Paraguayos en el exterior

José Leguizamón continúa su carrera en Central Córdoba

Foto: Archivo. | 20 Ene 17:18
Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

José Leguizamón continúa su carrera en Central Córdoba

20 Ene 17:18

El defensor paraguayo de 30 años, José Leguizamón, va a sumar un equipo más a su currículum futbolístico. Luego de una temporada 2021 en donde tuvo activa participación en Sol de América, "Legui" tiene nuevo destino tras analizar varias ofertas del fútbol nacional y del exterior.

Se trata de Central Córdoba de la Liga Profesional de Argentina, que lo contrató por un año y ya lo espera esta semana al ex Olimpia para los exámenes médicos. El equipo de Santiago del Estero terminó en la posición 22 en su liga y necesita repuntar esta temporada para no tener problemas con el promedio.

Pero antes de cerrar el acuerdo con su nuevo equipo, Leguizamón tuvo que rescindir con Olimpia, que tenía el cincuenta por ciento del pase del futbolista y que ya le estaba buscando una salida al defensor. De esta manera, "Legui" oficialmente deja de pertenecer a la institución de Para Uno, en donde fue tetracampeón entre el 2018 y 2019.

Este será el segundo equipo de Leguizamón en Argentina, ya que estuvo en Rosario Central desde el 2016 al 2018. Vuelve a salir al exterior tras una temporada, recordando que en el 2020 y parte del 2021 jugó en Unión Española de Chile.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Luis Cáceres; su estadía en Olimpia y la fortaleza del plantel actual

Luis Cáceres, jugador de Olimpia. | 20 Ene 15:44
Luis Cáceres, jugador de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Luis Cáceres; su estadía en Olimpia y la fortaleza del plantel actual

20 Ene 15:44

El zaguero central de Olimpia, Luis Cáceres, se refirió a la actualidad franjeada que está realizando la pretemporada bajo las órdenes de Elvio Paolorosso, expreparador físico del "Tata" Martino y actualmente en el cuerpo técnico de Julio César Cáceres, DT olimpista.

"Estamos realizando una pretemporada muy buena y terminando de la mejor manera. Uno se siente privilegiado de que este preparador físico te esté dirigiendo, que te va a dejar una buena enseñanza para el futuro", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

El defensor considera que Olimpia tiene plantel para pelear cosas importantes en esta temporada, pese a sufrir algunas bajas y tener la imposibilidad de contratar.

"Tuvimos pocas bajas, pero importantes. No obstante, se mantuvo el grupo, estamos unidos, estamos fuertes, somos lo que somos como se dice. También se acoplaron varios jóvenes de la Reserva que van a ayudar muchísimo", argumentó.

Cáceres considera que su experiencia en Olimpia le ha servido para mejorar en muchísimos aspectos y no solo en lo económico.

"Me ayudó bastante de ser más profesional, de comportarme en la cancha de manera diferente. Te da esa herramienta para salir adelante", explicó.

"Desde que llegué sabía que tenía que ganarme el puesto, voy a entrenar bien para cuando me toque estar bien y poder jugar. Voy a tratar de dar todo de mi para poder seguir creciendo, estoy en un club privilegiado donde todos sueñan jugar", afirmó.

Por último comentó que trata de invertir su dinero en cosas que le puedan redituar ganancias, pensando en el bienestar de su familia.

"Lo primordial es en lo económico, yo tengo un hijo en camino y quiero darle lo mejor. Terminé de equipar una quinta para alquilar, además le estoy terminando un 'departamentito' a mi mamá para que se pueda alquilar", manifestó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Valencia promociona su "museo" con la imagen de Carlos "Lobo" Diarte

Foto: Captura de pantalla. | 20 Ene 13:25
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Valencia promociona su "museo" con la imagen de Carlos "Lobo" Diarte

20 Ene 13:25

El Valencia de España plasmó su historia deportiva en murales artísticos que fueron pintados en las afueras del estadio Mestalla y en el que aparece un icónico futbolista paraguayo, Carlos "Lobo" Diarte, quien dejó un gran legado en el conjunto español en la década del 70'.

Con el eslogan: "Un museo al aire libre para extender nuestro ADN por todos los rincones", la Comunidad Valenciana busca dar a conocer al mundo la historia del club plasmada en murales artísticos y, en especial, la de los futbolistas y la vinculación con sus localidades de nacimiento y de adopción".

"Ruta de Arte Urbano del Valencia CF", es el título utilizado para el proyecto que incluye a Carlos "Lobo" Diarte y a Juan Cruz Sol, otra leyenda de la institución.

"Es un museo único que se convertirá en referencia turística mundial", anunciaron desde el club.

-Una leyenda-

Carlos "Lobo" Diarte, quien nació en Asunción el 10 de enero de 1953, debutó en Olimpia en 1971. Con el 'Expreso Decano' logró dos títulos locales; en sus inicios (1971) y cerca de la retirada (1887).

En 1973 desembarcó en la madre patria para jugar por el Real Zaragoza, compartiendo equipo con otros compatriotas como Saturnino Arrúa y Felipe Ocampos, formando parte de los recordados "Zaraguayos".

En 1976 se da su llegada al Valencia, donde forma parte de una tremenda delantera junto al argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johnny Reed.

Falleció en junio del 2011 a la edad de 57 años, también militó en equipos como Salamanca, Real Betis y el Saint-Etienne de Francia. Disputó más de 40 partidos con la Selección Paraguaya.

Comentarios