Tuerca

Ogier y Loeb se despegan del resto en Montecarlo

PH: Toyota Gazoo WRT | 20 Ene 19:15
PH: Toyota Gazoo WRT
Tuerca

Ogier y Loeb se despegan del resto en Montecarlo

20 Ene 19:15

Las primeras dos especiales del Rally de Montecarlo -primera fecha del Mundial- fueron el escenario de una batalla campal entre los dos máximos campeones del WRC, y es que tanto Sebastien Ogier (Toyota) como Sébastien Loeb (Ford) han marcado el ritmo en una jornada donde el resto poco y nada pudo hacer ante los dos pilotos que corren a tiempo parcial.

Los cuatro pilotos de Toyota y los tres de Hyundai decidieron utilizar cuatro blandos y dos superblandos, mientras que en el equipo M-Sport, decidieron subir un neumático menos a sus Ford Puma Rally 1, cinco blandos en el caso de Craig Breen, Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux, mientras que Gus Greensmith decidió innovar y montar cuarto blandos y un superblando.

Ogier marcó el mejor tiempo en el primer tramo, aunque el ocho veces campeón del mundo no parecía muy contento al llegar a meta. "No me he sentido genial, pero ahí estamos. Hay mucha humedas y parches de hielo an algunos sitios" comentó el de Toyota.

Al igual que en el shakedown de esta mañana, el rival de Ogier fue su compatriota Loeb, precisamente el último del grupo en salir y ausente del mundial desde 2020. EL alsaciano llegó a meta en segundo lugar, perdiendo 5,4 segundos con Ogier.

"En la parte de arriba estaba difícil con humedad y hielo. No quería cometer ningún error en el hielo así que he ido con cuidado. Me he sentido bien, la gran potencia y la sensación con estos coches es genial" comentó Loeb.

En el segundo y último tramo de la primera noche del rally, la subida al mítico Col de Turini entre La Bollène Vésubie y Moulinet Ogier volvió a liderar la clasificación ante los dos rivales que parecían más entonados: Sebastien Loeb y Elfyn Evans.

"Una sensación no muy buena" en la primera especial y "un poco mejor" en la segunda, valoró Ogier, que en 2021 se proclamó campeón mundial por octava vez.

Con la motorización híbrida, los coches se benefician puntualmente de un 'boost' de potencia suplementaria, especialmente en el arranque de una especial. Por contra, los coches son 70 kg más pesados debido a la batería, para un mínimo de 1.260 kg sin los tripulantes. Algunos tramos de unión entre las especiales cronometradas tendrán que efectuarse en modo eléctrico.

En la ceremonia de inicio del Rally en el casino de Mónaco, Ogier tuvo un primer problema: al contrario que sus competidores no consiguió arrancar el modo eléctrico y tuvo que hacer funcionar el motor térmico.

 

Fuente: AFP

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

"Pinti" Álvarez presentado oficialmente en Crucero del Norte

Foto: @Club_Crucero | 20 Ene 17:55
Foto: @Club_Crucero
Paraguayos en el exterior

"Pinti" Álvarez presentado oficialmente en Crucero del Norte

20 Ene 17:55

Se hizo realidad del sueño de toda una afición, la de Crucero del Norte de Argentina, que tenía muchas ganas de tener de vuelta al goleador paraguayo Ernesto Álvarez en sus filas. El trato ya estaba hecho pero faltaba lo más importante: la presentación oficial.

Eso sucedió en la fecha, el equipo "colectivero" presentó al "Pinti" que va a tener su tercer ciclo en el popular equipo de Misiones. Álvarez es el máximo goleador de Crucero, club donde estuvo en los años 2012-2014, y su último paso en la temporada 2015.

El delantero de 33 años ya firmó su contrato hoy y se va a presentar el 1 de febrero para trabajar con sus nuevos compañeros. Actualmente Crucero está en el torneo Federal A (tercera categoría del fútbol argentino). "Vengo para ascender, lo que más motivó la vuelta es el cariño que me tienen a mi y a mi familia. Fue el primer club internacional en el que jugué" fue el fuerte mensaje que dio el "Pinti" como nuevo jugador de Crucero.

El experimentado goleador viene de jugar en la liga regional de Paraguarí, específicamente en el Nacional de esa ciudad. Antes de eso, jugó la Intermedia con Atyrá, en la temporada 2021. El último paso de Álvarez por el fútbol extranjero se había dado en el año 2017, en Once Caldas de Colombia.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luis Cáceres; su estadía en Olimpia y la fortaleza del plantel actual

Luis Cáceres, jugador de Olimpia. | 20 Ene 15:44
Luis Cáceres, jugador de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Luis Cáceres; su estadía en Olimpia y la fortaleza del plantel actual

20 Ene 15:44

El zaguero central de Olimpia, Luis Cáceres, se refirió a la actualidad franjeada que está realizando la pretemporada bajo las órdenes de Elvio Paolorosso, expreparador físico del "Tata" Martino y actualmente en el cuerpo técnico de Julio César Cáceres, DT olimpista.

"Estamos realizando una pretemporada muy buena y terminando de la mejor manera. Uno se siente privilegiado de que este preparador físico te esté dirigiendo, que te va a dejar una buena enseñanza para el futuro", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

El defensor considera que Olimpia tiene plantel para pelear cosas importantes en esta temporada, pese a sufrir algunas bajas y tener la imposibilidad de contratar.

"Tuvimos pocas bajas, pero importantes. No obstante, se mantuvo el grupo, estamos unidos, estamos fuertes, somos lo que somos como se dice. También se acoplaron varios jóvenes de la Reserva que van a ayudar muchísimo", argumentó.

Cáceres considera que su experiencia en Olimpia le ha servido para mejorar en muchísimos aspectos y no solo en lo económico.

"Me ayudó bastante de ser más profesional, de comportarme en la cancha de manera diferente. Te da esa herramienta para salir adelante", explicó.

"Desde que llegué sabía que tenía que ganarme el puesto, voy a entrenar bien para cuando me toque estar bien y poder jugar. Voy a tratar de dar todo de mi para poder seguir creciendo, estoy en un club privilegiado donde todos sueñan jugar", afirmó.

Por último comentó que trata de invertir su dinero en cosas que le puedan redituar ganancias, pensando en el bienestar de su familia.

"Lo primordial es en lo económico, yo tengo un hijo en camino y quiero darle lo mejor. Terminé de equipar una quinta para alquilar, además le estoy terminando un 'departamentito' a mi mamá para que se pueda alquilar", manifestó.

Comentarios