Sin una pierna, pero con gran corazón: "En el fútbol y en la vida nada es imposible"

La historia de José Matías Ibarra, de 23 años, es para encuadrarla. Luego de estar al borde de la muerte el año pasado tras un accidente en moto, el joven futbolista no se rinde y sigue haciendo lo que más le gusta: jugar a la pelota.

Con una discapacidad física (le amputaron una pierna), de igual forma se unió a los trabajos del 14 de Julio de Yaguarón y sueña con jugar en la liga de esa localidad. En contacto con Versus Digital, el futbolista dejó un importante mensaje para todos. "En el fútbol y en la vida nada es imposible, espero ser una motivación para muchas personas que están teniendo problemas para hacer lo que les gusta, con la fe en Dios todo se puede" confesó el atleta, que pasó por las divisiones de General Díaz y compartió plantel con Enzo Giménez y Miguel Martínez, ambos en Cerro Porteño.

Ibarra admite que no fue para nada fácil decidirse a volver a las prácticas, por el miedo que implicaba tratar de entrenar en esa condición. "Estaba haciendo algunos trabajos especiales en lo físico para sentirme bien, pero igual no estaba del todo seguro para volver a presentarme, hasta que dejé de pensar tanto y fui nomás ya de una, se sorprendieron al verme pero después me recibieron como uno más, sabían que no me iba a rendir así nomás, ahora tengo que aprender a ser zurdo porque manejaba mejor la pierna que perdí, pero detalle pea" agregó el futbolista, que tiene como ídolo a Alejandro Silva, de Olimpia.

En cuanto a su situación física, Ibarra comentó que está en veremos la posibilidad de contar con una pierna ortopédica y se mostró optimista por conseguirlo para mejorar su calidad de vida. Mientras tanto, se enfoca plenamente en ganarse un lugar en el equipo. "Me sentí muy bien, estar de vuelta en una práctica con los muchachos, pisar una cancha y volver a hacer algunos toques con la pelota, me da fuerzas para seguir" cerró nuestro entrevistado.

Un gladiador, como lo tildó la cuenta oficial del 14 de Julio, da un ejemplo de superación que va más allá del fútbol.

Foto: Matías Ibarra atendiendo la charla técnica. GENTILEZA

 

 

Comentarios


Una estatua de Cristiano Ronaldo provoca revuelo en India

Calangute, India | AFP

Una estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha provocado revuelo en el sureño estado indio de Goa, cuyos habitantes acusan a las autoridades de insensibilidad por honrar a una estrella deportiva de la antigua potencia colonial.

Varios manifestantes con banderas negras se congregaron en el lugar, luego de que la estatua fuese presentada esta semana en la ciudad de Calangute.

Los manifestantes expresaron su enojo porque las autoridades han ignorado a las estrellas del deporte de India y eligieron en cambio a un jugador de Portugal, país del que Goa obtuvo la independencia en 1961.

Micky Fernandes, un exjugador internacional originario de Goa, dijo que esta elección fue "dolorosa" y que se ha vivido como una "resaca" del dominio portugués.

"Ronaldo es el mejor jugador del mundo, pero aún así deberíamos tener la estatua de un jugador de Goa", dijo Fernandes a la AFP.

La mayoría de la actual India obtuvo la independencia en 1947. En cambio Goa, tras un conflicto armado con la potencia colonial portuguesa, se convirtió en 1961 en territorio autónomo administrado por el gobierno federal indio, y fue admitido como estado pleno de la India en 1987.

Michael Lobo, ministro regional y miembro del partido Bharatiya Janata Party (BJP), en el poder, justificó esta elección señalando que se basa en la voluntad de empujar a los jóvenes hacia la excelencia, no solo en India, sino también a nivel internacional.

"Todos los chicos y todas las chicas que quieran convertirse en futbolistas profesionales estarán inspirados en gente como Cristiano Ronaldo", afirmó.

"Si persiguen sus sueños con pasión, podrán alcanzar su objetivo. Es eso lo que hemos puesto en la placa (de la estatua)", añadió.

Los restos de la presencia portuguesa son muy visibles en la región, en la arquitectura local, en el número importante de iglesias y en el hecho de que muchos habitantes tienen nombres y apellidos de origen luso.

Contrariamente al resto de la India, muchos habitantes del estado prefieren el fútbol al cricket, y son muchos los aficionados de la selección portuguesa en las competiciones internacionales como la Copa del Mundo.

"Yo lo sigo (a Portugal) también, pero no podemos erigir la estatua de un extranjero cuando tenemos a nuestros propios jugadores", explicó Fernandes.

Comentarios


La joya argentina que entrenó con la camiseta de Cerro y generó furor

Las redes sociales explotaron cuando circuló en redes un video de la nueva joya del fútbol argentino y Colón de Santa Fe, Facundo Farías, entrenando de manera particular con la camiseta de Cerro Porteño.

Jorge Battagliotti, periodista argentino, publicó un video en el que se ve entrenando a Facundo Farías en sus vacaciones con la camiseta del Ciclón, lo que generó un revuelo y furor total en las redes sociales.

Con la número 5 de Cerro, Farías, que es la obsesión de Boca y River Plate, se sigue entrenando intensamente. Los internautas se hicieron la pregunta de cómo obtuvo la camiseta, que sería del 2014 aproximadamente y la conclusión es que le habría regalado Mauricio Sperdutti, aunque no coincidieron en la Primera del equipo santafesino.

Farías es la nueva joya del fútbol argentino. Fue figura de Colón, goleador y figura capital del primer título oficial del "Sabalero" en Primera División.

 

Comentarios

Ir arriba