Guillermo Barros Schelotto da la lista local y sorprende con figuras nuevas

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, llamó a 7 futbolistas del plano local y completó su lista de convocados para el próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El "Mellizo" apuntó los nombres de Alfredo Aguilar, Santiago Rojas, Roberto Fernández, Alan Benítez, Hugo Martínez, Julio Enciso y Robert Morales.

De esta manera, las grandes sorpresas en la lista son "Kili" Rojas, golero de Nacional, el "Choco" Fernández de Guaraní y los azulgranas Alan Benítez y Robert Morales, todos ellos convocados a la Selección Absoluta por primera vez.

Si bien el arquero tricolor ya fue llamado para un amistoso ante Sudáfrica en la era de Juan Carlos Osorio, es su primera convocatoria para un compromiso oficial.

Cabe destacar que Barros Schelotto incluyó además al volante de Lanús, Jorge Morel, en sustitución de Celso Ortiz, desconvocado por lesión.

Entre las grandes ausencias aparecen los hermanos Romero, Ángel y Óscar, ambos sin equipos actualmente, además de Ángel Cardozo Lucena, el volante de Cerro Porteño.

Cabe recordar que Paraguay recibirá a Uruguay el jueves 27 de enero en la Nueva Olla, desde las 20:00. Luego, el martes 1 de febrero visitará a Brasil en Belo Horizonte, a partir de las 21:30.

Comentarios


Las tres grandes sorpresas que tendría la Albirroja

Para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas que va a tener la Selección Nacional, contra Uruguay y Brasil, todavía no se lanzó la lista de los convocados que completará la plantilla. De los llamados, según fuentes de Versus Digital, tendríamos tres sorpresas para este combo y son los futbolistas de Cerro Porteño, Alan Benítez y Robert Morales, más el portero de Nacional Santiago Rojas.

Tanto Alan como Morales nunca fueron convocados para partidos por Eliminatorias y esta sería la primera vez de ambos. Lo mismo con el arquero de Nacional, quien tuvo una actuación sobresaliente la temporada 2021 siendo uno de los mejores arqueros de la temporada.

Según averiguaciones, además de estas dos sorpresas, completarán la lista los "caseros" Alfredo Aguilar, de Olimpia, el atacante Julio Enciso y el volante Hugo Martínez, ambos de Libertad, que ya fueron llamados en este proceso eliminatorio.

 

 

 

Comentarios


El jefe médico de la Selección explicó la ausencia de Ortiz

Uno de los futbolistas que se bajó para este combo de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, es el zurdo Celso Ortiz, del Monterrey de México. El motivo aparente es porque el futbolista no se siente pleno en lo físico y comunicó eso al cuerpo técnico de la Selección para quedar al margen.

El médico de la Albirroja, el doctor Osvaldo Insfrán, explicó en Versus Radio cómo viene la mano con Ortiz y por qué no será tenido en cuenta. "Es portador de una lesión a nivel de la columna vertebral, estuvo con algunas molestias leves en los últimos días" comentó.

Lo llamativo del caso es que Ortiz sí va a poder jugar con el Monterrey, lo que aclaró el médico. "No es una lesión que le va a impedir jugar, pero sí en algún momento le va a limitar, le va a ocasionar molestias. Estando en un club la situación es diferente, puede tener dos o tres días de recuperación, en la selección no hay tiempo y por eso decidimos no contar con él" respondió el jefe médico.

Ortiz viene de jugar 72 minutos en la victoria del Monterrey contra el Necaxa, y acumula 18 juegos disputados en la temporada 2021-2022.

 

 

Comentarios

Ir arriba