Alejandro Domínguez festeja 6 años de gestión y fortalece alianzas con la UEFA

En medio de una cele­bración especial en el Centro de Convencio­nes de la Conmebol, el pre­sidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez Wil­son-Smith, celebró los seis años de su gestión al frente del organismo continental.

El titular de la UEFA, Alek­sander Čeferin, fue la princi­pal autoridad del fútbol mun­dial, quien compartió con los dirigentes del fútbol sudameri­cano, así como el ex presidente de Bolivia, Evo Morales. Asi­mismo, dirigentes del fútbol de este continente como los miembros del Consejo Ejecu­tivo del organismo que preside, técnicos, ex jugadores, cam­peones de Libertadores, diri­gentes de clubes locales y de la APF e invitados especiales compartieron con Domínguez Wilson-Smith este momento.

En su discurso de bienvenida, el presidente recordó con anéc­dotas todo lo sucedido desde su primer viaje a la FIFA hasta la fecha.

Las competencias organiza­das, las finales, los torneos del fútbol femenino, así como todos los partidos de las dife­rentes disciplinas que organi­zan, se recordó.

Los montos entregados a las federaciones, el aporte a clu­bes, la donación de vacunas a gobiernos y asociaciones fue­ron tema en su discurso.

“La Conmebol devolvió al fút­bol lo que le pertenece”, dijo en otro momento de su discurso frente al presidente de UEFA. “La casa del fútbol sudameri­cano está en orden. Les pro­pongo a los representantes de los equipos clasificados al Mundial de Qatar que estamos a 7 partidos de ser campeones del mundo”, expresó.

Entregaron distinciones a Čeferin, a los miembros del Consejo, el mismo Alejandro recibió una plaqueta, y otros miembros del fútbol también.

Se fortalece la alianza

En el marco de las excelentes relaciones entre la Conmebol y la UEFA, el presidente de esta última, Aleksander Čeferin, parti­cipó ayer en la reunión del Consejo de la Conmebol. En la ocasión se abordó diver­sos temas relacionados a la alianza estraté­gica que ambas entidades vienen consoli­dando desde hace años. En este sentido, además de la ratificación del memorándum de entendimiento que sirve de marco para el trabajo coordinado entre Conmebol y la UEFA, discutieron las actividades de la oficina conjunta en Londres y la potencial organización de eventos futbolísticos con­juntos en el futuro.

Domínguez y Čeferin subrayaron su com­promiso por el crecimiento y desarrollo del fútbol como una fuerza positiva para cam­biar vidas, mejorar sociedades y unir a per­sonas, países y continentes.

Fuente: La Nación/Impreso.

Comentarios


Valencia, con Alderete en campo, iguala en casa con el Sevilla

El Valencia, que tuvo como titular al defensor paraguayo, Omar Alderete, igualó 1-1 ante el Sevilla en Mestalla, por la jornada 21 de la LaLiga española. El jugador de la Selección Paraguaya completó los 90 minutos.

El Sevilla se adelantó con un gol en propia puerta de Mouctar Diakhaby (7), pero Gonçalo Guedes empató de cabeza (44) al filo del descanso, en un partido que el Valencia acabó con diez por doble amonestación a José Luis Gayá (88).

Alderete redondeó una puntuación de 6.8; con tres despejes, un tiro bloqueado y dos entradas. Además ganó 7 de los 12 duelos que tuvo en el partido.

El Sevilla, que llegaba al encuentro tras su eliminación en Copa del Rey el fin de semana en el accidentado partido de octavos contra el Betis, perdió ahora la ocasión de ponerse a dos puntos del líder liguero, el Real Madrid. Queda a cuatro unidades del equipo 'merengue'.

El equipo andaluz, muy golpeado por el covid-19, se hizo dueño del balón en la primera parte, en la que contó con sus mejores ocasiones como un disparo al palo de Rafa Mir (37), pero sufrió más en la segunda.

El Valencia aplicó una mayor presión, que incomodó mucho el juego y la salida del balón del Sevilla, que llegaba mucho menos a los dominios del meta Jaume Doménech.

El Sevilla, tras dos victorias en sus dos últimos partidos de Liga, vuelve a frenarse en su carrera por alcanzar al Real Madrid blindándose en la segunda posición de la clasificación. Mientras que el Valencia se coloca en la novena posición con 29 unidades.

Omar Alderete, de 25 años, lleva disputados 18 partidos en la presente edición de LaLiga, además ya registró dos gritos sagrados. También suma dos juegos por Copa del Rey.

Comentarios


La Real Sociedad gana 2-0 al Atlético de Madrid y pasa a cuartos de la Copa del Rey

La Real Sociedad se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, este miércoles, al imponerse 2-0 en su campo al Atlético de Madrid, que quedó apeado del torneo del KO.

Los goles de Adnan Januzaj (7) y Alexander Sorloth (47) dieron el pase a la Real en un partido, jugado con intensidad por parte de los dos equipos, sabiendo que se jugaban el pase a cuartos a un solo partido.

El Atlético, bajo presión tras perder la pasada semana en semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, profundiza en sus dudas con esta nueva derrota.

La Real Sociedad se hizo con la pelota y llevó el peso del encuentro ante un Atlético, acosado por bajas de hombre tan importantes como Griezmann, Giménez o Savic.

El Atlético esperaba atrás la llegada de la Real Sociedad, que hacía sufrir mucho a su rival con balones colgados al área.

Uno de esos centros de Zaldua desde la derecha fue cabeceado por Januzaj entre tres defensas rojiblancos para hacer el 1-0 (33).

Tras el descanso, la Real apenas dejó reponerse al Atlético, que vio como una pérdida de Felipe fue aprovechada por el noruego Sorloth para irse hacia la portería y ganar el mano a mano con Oblak haciendo el 2-0 (47).

El Atlético adelantó líneas e intensificó su presión, pero siguió sin conseguir inquietar con seriedad la portería defendida por Alex Remiro.

Desesperado y sin soluciones, el Atlético acabó jugando más con el corazón que con la cabeza ante una Real bien plantada, que se dedicó a gestionar para llevarse la victoria y el pase a cuartos de final.

Madrid, España. AFP

Comentarios

Ir arriba