Gran clasificación de Bittar en Daytona Beach

El piloto paraguayo Oscar Bittar consiguió hoy colocarse en el cuarto lugar en la qualy para el IMSA Road Before The Rolex 24, carrera debut para el compatriota en la categoría norteamericana.

Gran clasificación en su debut para Bittar, quien junto a su compañero, el norteamericano Dan Goldburg se hicieron con el cuarto mejor registro en la qualy, marcando un crono de 1m44s574, a sólo 0s430 del mejor tiempo marcado por la dupla M. Gidley / A Koeiba del JDC Motorsport. La dupla del PTM ha sido baste rápida teniendo en cuenta que Bittar solamente pudo probar esta mañana en ambas sesiones de entrenamientos.

Tanto Bittar como Goldburg han logrado ubicarse en la segunda fila de partida para mañana, donde bucaran que su Ligier JS P320 escale posiciones teniendo los puestos de podio a tiro. Recordemos que en esta categoría corren en total 20 prototipos. La carrera será mañana y tendrá una duración de 3 horas recorriendo los 5700 metros del mítico trazado de Daytona Beach.

Comentarios


Loeb manda en la primera etapa del Rally de Montecarlo

El experimentado piloto de Ford fue muy efectivo en la primera sección del día, pero pese a penar con ciertos problemas por la tarde, pudo conservar las diferencias con respecto a su compatriota Sebastien Ogier (Toyota), quien se ha mostrado como su único adversario en la lucha por la punta. 

Sébastien Loeb (Ford Puma Rally1) sacó toda su experiencia para dominar la primera etapa en Montecarlo, y es que de los seis tramos del día, el nueve veces campeón del mundo se quedó con cuatro, tres por la mañana y uno en el bucle de la tarde. El frances demostró toda su experiencia logrando estirar su ventaja incluso a 14s5 de Ogier, quien no pudo contrarrestar el ritmo de su compatriota. 

Pero no todo saldría a pedir de boca para Loeb, quien desde el segundo tramo de la tarde empezó a penar con problemas con el sistema híbrido del coche. Si bien no perdió mucha ventaja, Loeb terminó el día con 9s9 de crédito a su favor con respecto a Ogier. El de Toyota apenas pudo ganar el último tramo del día, para así mantener viva la lucha por la punta entre estos dos grandes pilotos. 

Tercero en la general quedó el GR Yaris Rally1 de Elfyn Evans, quien pese a hacer una buena etapa, problemas en el último tramo hicieron que pierda la ventaja sobre el cuarto y el quinto en el clasificador. Evans cerró el viernes a 22s de Loeb, pero con Thierry Neuville y Ott Tanak (Hyundai i20 N Rally1) por detrás, completando así el top 5.

La gran nota del día la dio Gus Greensmith quien se alzó con su primer scratch en la máxima categoría, en el penúltimo tramo del día superó con su Ford Puma Rally1 por 1s4 a Ogier y 1s5 a Loeb, demostrando su gran progresión con respecto al 2021.  

El Rally de Montecarlo seguirá mañana con cinco pruebas especiales y más de 90 kilómetros de recorrido cronometrados.

 

Comentarios


Fourmaux y el primer "golpazo" del año

La primera etapa del Rally de Montecarlo ya nos dio el primer accidente espectacular, y es que uno de los Ford Puma Rally1 quedaría prácticamente inservible tras dar varias vueltas de campana luego de salirse de pista.

Adrien Fourmaux protagonizó junto a su copiloto Alex Coria el primer accidente de la carrera, en el primer tramo del día, buscando estar a la par del ritmo de Sebastien Ogier y Sébastien Loeb. El piloto tendría un toque contra la parte interior de una montaña buscando doblar hacia la derecha, lo que ha empujado al coche a la de 130 km/h por encima del guardarraíl del extremo contrario, dando varias vueltas de campana hasta llegar casi al fondo de un barranco.

Tanto Fourmaux como Coria han salido totalmente ilesos del percance, pero el coche quedó con muchos daños. La seguridad de estos autos sigue sorprendiendo más aún al ver las imágenes fuertes del golpe. En 2020, el Estonio Ott Tanak tuvo un incidente similar en Montecarlo, también sin daños para la Tripulación.

 

Comentarios

Ir arriba