La Albirroja baja considerablemente su promedio de edad con la última convocatoria

Guillermo Barros Schelotto completó este viernes su lista de convocados con miras a los partidos de la Albirroja ante Uruguay en La Nueva Olla y Brasil en el Mineirão, por Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Paraguay define su suerte en este combo y está obligado a ganar ambos juegos para seguir con vida y buscar la heroica ante Ecuador y Perú en las últimas dos fechas.

A pesar de lo clave y definitorio de estos dos juegos, Guillermo se juega con varios jóvenes en su lista de convocados y el promedio de edad de la selección disminuye considerablemente.

Entre los 29 jugadores llamados, solamente dos superan los 30 años y ambos son arqueros: Antony Silva con 37 y Alfredo Aguilar con 33. Mientras que el jugador "de campo" de mayor edad es Fabián Balbuena, con 30 años ya cumplidos y próximo a cumplir 31 en agosto próximo.

A estos le siguen Gustavo Gómez, Junior Alonso y Carlos González, todos con 28 años y un poco más atrás están Miguel Almirón y Alan Benítez con 27. Jugadores con 26 años hay solamente dos, Juan Escobar y Matías Rojas.

Y luego quedan 19 jugadores con 25 años o menos, siendo el más joven de todos Julio Enciso, el jugador nacido en el 2004 y que actualmente cuenta con 17 años, aunque el próximo 23 de enero llegará la mayoría de edad.

De esta manera, el promedio de edad de esta convocatoria de Guillermo Barros Schelotto, es de 25 años.

Durante todas las Eliminatorias, el promedio de edad de la selección paraguaya giraba alrededor de los 27 a 28 años y con su número actual, se ubica como la selección más joven de la competencia incluso por debajo de Ecuador, que en su última convocatoria, promedió 25,8 de edad.

EDAD DE LOS LLAMADOS DEL EXTERIOR

-ANTONY SILVA: 37 años

-ÁNGEL GONZÁLEZ: 18 años

-GUSTAVO GÓMEZ: 28 años

-ROBERT ROJAS: 25 años

-JUNIOR ALONSO: 28 años

-FABIÁN BALBUENA: 30 años

-OMAR ALDERETE: 25 años

-JUAN ESCOBAR: 26 años

-SANTIAGO ARZAMENDIA: 23 años

-DAVID MARTÍNEZ: 23 años

-RICHARD SÁNCHEZ: 25 años

-MATÍAS ROJAS: 26 años

-CRISTHIAN PAREDES: 23 años

-MATHÍAS VILLASANTI: 24 años

-MIGUEL ALMIRÓN: 27 años

-BRAIAN OJEDA: 21 años

-JESÚS MEDINA: 24 años

-JORGE MOREL: 24 años

-ANTONIO SANABRIA: 25 años

-LUIS AMARILLA: 26 años

-BRAIAN SAMUDIO: 26 años

-CARLOS GONZÁLEZ: 28 años

 

EDAD DE LOS LLAMADOS DEL PLANO LOCAL

-ALFREDO AGUILAR: 33 años

-SANTIAGO ROJAS: 25 años

-ROBERTO FERNÁNDEZ: 21 años

-ALAN BENÍTEZ: 27 años

-HUGO MARTÍNEZ: 20 años

-ROBERT MORALES: 22 años

-JULIO ENCISO: 17 años

Comentarios


La última vez que Alan Benítez fue convocado a la Albirroja

Alan Benítez es una de las sorpresas en la lista de Guillermo Barros Schelotto para los partidos de la selección paraguaya ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, a disputarse el próximo 27 de enero y 1 de febrero respectivamente.

El lateral derecho actualmente en Cerro Porteño, recibió su primera convocatoria para un partido oficial de la Albirroja absoluta y vuelve a la selección después de casi cuatro años.

La última vez que Alan Benítez estuvo convocado y disputó un partido con la selección paraguaya absoluta, fue en el amistoso disputado en Austria ante Japón, que terminó 4-2 a favor de los japoneses.

En aquel partido, disputado el 12 de junio del 2018, Alan Benítez fue el lateral derecho titular y completó el partido. El entrenador de la Albirroja era Gustavo Morínigo.

Cerca de un año antes, había tenido su primer partido con la Albirroja absoluta, también en un amistoso. Fue ante México, el 1 de julio del 2017 en el Lumen Field de Estados Unidos, en un partido que acabó 2-1 a favor de los mexicanos.

Alan Benítez fue titular como lateral derecho y completó el partido. En ese momento, el DT de la selección era Francisco Arce y Alan vestía la camiseta de Libertad en el fútbol paraguayo.

Comentarios


Los dos habituales del plano local que no figuran en la lista albirroja

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, sorprendió bastante con su lista de convocados del plano local para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. El "Mellizo" decidió dejar afuera a algunas figuras y apostar por caras nuevas.

Además de la ausencia de los hermanos Romero, Ángel y Óscar, que siguen sin club desde hace varios meses, no deja de llamar la atención la no convocatoria de los jugadores azulgranas Ángel Cardozo Lucena y Alberto Espínola, habituales en las últimas listas de la Albirroja.

En el caso de Cardozo Lucena, el volante lleva 9 partidos en las Eliminatorias camino a Catar 2022, pero su presencia en el campo de campo siempre fue de la mano de Eduardo Berizzo, aún no sumó minutos con Guillermo Barros Schelotto.

El último partido del "Pika" con la camiseta de la Albirroja fue ante Bolivia, en la 4-0 en La Paz del pasado 14 de octubre.

Mientras tanto, Alberto Espínola registra 5 partidos en el presente clasificatorio y si bien también estuvo en la convocatoria anterior, tampoco jugó aún un solo minuto con el "Mellizo". Su último juego con la Selección Paraguaya fue ante Ecuador (2-0) en Quito, el 2 de septiembre del 2021.

"Beto" es uno de los máximos asistentes de la Albirroja en el certamen.

Finalmente el estratega del combinado guaraní se decantó por Hugo Martínez, mediocampista de Libertad, y por Alan Benítez, polifuncional jugador de Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba