Caso Luiz Adriano: pulgar abajo del Palmeiras y con otro club interesado

Cerro Porteño no pierde la fe y sigue a la espera del brasileño Luiz Adriano, el experimentado delantero que es del paladar futbolístico del DT Francisco Arce, pero que tiene un salario bastante elevado. No obstante, la posibilidad de que se ponga la azulgrana está más latente que nunca.

Mientras se van sumando más capítulos a la novela, el atacante de 34 años se presentó este jueves en la Academia de Fútbol del Palmeiras, club dueño de su pase. Una vez en la institución, Luiz Adriano pidió ser reincorporado a la plantilla principal, sin embargo, recibió la negativa del "Verdao", que no tendrá en cuenta al jugador en esta temporada.

"El atacante, aunque estuviera en los planes, ya no trabajaría con el resto del grupo de forma inmediata, ya que cumple un horario diferente de preparación física. Llegó, después de todo, 14 días después que los demás a la Academia de Fútbol. Pero, tras este ciclo, el delantero seguirá trabajando fuera de la plantilla", asegura el portal UOL esporte.

Ante esta situación, el Botafogo de Brasil habría restablecido conversaciones con el Palmeiras con el deseo de prestar a Luiz Adriano, más aún a sabiendas de que el "Verdao" estaría dispuesto a cubrir más del 50% del salario del jugador, situación que también reavivó sus chances de llegar a Barrio Obrero.

Por el momento, el destino del delantero multicampeón continental estaría entre Cerro Porteño y Botafogo, pero ambos clubes dependen de la "solidaridad" del "Verdao" en cuanto al pago del elevado salario del futbolista.

Comentarios


En un partidazo, Athletic elimina al Barcelona de la Copa del Rey

El Athletic de Bilbao ganó 3-2 en la prórroga al Barcelona este jueves, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real Madrid tras remontar en su duelo de octavos y vencer 2-1 en el campo del Elche.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2), Ferran Torres igualó (20), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri firmó el 2-2 (90+3), llevando el partido a la prórroga, donde Muniain marcó de penal el 3-2 (106), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón.

El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO.

El equipo vasco empezó el partido con intensidad y a los dos minutos se ponía por delante cuando Muniain, casi sin ángulo, coló un balón por la escuadra de Marc-André Ter Stegen (2).

Los azulgranas sufrían en la salida del balón con la presión adelantada del Athletic, hasta tratar de subir el balón con salidas rápidas y pases largos para plantarse en el área vasca donde aparecía Ferran Torres.

El ex del City aprovechó un pase de Busquets en el área para soltar un tiro que se coló por la escuadra de Julen Agirrezalaba (20) haciendo la igualada que trajo algo de tranquilidad al Barça.

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más esperando salir a la contra.

Pero cuando mejor estaba el Barça, Iñaki Williams culminó una contra con un disparo al larguero (85) y un minuto después Iñigo Martínez aprovechó un rechace en el área para hacer el 2-1 (86).

Con la victoria a un paso para el Athletic, en el último minuto del descuento Pedri conectó un disparo desde la frontal para hacer el 2-2 (90+3), que mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo de prolongación, Jordi Alba cortó con la mano un centro de Nico Williams, que el árbitro sancionó con un penal, transformado por Muniain (106).

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Liverpool derrota al Arsenal y jugará la final de la Copa de la Liga

Después del empate sin goles de la pasada semana en la ida en Anfield, el Liverpool venció 2 a 0 en su visita al Arsenal, este jueves en el partido de vuelta de semifinales en Londres, y será el rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Los 'Reds', que jugaron en esta ocasión de amarillo, dominaron en el partido en el Emirates Stadium y consiguieron su clasificación gracias a un doblete de Diogo Jota (minutos 19 y 77).

El jugador portugués hizo así olvidar las ausencias del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané, que están con sus selecciones en Camerún, disputando la Copa de África.

El Arsenal había tenido de entrada una gran ocasión, con un balón enviado al larguero de falta por el francés Alexandre Lacazette.

Los 'Gunners' habían resistido en la ida en Liverpool con un empate esperanzador tras jugar más de una hora en inferioridad numérica. En esta ocasión, sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp sí tuvieron efectividad y pudieron sellar su pasaje a la final.

El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

El Chelsea se clasificó la pasada semana, eliminando al Tottenham en su semifinal.

El ganador de esta 'EFL Cup' sucederá en el palmarés al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Liverpool aspirará a ponerse líder en solitario en el palmarés de la competición, ya que ahora comparte la primera posición con el Manchester City, ambos igualados a ocho títulos.

El Chelsea buscará en la final conquistar su sexta Copa de la Liga.

La última vez que el Liverpool fue campeón de este torneo fue en 2012, mientras que el título más reciente del Chelsea en esta competición fue en 2015.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba