Tembetary intima a Olimpia ante la APF para cobrar por la transferencia de Ramón Sosa

El caso de Ramón Sosa, Olimpia y Tembetary sigue sin tener definición y suma un capítulo más. Ahora, el club rojiverde decidió tomar acciones legales contra el Franjeado y lo intimó a pagar las cuotas por la adquisición del jugador.

Así lo confirmó el presidente del club, Carlos González, quien además ratificó que la deuda del Olimpia con Tembetary llega a diez cuotas impagas por el jugador, mientras el cuadro rojiverde espera saldar la cuestión ya que cuenta con ofertas del exterior.

"Por recomendación de nuestros asesores legales, presentamos una intimación de pago ante la APF. Esperamos mucho a Olimpia y no se produjo ninguna propuesta formal. Son 9 a 10 cuotas vencidas", expresó González a Versus Radio de Universo 970 AM.

Agregó que hasta ahora, Olimpia "pagó solo una cuota". "Nosotros estamos abiertos para negociar, pero los tiempos del club pasan", ratificó el presidente de Tembetary.

El monto total de lo adeudado por Olimpia a Tembetary ascendería a 750.000 dólares.

Comentarios


Luis Cáceres; su estadía en Olimpia y la fortaleza del plantel actual

El zaguero central de Olimpia, Luis Cáceres, se refirió a la actualidad franjeada que está realizando la pretemporada bajo las órdenes de Elvio Paolorosso, expreparador físico del "Tata" Martino y actualmente en el cuerpo técnico de Julio César Cáceres, DT olimpista.

"Estamos realizando una pretemporada muy buena y terminando de la mejor manera. Uno se siente privilegiado de que este preparador físico te esté dirigiendo, que te va a dejar una buena enseñanza para el futuro", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

El defensor considera que Olimpia tiene plantel para pelear cosas importantes en esta temporada, pese a sufrir algunas bajas y tener la imposibilidad de contratar.

"Tuvimos pocas bajas, pero importantes. No obstante, se mantuvo el grupo, estamos unidos, estamos fuertes, somos lo que somos como se dice. También se acoplaron varios jóvenes de la Reserva que van a ayudar muchísimo", argumentó.

Cáceres considera que su experiencia en Olimpia le ha servido para mejorar en muchísimos aspectos y no solo en lo económico.

"Me ayudó bastante de ser más profesional, de comportarme en la cancha de manera diferente. Te da esa herramienta para salir adelante", explicó.

"Desde que llegué sabía que tenía que ganarme el puesto, voy a entrenar bien para cuando me toque estar bien y poder jugar. Voy a tratar de dar todo de mi para poder seguir creciendo, estoy en un club privilegiado donde todos sueñan jugar", afirmó.

Por último comentó que trata de invertir su dinero en cosas que le puedan redituar ganancias, pensando en el bienestar de su familia.

"Lo primordial es en lo económico, yo tengo un hijo en camino y quiero darle lo mejor. Terminé de equipar una quinta para alquilar, además le estoy terminando un 'departamentito' a mi mamá para que se pueda alquilar", manifestó.

Comentarios


Libertad es el mejor equipo paraguayo del 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, dio a conocer la lista de los mejores equipos de la temporada 2021. De entre los conjuntos paraguayos, el que mejor posicionado está es Libertad, que se encuentra en el puesto 22 de la lista, luego de terminar en la posición 54 en la temporada 2020.

El año pasado, el equipo gumarelo ganó el torneo Apertura con mucha comodidad y en el segundo semestre se destacó en la Copa Sudamericana, llegando a las semifinales del certamen continental. Libertad, con 223 puntos en el ranking, está por encima de equipos de renombre como el Liverpool inglés (25), Inter de Milan (29), Barcelona de España (32), Borussia Dortmund de Alemania (41)

En tanto que, los grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño, se encuentran más alejados de los primeros lugares. El Decano está en la posición 72, con 150 puntos acumulados en la lista, mientras que Cerro Porteño se ubica en el puesto 88, con 143 puntos.

Curiosamente, el conjunto paraguayo mejor ubicado después de Libertad, Olimpia y Cerro Porteño, es River Plate, que descendió en el 2021 y se ubica en la posición 146 del ranking. Más atrás, aparece Guaraní en el número 154 y el 12 de Octubre en el 156.

Comentarios

Ir arriba