uruguay el jueves 27 de enero en la Nueva Olla, desde las 20:00. Luego, el martes 1 de febrero visitará a Brasil en Belo Horizonte, a partir de las 21:30.

Comentarios