José Leguizamón continúa su carrera en Central Córdoba

El defensor paraguayo de 30 años, José Leguizamón, va a sumar un equipo más a su currículum futbolístico. Luego de una temporada 2021 en donde tuvo activa participación en Sol de América, "Legui" tiene nuevo destino tras analizar varias ofertas del fútbol nacional y del exterior.

Se trata de Central Córdoba de la Liga Profesional de Argentina, que lo contrató por un año y ya lo espera esta semana al ex Olimpia para los exámenes médicos. El equipo de Santiago del Estero terminó en la posición 22 en su liga y necesita repuntar esta temporada para no tener problemas con el promedio.

Pero antes de cerrar el acuerdo con su nuevo equipo, Leguizamón tuvo que rescindir con Olimpia, que tenía el cincuenta por ciento del pase del futbolista y que ya le estaba buscando una salida al defensor. De esta manera, "Legui" oficialmente deja de pertenecer a la institución de Para Uno, en donde fue tetracampeón entre el 2018 y 2019.

Este será el segundo equipo de Leguizamón en Argentina, ya que estuvo en Rosario Central desde el 2016 al 2018. Vuelve a salir al exterior tras una temporada, recordando que en el 2020 y parte del 2021 jugó en Unión Española de Chile.

Comentarios


Raúl Cáceres y la expectativa copera del América Mineiro

El futbolista paraguayo Raúl Cáceres  firmó recientemente con el América Mineiro de Brasil, tras su paso por el Cruzeiro. Si bien no es una de las principales potencias de Belo Horizonte, va a participar por primera vez en la Copa Libertadores y la ansiedad de la afición crece día a día, según comentó en lateral derecho compatriota en Versus Radio.

"El América es la tercera potencia de la zona, tiene una gran hinchada, ahora que se viene la Copa Libertadores por primera vez en la historia, la motivación para el club es el doble" agregó el ex Cerro Porteño. El América Mineiro va a jugar contra Guaraní, en la fase 2, el próximo 23 de febrero.

Por otra parte, Cáceres habló de la calidad de plantilla de su nuevo equipo. "Se fueron jugadores como Mauro Zárate, que tuvo una gran temporada el año pasado, pero igual tenemos buen equipo, está el colombiano Berrío que sabe lo que es jugar Libertadores, vamos a armar un buen equipo" dijo el defensor.

El martes arranca el estadual para el América, pero Cáceres tendrá que trabajar en lo físicos algunos días para estar a la par de sus compañeros.

 

 

Comentarios


Valencia promociona su "museo" con la imagen de Carlos "Lobo" Diarte

El Valencia de España plasmó su historia deportiva en murales artísticos que fueron pintados en las afueras del estadio Mestalla y en el que aparece un icónico futbolista paraguayo, Carlos "Lobo" Diarte, quien dejó un gran legado en el conjunto español en la década del 70'.

Con el eslogan: "Un museo al aire libre para extender nuestro ADN por todos los rincones", la Comunidad Valenciana busca dar a conocer al mundo la historia del club plasmada en murales artísticos y, en especial, la de los futbolistas y la vinculación con sus localidades de nacimiento y de adopción".

"Ruta de Arte Urbano del Valencia CF", es el título utilizado para el proyecto que incluye a Carlos "Lobo" Diarte y a Juan Cruz Sol, otra leyenda de la institución.

"Es un museo único que se convertirá en referencia turística mundial", anunciaron desde el club.

-Una leyenda-

Carlos "Lobo" Diarte, quien nació en Asunción el 10 de enero de 1953, debutó en Olimpia en 1971. Con el 'Expreso Decano' logró dos títulos locales; en sus inicios (1971) y cerca de la retirada (1887).

En 1973 desembarcó en la madre patria para jugar por el Real Zaragoza, compartiendo equipo con otros compatriotas como Saturnino Arrúa y Felipe Ocampos, formando parte de los recordados "Zaraguayos".

En 1976 se da su llegada al Valencia, donde forma parte de una tremenda delantera junto al argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johnny Reed.

Falleció en junio del 2011 a la edad de 57 años, también militó en equipos como Salamanca, Real Betis y el Saint-Etienne de Francia. Disputó más de 40 partidos con la Selección Paraguaya.

Comentarios

Ir arriba