Valencia promociona su "museo" con la imagen de Carlos "Lobo" Diarte

El Valencia de España plasmó su historia deportiva en murales artísticos que fueron pintados en las afueras del estadio Mestalla y en el que aparece un icónico futbolista paraguayo, Carlos "Lobo" Diarte, quien dejó un gran legado en el conjunto español en la década del 70'.

Con el eslogan: "Un museo al aire libre para extender nuestro ADN por todos los rincones", la Comunidad Valenciana busca dar a conocer al mundo la historia del club plasmada en murales artísticos y, en especial, la de los futbolistas y la vinculación con sus localidades de nacimiento y de adopción".

"Ruta de Arte Urbano del Valencia CF", es el título utilizado para el proyecto que incluye a Carlos "Lobo" Diarte y a Juan Cruz Sol, otra leyenda de la institución.

"Es un museo único que se convertirá en referencia turística mundial", anunciaron desde el club.

-Una leyenda-

Carlos "Lobo" Diarte, quien nació en Asunción el 10 de enero de 1953, debutó en Olimpia en 1971. Con el 'Expreso Decano' logró dos títulos locales; en sus inicios (1971) y cerca de la retirada (1887).

En 1973 desembarcó en la madre patria para jugar por el Real Zaragoza, compartiendo equipo con otros compatriotas como Saturnino Arrúa y Felipe Ocampos, formando parte de los recordados "Zaraguayos".

En 1976 se da su llegada al Valencia, donde forma parte de una tremenda delantera junto al argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johnny Reed.

Falleció en junio del 2011 a la edad de 57 años, también militó en equipos como Salamanca, Real Betis y el Saint-Etienne de Francia. Disputó más de 40 partidos con la Selección Paraguaya.

Comentarios


Talleres de Córdoba oficializa a una joya que jugó la Intermedia 2021

El talentoso Kevin Pereira, joven futbolista del Deportivo Capiatá, fue oficializado como nuevo jugador de Talleres de Córdoba de la Primera División del fútbol argentino.

"La Comisión Directiva informa que Kevin Pereira es nuevo jugador del primer equipo de Talleres. Se vincula a la institución de forma definitiva con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026", reza el anuncio de la "T".

La institución cordobesa compra el 80% del pase del futbolista de 18 años, que en la temporada pasada fue una de las figuras que tuvo la División Intermedia 2021 pese a que Deportivo Capiatá terminó perdiendo la categoría.

Kevin Pereira registra 5 partidos en la Primera División del fútbol paraguayo entre el 2018 y 2019. También ya vistió la camiseta de la Albirroja, fue en el Campeonato Sudamericano Sub 15 que se desarrolló en nuestro país en el 2019.

Talleres de Córdoba lo presentó con un video en el que recopiló sus mejores jugadas en la División Intermedia 2021; a pura gambeta y goles de muy buena factura, el anuncio de Kevin Pereira fue muy aplaudido por los hinchas del conjunto argentino.

Comentarios


Valencia, con Alderete en campo, iguala en casa con el Sevilla

El Valencia, que tuvo como titular al defensor paraguayo, Omar Alderete, igualó 1-1 ante el Sevilla en Mestalla, por la jornada 21 de la LaLiga española. El jugador de la Selección Paraguaya completó los 90 minutos.

El Sevilla se adelantó con un gol en propia puerta de Mouctar Diakhaby (7), pero Gonçalo Guedes empató de cabeza (44) al filo del descanso, en un partido que el Valencia acabó con diez por doble amonestación a José Luis Gayá (88).

Alderete redondeó una puntuación de 6.8; con tres despejes, un tiro bloqueado y dos entradas. Además ganó 7 de los 12 duelos que tuvo en el partido.

El Sevilla, que llegaba al encuentro tras su eliminación en Copa del Rey el fin de semana en el accidentado partido de octavos contra el Betis, perdió ahora la ocasión de ponerse a dos puntos del líder liguero, el Real Madrid. Queda a cuatro unidades del equipo 'merengue'.

El equipo andaluz, muy golpeado por el covid-19, se hizo dueño del balón en la primera parte, en la que contó con sus mejores ocasiones como un disparo al palo de Rafa Mir (37), pero sufrió más en la segunda.

El Valencia aplicó una mayor presión, que incomodó mucho el juego y la salida del balón del Sevilla, que llegaba mucho menos a los dominios del meta Jaume Doménech.

El Sevilla, tras dos victorias en sus dos últimos partidos de Liga, vuelve a frenarse en su carrera por alcanzar al Real Madrid blindándose en la segunda posición de la clasificación. Mientras que el Valencia se coloca en la novena posición con 29 unidades.

Omar Alderete, de 25 años, lleva disputados 18 partidos en la presente edición de LaLiga, además ya registró dos gritos sagrados. También suma dos juegos por Copa del Rey.

Comentarios

Ir arriba