Deporte y más

Sin una pierna, pero con gran corazón: "En el fútbol y en la vida nada es imposible"

Foto: Gentileza | 19 Ene 17:53
Foto: Gentileza
Deporte y más

Sin una pierna, pero con gran corazón: "En el fútbol y en la vida nada es imposible"

19 Ene 17:53

La historia de José Matías Ibarra, de 23 años, es para encuadrarla. Luego de estar al borde de la muerte el año pasado tras un accidente en moto, el joven futbolista no se rinde y sigue haciendo lo que más le gusta: jugar a la pelota.

Con una discapacidad física (le amputaron una pierna), de igual forma se unió a los trabajos del 14 de Julio de Yaguarón y sueña con jugar en la liga de esa localidad. En contacto con Versus Digital, el futbolista dejó un importante mensaje para todos. "En el fútbol y en la vida nada es imposible, espero ser una motivación para muchas personas que están teniendo problemas para hacer lo que les gusta, con la fe en Dios todo se puede" confesó el atleta, que pasó por las divisiones de General Díaz y compartió plantel con Enzo Giménez y Miguel Martínez, ambos en Cerro Porteño.

Ibarra admite que no fue para nada fácil decidirse a volver a las prácticas, por el miedo que implicaba tratar de entrenar en esa condición. "Estaba haciendo algunos trabajos especiales en lo físico para sentirme bien, pero igual no estaba del todo seguro para volver a presentarme, hasta que dejé de pensar tanto y fui nomás ya de una, se sorprendieron al verme pero después me recibieron como uno más, sabían que no me iba a rendir así nomás, ahora tengo que aprender a ser zurdo porque manejaba mejor la pierna que perdí, pero detalle pea" agregó el futbolista, que tiene como ídolo a Alejandro Silva, de Olimpia.

En cuanto a su situación física, Ibarra comentó que está en veremos la posibilidad de contar con una pierna ortopédica y se mostró optimista por conseguirlo para mejorar su calidad de vida. Mientras tanto, se enfoca plenamente en ganarse un lugar en el equipo. "Me sentí muy bien, estar de vuelta en una práctica con los muchachos, pisar una cancha y volver a hacer algunos toques con la pelota, me da fuerzas para seguir" cerró nuestro entrevistado.

Un gladiador, como lo tildó la cuenta oficial del 14 de Julio, da un ejemplo de superación que va más allá del fútbol.

Foto: Matías Ibarra atendiendo la charla técnica. GENTILEZA

 

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Raúl Cáceres fue presentado en su nuevo club

Foto: @Cruzeiro | 19 Ene 17:45
Foto: @Cruzeiro
Paraguayos en el exterior

Raúl Cáceres fue presentado en su nuevo club

19 Ene 17:45

El futbolista paraguayo Raúl Cáceres va a seguir su carrera en Brasil, pero esta vez en la Primera División. Tras no acordar en lo económico con el Cruzeiro, en donde le quisieron bajar el salario, el lateral derecho arregló con el América Mineiro, equipo que compite en Copa Libertadores.

El equipo brasileño lo presentó oficialmente en sus redes sociales a Cáceres, que llega como jugador libre al América, y tendrá un contrato de un año. En el fútbol brasileño, el ex Cerro Porteño ya jugó en Vasco da Gama, Cruzeiro y ahora suma a su currículum el América Mineiro.

El nuevo equipo de Cáceres enfrentará Guaraní en la segunda fase previa de la Libertadores, buscando un lugar en la fase de grupos de la competencia. El primer partido entre estos equipos se disputará en Belo Horizonte, el 23 de febrero, y la vuelta será en Asunción el 2 de marzo.

Comentarios

Albirroja

Cristhian Paredes, llamado a la Albirroja en reemplazo de Cubas

Cristhian Paredes. FOTO: @CristhianP_25 | 19 Ene 14:45
Cristhian Paredes. FOTO: @CristhianP_25
Albirroja

Cristhian Paredes, llamado a la Albirroja en reemplazo de Cubas

19 Ene 14:45

Andrés Cubas se convirtió en baja en la selección paraguaya luego de una grave lesión sufrida en la pierna derecha y Guillermo Barros Schelotto convocó este miércoles a su reemplazante.

Se trata del mediocampista Cristhian Paredes, del Portland Timbers de los Estados Unidos, quien retorna a la Albirroja después de mucho tiempo y es convocado por primera vez en este proceso Eliminatorio.

"Debido a la baja por lesión de Andrés Cubas, ha sido convocado por el DT Guillermo Barros Schelotto, el futbolista Cristhian Paredes, perteneciente al Portland Timbers de la MLS, para los juegos ante Uruguay y Brasil por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas", informaron desde la selección

Paredes llega de una gran temporada con los Timbers, habiéndose consagrado campeones de la Conferencia Oeste y quedado a un paso del título de la MLS Cup, donde perdieron en la final contra el New York City FC que por entonces tenía a Jesús Medina en su equipo.

 

Comentarios