Celso Ortiz, otra baja en la Albirroja para los partidos de Eliminatorias

Ni bien iniciaron los trabajos de la Albirroja con miras a los partidos de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil y la convocatoria inicial dada por Guillermo Barros Schelotto, ya tiene dos bajas.

Días atrás se había confirmado la desconvocatoria de Andrés Cubas, por una lesión en la pierna derecha y este jueves se anunció que Celso Ortiz, mediocampista del Monterrey de México, también quedó fuera de la lista.

"En virtud a lo conversado entre el DT de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelott y el futbolista Celso Ortiz, perteneciente al Monterrey de México, ha sido desafectado para los juegos ante Uruguay y Brasil, por cuestiones físico-médicas, expresadas por el jugador", anunciaron desde la Albirroja.

Ahora queda definir si esta baja también será reemplazada con otro jugador, como ocurrió con Cristhian Paredes llamado en lugar de Andrés Cubas, o si el seleccionador albirrojo decide no cubrir el lugar dejado por Ortiz.

Paraguay enfrenta el próximo 27 de enero a Uruguay en el estadio General Pablo Rojas y el 1 de febrero visita a Brasil en el estadio Mineirão.

Comentarios


¿Cuándo fue la última vez que Paredes jugó en la Albirroja?

El mediocampista Andrés Cubas fue la primera baja confirmada de la Selección Nacional de cara al combo de Eliminatorias contra Uruguay y Brasil. En su reemplazo, lo llamaron al volante del Portland Timbers de la MLS, Cristhian Paredes, quien tuvo una regularidad importante la temporada pasada.

En la selección mayor, Paredes tuvo seis apariciones en total, pero es la primera vez que lo llaman para una serie de partidos de Eliminatorias. Regresa a la absoluta luego de dos años, dos meses, tras los amistosos que se dieron en fecha FIFA bajo el mando de Eduardo Berizzo.

Contra Eslovaquia, el 13 de octubre del 2019 fue la última vez que jugó Paredes con la selección mayor, en el empate 1 a 1, ingresando de recambio. En noviembre de ese año otra vez fue convocado, contra Arabia Saudita y Bulgaria, pero ya no tuvo minutos en esos cotejos.

El ex Sol de América tiene una carrera destacada en las juveniles de la Selección, jugó en todas las categorías, incluyendo en la sub 23. ¿Lo usará Guillermo Barros Schelotto?

Comentarios


Cristhian Paredes, llamado a la Albirroja en reemplazo de Cubas

Andrés Cubas se convirtió en baja en la selección paraguaya luego de una grave lesión sufrida en la pierna derecha y Guillermo Barros Schelotto convocó este miércoles a su reemplazante.

Se trata del mediocampista Cristhian Paredes, del Portland Timbers de los Estados Unidos, quien retorna a la Albirroja después de mucho tiempo y es convocado por primera vez en este proceso Eliminatorio.

"Debido a la baja por lesión de Andrés Cubas, ha sido convocado por el DT Guillermo Barros Schelotto, el futbolista Cristhian Paredes, perteneciente al Portland Timbers de la MLS, para los juegos ante Uruguay y Brasil por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas", informaron desde la selección

Paredes llega de una gran temporada con los Timbers, habiéndose consagrado campeones de la Conferencia Oeste y quedado a un paso del título de la MLS Cup, donde perdieron en la final contra el New York City FC que por entonces tenía a Jesús Medina en su equipo.

 

Comentarios

Ir arriba