Valencia, con Alderete en campo, iguala en casa con el Sevilla

El Valencia, que tuvo como titular al defensor paraguayo, Omar Alderete, igualó 1-1 ante el Sevilla en Mestalla, por la jornada 21 de la LaLiga española. El jugador de la Selección Paraguaya completó los 90 minutos.

El Sevilla se adelantó con un gol en propia puerta de Mouctar Diakhaby (7), pero Gonçalo Guedes empató de cabeza (44) al filo del descanso, en un partido que el Valencia acabó con diez por doble amonestación a José Luis Gayá (88).

Alderete redondeó una puntuación de 6.8; con tres despejes, un tiro bloqueado y dos entradas. Además ganó 7 de los 12 duelos que tuvo en el partido.

El Sevilla, que llegaba al encuentro tras su eliminación en Copa del Rey el fin de semana en el accidentado partido de octavos contra el Betis, perdió ahora la ocasión de ponerse a dos puntos del líder liguero, el Real Madrid. Queda a cuatro unidades del equipo 'merengue'.

El equipo andaluz, muy golpeado por el covid-19, se hizo dueño del balón en la primera parte, en la que contó con sus mejores ocasiones como un disparo al palo de Rafa Mir (37), pero sufrió más en la segunda.

El Valencia aplicó una mayor presión, que incomodó mucho el juego y la salida del balón del Sevilla, que llegaba mucho menos a los dominios del meta Jaume Doménech.

El Sevilla, tras dos victorias en sus dos últimos partidos de Liga, vuelve a frenarse en su carrera por alcanzar al Real Madrid blindándose en la segunda posición de la clasificación. Mientras que el Valencia se coloca en la novena posición con 29 unidades.

Omar Alderete, de 25 años, lleva disputados 18 partidos en la presente edición de LaLiga, además ya registró dos gritos sagrados. También suma dos juegos por Copa del Rey.

Comentarios


Raúl Cáceres fue presentado en su nuevo club

El futbolista paraguayo Raúl Cáceres va a seguir su carrera en Brasil, pero esta vez en la Primera División. Tras no acordar en lo económico con el Cruzeiro, en donde le quisieron bajar el salario, el lateral derecho arregló con el América Mineiro, equipo que compite en Copa Libertadores.

El equipo brasileño lo presentó oficialmente en sus redes sociales a Cáceres, que llega como jugador libre al América, y tendrá un contrato de un año. En el fútbol brasileño, el ex Cerro Porteño ya jugó en Vasco da Gama, Cruzeiro y ahora suma a su currículum el América Mineiro.

El nuevo equipo de Cáceres enfrentará Guaraní en la segunda fase previa de la Libertadores, buscando un lugar en la fase de grupos de la competencia. El primer partido entre estos equipos se disputará en Belo Horizonte, el 23 de febrero, y la vuelta será en Asunción el 2 de marzo.

Comentarios


"Kaku" Romero Gamarra se mostró con la camiseta de un grande

El futbolista de la Selección Nacional, Alejandro Romero Gamarra, está comenzando con la etapa de recuperación de su lesión en la rodilla (rotura de ligamentos cruzados) y dio que hablar por la forma en que apareció en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram.

El talentoso futbolista se mostró con la mejor predisposición en esta larga etapa que le espera, sonriente y posando con la camiseta de Cerro Porteño, una de las últimas alternativas que salió al mercado la temporada pasada. Esta es la primera vez que se le ve al "Kaku" con la casaca azulgrana, situación que alegró a muchos en Barrio Obrero y encendió la ilusión de verlo jugar alguna vez en el club.

El "Kaku" será operado la semana que viene, según reconocieron los especialistas médicos de la Selección Nacional. Su tiempo de recuperación total es de aproximadamente 6 meses.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba