Fourmaux y el primer "golpazo" del año

La primera etapa del Rally de Montecarlo ya nos dio el primer accidente espectacular, y es que uno de los Ford Puma Rally1 quedaría prácticamente inservible tras dar varias vueltas de campana luego de salirse de pista.

Adrien Fourmaux protagonizó junto a su copiloto Alex Coria el primer accidente de la carrera, en el primer tramo del día, buscando estar a la par del ritmo de Sebastien Ogier y Sébastien Loeb. El piloto tendría un toque contra la parte interior de una montaña buscando doblar hacia la derecha, lo que ha empujado al coche a la de 130 km/h por encima del guardarraíl del extremo contrario, dando varias vueltas de campana hasta llegar casi al fondo de un barranco.

Tanto Fourmaux como Coria han salido totalmente ilesos del percance, pero el coche quedó con muchos daños. La seguridad de estos autos sigue sorprendiendo más aún al ver las imágenes fuertes del golpe. En 2020, el Estonio Ott Tanak tuvo un incidente similar en Montecarlo, también sin daños para la Tripulación.

 

Comentarios


Ogier y Loeb se despegan del resto en Montecarlo

Las primeras dos especiales del Rally de Montecarlo -primera fecha del Mundial- fueron el escenario de una batalla campal entre los dos máximos campeones del WRC, y es que tanto Sebastien Ogier (Toyota) como Sébastien Loeb (Ford) han marcado el ritmo en una jornada donde el resto poco y nada pudo hacer ante los dos pilotos que corren a tiempo parcial.

Los cuatro pilotos de Toyota y los tres de Hyundai decidieron utilizar cuatro blandos y dos superblandos, mientras que en el equipo M-Sport, decidieron subir un neumático menos a sus Ford Puma Rally 1, cinco blandos en el caso de Craig Breen, Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux, mientras que Gus Greensmith decidió innovar y montar cuarto blandos y un superblando.

Ogier marcó el mejor tiempo en el primer tramo, aunque el ocho veces campeón del mundo no parecía muy contento al llegar a meta. "No me he sentido genial, pero ahí estamos. Hay mucha humedas y parches de hielo an algunos sitios" comentó el de Toyota.

Al igual que en el shakedown de esta mañana, el rival de Ogier fue su compatriota Loeb, precisamente el último del grupo en salir y ausente del mundial desde 2020. EL alsaciano llegó a meta en segundo lugar, perdiendo 5,4 segundos con Ogier.

"En la parte de arriba estaba difícil con humedad y hielo. No quería cometer ningún error en el hielo así que he ido con cuidado. Me he sentido bien, la gran potencia y la sensación con estos coches es genial" comentó Loeb.

En el segundo y último tramo de la primera noche del rally, la subida al mítico Col de Turini entre La Bollène Vésubie y Moulinet Ogier volvió a liderar la clasificación ante los dos rivales que parecían más entonados: Sebastien Loeb y Elfyn Evans.

"Una sensación no muy buena" en la primera especial y "un poco mejor" en la segunda, valoró Ogier, que en 2021 se proclamó campeón mundial por octava vez.

Con la motorización híbrida, los coches se benefician puntualmente de un 'boost' de potencia suplementaria, especialmente en el arranque de una especial. Por contra, los coches son 70 kg más pesados debido a la batería, para un mínimo de 1.260 kg sin los tripulantes. Algunos tramos de unión entre las especiales cronometradas tendrán que efectuarse en modo eléctrico.

En la ceremonia de inicio del Rally en el casino de Mónaco, Ogier tuvo un primer problema: al contrario que sus competidores no consiguió arrancar el modo eléctrico y tuvo que hacer funcionar el motor térmico.

 

Fuente: AFP

Comentarios


Bittar se prepara para su debut en Daytona Beach

El piloto paraguayo Oscar Bittar tendrá su debut en las pistas norteamericanas este sábado, cuando compita en el IMSA Road Before The Rolex 24, en el mítico trazado de Daytona Beach. 

La legión paraguaya en las principales pistas del mundo va creciendo, este año se suma el joven Oscar Bittar, con pasado en los rallyes y con futuro en los prototipos. Bittar, quien ya pudo demostrar su talento en Brasil, y que demostró cualidades en los test previos, hará su debut con el PTM en el IMSA Prototype Challenge, a los mandos del Ligier LMP320, que cuenta con un motor Nissan V6 capaz de alcanzar los 460 HP, equivalentes a los 300 kilómetros por hora. 

Bittar estará en carrera en el Road Before The Rolex 24, carrera antesala de las 24 horas de Daytona, que se disputarán la siguiente semana en este mismo circuito. Sobre el trazado, el Daytona International Speedway está ubicado en el estado de Florida, es un circuito tipo óvalo que cuenta además con dos variantes, siendo la “road” de 6228 metros la que se utilizara para esta cita. 

Sobre su debut, Bittar comentó a Versus su emoción por este desafío:” Estoy muy emocionado, estamos preparando todo con el equipo. Probamos el auto en diciembre, un solo día, dimos 100 vueltas para poder conocerlo, pero me sentí muy bien”. En cuanto al circuito, Bittar señaló que debe aprender todo sobre el Daytona Beach ya que es la primera vez que estará ahí:”Mañana en las pruebas vamos a tomar nota de todo, para encarar de mejor forma la qualy y la carrera”. 

La actividad de Oscar Bittar en Florida arrancará oficialmente mañana viernes con las pruebas libres y la qualy. La carrera, que tendrá una duración de 3 horas, sera este sabado desde las 14:00hs.

 

Comentarios

Ir arriba