Fútbol Internacional

En un partidazo, Athletic elimina al Barcelona de la Copa del Rey

Foto: @AthleticClub. | 20 Ene 21:46
Foto: @AthleticClub.
Fútbol Internacional

En un partidazo, Athletic elimina al Barcelona de la Copa del Rey

20 Ene 21:46

El Athletic de Bilbao ganó 3-2 en la prórroga al Barcelona este jueves, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real Madrid tras remontar en su duelo de octavos y vencer 2-1 en el campo del Elche.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2), Ferran Torres igualó (20), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri firmó el 2-2 (90+3), llevando el partido a la prórroga, donde Muniain marcó de penal el 3-2 (106), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón.

El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO.

El equipo vasco empezó el partido con intensidad y a los dos minutos se ponía por delante cuando Muniain, casi sin ángulo, coló un balón por la escuadra de Marc-André Ter Stegen (2).

Los azulgranas sufrían en la salida del balón con la presión adelantada del Athletic, hasta tratar de subir el balón con salidas rápidas y pases largos para plantarse en el área vasca donde aparecía Ferran Torres.

El ex del City aprovechó un pase de Busquets en el área para soltar un tiro que se coló por la escuadra de Julen Agirrezalaba (20) haciendo la igualada que trajo algo de tranquilidad al Barça.

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más esperando salir a la contra.

Pero cuando mejor estaba el Barça, Iñaki Williams culminó una contra con un disparo al larguero (85) y un minuto después Iñigo Martínez aprovechó un rechace en el área para hacer el 2-1 (86).

Con la victoria a un paso para el Athletic, en el último minuto del descuento Pedri conectó un disparo desde la frontal para hacer el 2-2 (90+3), que mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo de prolongación, Jordi Alba cortó con la mano un centro de Nico Williams, que el árbitro sancionó con un penal, transformado por Muniain (106).

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Luis Cabral refuerza la defensa de Tacuary

Foto: Club Tacuary. | 20 Ene 20:22
Foto: Club Tacuary.
Fútbol Paraguayo

Luis Cabral refuerza la defensa de Tacuary

20 Ene 20:22

El defensor central Luis Cabral, quien en la temporada pasada vistió las camisetas de los dos equipos que terminaron perdiendo la categoría, Luqueño y River Plate, fue presentado como nuevo refuerzo de Tacuary.

"¡Es oficial! El defensor Luis Cabral es nuevo jugador del Tacuary FBC. ¡Bienvenido Luis al gigante de Barrio Jara!", anunció el "Tacua" a través de sus redes sociales.

En el 2021, Luis Cabral jugó en el Sportivo Luqueño el primer semestre, con el que disputó 15 partidos del torneo Apertura, marcando 3 goles. Mientras que en el Clausura, fichó por River Plate, club con el que tuvo 16 apariciones y dos goles.

Contando exclusivamente los partidos del torneo local, Cabral acumuló 31 partidos en el año y anotó 5 goles. Está en el top 10 de los jugadores que más minutos acumularon en el 2021 y en el top 20 de los que más partidos jugaron a nivel local.

Tacuary será el sexto equipo en la carrera de Cabral, que además pasó por Guaraní, Fernando de la Mora, Sol de América y los ya mencionados Luqueño y River Plate.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Ya tengo ansiedad de pisar la Olla": Piris da Motta se presenta como nuevo jugador de Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 20 Ene 19:50
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

"Ya tengo ansiedad de pisar la Olla": Piris da Motta se presenta como nuevo jugador de Cerro

20 Ene 19:50

El mediocampista Robert Piris da Motta se presentó como nuevo jugador de Cerro Porteño. De una manera peculiar, a través de un video publicado no en las cuentas oficiales del club, sino en la del movimiento de candidato oficialista a presidente Juan José Zapag.

"Hola pueblo azulgrana, aquí les saluda Robert Piris da Motta. Quería comentarles que oficialmente soy jugador de Cerro Porteño. Quería agradecerle al presidente Juan José Zapag por darme la oportunidad de cumplir mi sueño de vestir la camiseta azulgrana", manifiesta el jugador en el material audovisual.

"Estoy un poco triste porque di positivo por covid, estoy en aislamiento. Ya tengo mucha ansiedad de estar con mis nuevos compañeros y pisar la Olla Azulgrana. Nos vemos pronto y aguante el 'Ciclón'", agregó.

Cerro Porteño será el sexto club en la carrera de Robert Piris da Motta, iniciado en Rubio Ñu. Tuvo su paso por Olimpia, donde fue campeón del torneo Clausura 2015, y además vistió las camisetas de San Lorenzo de Almagro y Flamengo en Sudamérica. Así también, disputó una temporada en el fútbol de Turquía con el Gençlerbirliği.

Comentarios