Cerro Porteño: la cantidad de socios habilitados para votar en la asamblea

La cuenta regresiva indica que faltan 9 días para la asamblea en Cerro Porteño donde se elegirá a un nuevo presidente para relevar en el cargo a Raúl Zapag, mandamás actual.

Hay 9.643 socios habilitados para votar en Cerro Porteño, según confirmó Dagoberto Marecos, presidente del Tri­bunal Electoral Indepen­diente (TEI).

La asamblea ordinaria para renovación de directiva será el domingo 30 de enero, desde las 8:00, en sede de Barrio Obrero.

Por ahora, el TEI todavía no se expidió sobre los pedidos de impugnaciones de candi­daturas de las diferentes lis­tas, entre los que se encuen­tran Juan José Zapag, quien se postula para la presi­dencia por el oficialismo y Rubén Recalde, el movi­miento opositor Mundo Cerro.

Recalde presentó su defensa y en estos días habrá resolución. El mismo es cuestionado por no contar con los diez años de antigüe­dad, requeridos para postularse para el máximo cargo.

Comentarios


La licencia de Olimpia no corre peligro en el 2022

Las deudas siguen apremiando a Olimpia, que atraviesa un complicado momento económico y ya redujo considerablemente el presupuesto de su plantel principal buscando aliviar la carga financiera.

Pero los problemas que conllevan las deudas lo ponen en peligros constantes. De hecho, el Franjeado ya tiene encima la sanción de prohibición de contratación por la falta de pago por Derlis González y ahora la falta de pago de Ramón Sosa, podría acarrearle más inconvenientes.

La cuestión es que el Franjeado recibió una intimación de parte de Tembetary ante la APF, alegando que la entidad decana pagó solamente una cuota de la transferencia de Ramón Sosa.

Este reclamo, podría derivar en la pérdida de la licencia de clubes de Olimpia y por ende quedar fuera de competencia local e internacional, pero, de acuerdo a lo manifestado por el especialista en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta, para esta temporada es imposible que esto ocurra.

"Olimpia no corre ningún riesgo ahora mismo. La presentación de la demanda no es suficiente para perder una licencia. La autoridad competente debe establecer que hay una deuda, tiene que comprobarse, tiene que darse un plazo para pagar y si no se cumple, entonces en ese caso puede ser que no se le apruebe la licencia para el próximo año, porque estas son anuales y las licencias ya están otorgadas", manifestó a Versus Radio por Universo 970 AM.

Las licencias de clubes otorga la APF a todas las entidades de todas las categorías y en diferentes niveles de acuerdo a la categoría en la que uno se encuentra. La mismas son anuales y se otorgan cumpliendo una serie de requisitos deportivos, judiciales y económicos.

Comentarios


Julio Enciso, uno de los futbolistas sub 17 más valiosos del mundo

El futbolista que fue revelación la temporada pasada en Libertad, el juvenil Julio Enciso (17), está en boca de todos por su posible transferencia a Europa. No es poca cosa lo que consiguió la joya del gumarelo en el 2021, destacándose en el torneo local, marcando un récord en la Copa Sudamericana al ser el jugador más joven en anotar un gol y fue llamado para la Copa América con la absoluta.

Enciso cada vez se supera más, y actualmente, está entre los jugadores sub 17 más valiosos del mundo, específicamente, en el puesto número 4. La cuenta alemana Transfermarkt, especializada en el mercado de todo el mundo, colocó al paraguayo entre los mejores.

El valor que tiene el gumarelo es de 5.8 millones de dólares, se encuentra por detrás de futbolistas reconocidos como Gavi, del Barcelona, que está tasado en 42.2 millones, el delantero Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund, valorado en 15.9 millones y Ángelo Gabriel, la joya del Santos de Brasil, 10.6 millones de dólares.

Enciso actualmente está en el interés de Brighton de Inglaterra, que ya ofreció un dinero importante para llevarse a la joya del fútbol paraguayo.

Foto: Captura de pantalla - Transfermarkt

 

 

Comentarios

Ir arriba