Ángel y Óscar, los grandes ausentes en la lista de la Selección Paraguaya

El entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, completó su lista de convocados de la Selección Paraguaya para los juegos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Los grandes ausentes para el próximo combo, que se disputará en días más, son los hermanos Romero, Ángel y Óscar, quienes siguen sin definir su futuro a nivel de clubes y continúan sin firmar con un nuevo equipo.

Hasta aquí, tanto Ángel como Óscar habían estado presentes en todas las convocatorias del proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022, pero su ya largo tiempo sin competencia oficial, los terminó dejando fuera de este combo.

Además, Ángel es el goleador de la selección paraguaya en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, marcando 4 de los 9 goles que tiene la Albirroja en la competencia.

Otro que hasta aquí venía siendo convocado y sorpresivamente no recibió el llamado, es el mediocampista Ángel Cardozo Lucena de Cerro Porteño.

Comentarios


Jorge Morel, el reemplazante de Celso Ortiz

El nombre de Jorge Morel no figuró en la lista de los primeros llamados del seleccionador Guillermo Barros Schelotto, lo que llamó poderosamente la atención atendiendo que había rendido en los duelos anteriores. Pero ante la caída de volantes como Andrés Cubas y Celso Ortiz, y la no convocatoria de Ángel Cardozo Lucena, el llamado fue Morel.

De esta manera, el volante entra en lugar de Ortiz, quien no podrá disputar los partidos del seleccionado por algunos problemas físicos y realizará su recuperación en Monterrey, su equipo. El mediocampista ex Guaraní tiene 8 partidos disputados con la Selección Nacional, donde se destacó bastante en el juego ante Argentina y seguramente será uno de los apuntados para jugar en el medio, atendiendo sus características de marca.

Actualmente, Morel está cerca de fichar por Estudiantes de la Plata de Argentina, a donde iría a préstamo. En Lanús no será tenido en cuenta por lo que está buscando una alternativa en el vecino país.

 

Comentarios


Guillermo Barros Schelotto da la lista local y sorprende con figuras nuevas

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, llamó a 7 futbolistas del plano local y completó su lista de convocados para el próximo combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El "Mellizo" apuntó los nombres de Alfredo Aguilar, Santiago Rojas, Roberto Fernández, Alan Benítez, Hugo Martínez, Julio Enciso y Robert Morales.

De esta manera, las grandes sorpresas en la lista son "Kili" Rojas, golero de Nacional, el "Choco" Fernández de Guaraní y los azulgranas Alan Benítez y Robert Morales, todos ellos convocados a la Selección Absoluta por primera vez.

Si bien el arquero tricolor ya fue llamado para un amistoso ante Sudáfrica en la era de Juan Carlos Osorio, es su primera convocatoria para un compromiso oficial.

Cabe destacar que Barros Schelotto incluyó además al volante de Lanús, Jorge Morel, en sustitución de Celso Ortiz, desconvocado por lesión.

Entre las grandes ausencias aparecen los hermanos Romero, Ángel y Óscar, ambos sin equipos actualmente, además de Ángel Cardozo Lucena, el volante de Cerro Porteño.

Cabe recordar que Paraguay recibirá a Uruguay el jueves 27 de enero en la Nueva Olla, desde las 20:00. Luego, el martes 1 de febrero visitará a Brasil en Belo Horizonte, a partir de las 21:30.

Comentarios

Ir arriba