Bittar se prepara para su debut en Daytona Beach

El piloto paraguayo Oscar Bittar tendrá su debut en las pistas norteamericanas este sábado, cuando compita en el IMSA Road Before The Rolex 24, en el mítico trazado de Daytona Beach. 

La legión paraguaya en las principales pistas del mundo va creciendo, este año se suma el joven Oscar Bittar, con pasado en los rallyes y con futuro en los prototipos. Bittar, quien ya pudo demostrar su talento en Brasil, y que demostró cualidades en los test previos, hará su debut con el PTM en el IMSA Prototype Challenge, a los mandos del Ligier LMP320, que cuenta con un motor Nissan V6 capaz de alcanzar los 460 HP, equivalentes a los 300 kilómetros por hora. 

Bittar estará en carrera en el Road Before The Rolex 24, carrera antesala de las 24 horas de Daytona, que se disputarán la siguiente semana en este mismo circuito. Sobre el trazado, el Daytona International Speedway está ubicado en el estado de Florida, es un circuito tipo óvalo que cuenta además con dos variantes, siendo la “road” de 6228 metros la que se utilizara para esta cita. 

Sobre su debut, Bittar comentó a Versus su emoción por este desafío:” Estoy muy emocionado, estamos preparando todo con el equipo. Probamos el auto en diciembre, un solo día, dimos 100 vueltas para poder conocerlo, pero me sentí muy bien”. En cuanto al circuito, Bittar señaló que debe aprender todo sobre el Daytona Beach ya que es la primera vez que estará ahí:”Mañana en las pruebas vamos a tomar nota de todo, para encarar de mejor forma la qualy y la carrera”. 

La actividad de Oscar Bittar en Florida arrancará oficialmente mañana viernes con las pruebas libres y la qualy. La carrera, que tendrá una duración de 3 horas, sera este sabado desde las 14:00hs.

 

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El parque motor sigue creciendo a pasos agigantados

Paraguay sigue marcando los pasos en el continente con los mejores autos dentro de su parque motor. A la gran cantidad de R5-Rally2 que ya tenemos actualmente, se sumarán otras unidades que le darán a la punta de cada carrera nuevos abonados en búsqueda de la victoria en el campeonato. 

Si bien hoy la punta del campeonato ha crecido exponencialmente, hoy varios pilotos desean sumarse a ese interesante pelotón. Por ejemplo, Javier Ugarriza dejará atrás a su Skoda Fabia R5 para subirse a un flamante Volkswagen Polo GTI R5, que estaría llegando en un par de semanas. Dentro de ese mismo envió, otra unidad del Polo GTI R5 llega para el flamante campeón nacional, Augusto Bestard, quien defenderá el #1 con la misma montura pero esta vez con un 0km. Sobre el Skoda R5 de Ugarriza, será Jorge “Tico” Maune quien se haga con el coche, subiendo así a la clase mayor del rally. 

La marca coreana Hyundai también trae novedades, y es que la primera -de las dos- unidades del i20 N Rally2 llegaría también en las próximas semanas a los talleres del MZ Racing, coche que montará Fabrizio Zaldívar en el campeonato nacional. La otra unidad aún no tiene dueño pero seguramente el MZ tendrá novedades sobre ello pronto. El i20 R5 iría a parar a manos de Diego Yaluk. 

El Team La Renga también dio una sorpresa, y es que Miguel Ortega dejará atrás su Skoda Fabia Rally para subir a un potente Fabia Rally 2/2, buscando también pelear más arriba. Con esto, la marcha checa tiene siete coches de nueva generación en nuestro país, pero actualmente solo compiten dos, el de Didier Arias y el de Miguel Insfran. 

Fuera de varios rumores, se habla de la vuelta de algunos pilotos al ruedo, pero nada confirmado. Recordemos que la primera actividad motor será el 19 de febrero, con la primera válida del Súper Prime, que sería en principio en la Costanera de Asunción. 

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Ogier da el primer aviso en el "shake" de Montecarlo

La temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rallyes se puso oficialmente en marcha con el shakedown del Rally de Montecarlo, que da la bienvenida a la nueva generación de coches híbridos. Por ahora, el dominio es francés con Ogier (Toyota) marcando el mejor tiempo por encima de su compatriota Loeb (Ford).

El Rally de Montecarlo empezó tal y como terminó la edición anterior, con Sebastien Ogier en cabeza por delante de Loeb, que promete batalla, y de dos de los contendientes al título: Evans y Neuville.

Loeb fue el más rápido en las dos primeras pasadas por Sainte-Agnès / Peille, demostrando que sigue en forma y que el Ford Puma Rally 1 puede ser un coche competitivo durante todo este primer año de la era híbrida en el WRC.

Pero Ogier, que se había mantenido a una distancia prudencial de su compatriota, pudo colocar el GR Yaris Rally 1 al frente, para poner encima de la mesa las cartas que le dan como uno de los favoritos a la victoria final en el Monte.

Elfyn Evans terminó a un segundo exacto de su compañero de escuadra, siendo el primero de los aspirantes a suceder a Ogier en la tabla de tiempos, aventajando a Neuville en ocho décimas. El belga de Hyundai lleva días advirtiendo de la importancia de la fiabilidad y al ver los problemas que ha tenido su compañero Ott Tanak, habrá preferido conservar la mecánica.

El estonio tardó en llegar a la salida por un problema mecánico, pero pudo completar las tres pasadas por el tramo, aunque en un turno de salida diferente al que le correspondía.

Tanak no fue el único con problemas, Takamoto Katsuta sólo pudo completar dos pasadas, aunque al comienzo de la mañana Toyota anunció que no iba a participar en el shakedown. En M-Sport Greensmith y Breen perdieron la dirección asistida y mientras que el irlandés pudo seguir, Greensmith tuvo que dar por concluida la prueba con antelación.

Los tres pilotos del equipo británico terminaron con unas diferencias muy ajustadas, con Formaux por delante de Greensmith y Breen. La clasificación la cierran Katsuta, Rovanpera, Tanak y Solberg en el último lugar entre los nuevos Rally 1 híbridos.

 

Fuente: motorsport.com

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