Raúl Cáceres deja Cruzeiro y está para firmar con el América Mineiro

El lateral derecho paraguayo Raúl Cáceres, rescindió su contrato con el Cruzeiro de Belo Horizonte, que se encuentra disputando el torneo de la Serie B, segunda división de Brasil y tiene encaminada su llegada a otro club brasileño, que juega en el Brasileirão y además tiene Copa Libertadores.

Se trata del América Mineiro, también de Belo Horizonte y que luego de lograr su ascenso a la máxima categoría en la temporada pasada, hizo una gran campaña consiguiendo mantenerse en la categoría y ganarse un boleto a la Copa Libertadores.

El América Mineiro enfrentará además a Guaraní, en la segunda fase previa de la competencia, buscando un lugar en la fase de grupos de la competencia. El primer partido entre estos equipos se disputará en Belo Horizonte, el 23 de febrero, y la vuelta será en Asunción el 2 de marzo.

Con la camiseta del Cruzeiro, club al que llegó en el 2020, Raúl Cáceres jugó 62 partidos y anotó 3 goles. Desde Brasil aseguran que el lateral derecho paraguayo no aceptó la reducción salarial que le propuso la directiva del club.

Comentarios


El mensaje y el primer entrenamiento de "Sebas" como nuevo jugador del Houston Dynamo

Sebastián Ferreira fue presentando de gran manera en el Houston Dynamo. El delantero paraguayo llega como jugador franquicia y además se convirtió en la contratación más cara de la historia del club.

Con un video publicado a través de las redes sociales, "Sebas" dio su primer mensaje como jugador del equipo del estado de Texas. "Estoy muy contento de llegar acá, gracias por sus mensajes de apoyo. Espero ya poder unirme al grupo y poder sumar al equipo", expresó el delantero.

Si bien no dieron a conocer el monto exacto, ser el jugador más caro de la historia del Houston Dynamo, implica que el club pagó alrededor de 4.5 millones de dólares, según afirman varias fuentes en Estados Unidos.

Después de un par de temporadas con Libertad, donde jugó 79 partidos, marcó 34 goles y realizó 12 asistencias, el delantero tendrá su segunda experiencia internacional, ya que anteriormente había tenido un corto paso por el Monarcas Morelia de México.

Comentarios


El motivo por el que Florentín se decidió por Vélez

Uno de los futbolistas que mejor rindió la temporada pasada en el fútbol paraguayo, el volante José Florentín, habló con Versus Radio por primera vez como jugador de Vélez Sarsfield de Argentina. El ex Guaraní confesó que tuvo otros ofrecimientos del exterior, pero se volcó por el "fortín" por un motivo en particular.

"Tuve propuesta de Brasil y de la MLS, pero el objetivo deportivo que me propuso Vélez me llamó mucho más la atención, además jugar en Argentina te da mucha vidriera, jugar Copa Libertadores con un equipo así es importante para cualquier futbolista" reconoció el zurdo. 

Vélez compró el 50 por ciento del pase de Florentín en un monto cercano a 600 mil dólares, con un contrato firmado hasta diciembre del 2024.

Por otra parte, "Flore" comentó que le gustaría dejar en alto al futbolista paraguayo en un club que tiene como ídolo a José Luis Chilavert. "Ya tengo muchas ganas de jugar, le dije al DT que puedo serle útil en cualquier puesto de la mitad de la cancha, quiero dejar en alto la bandera paraguaya acá" aseguró.

 

 

Comentarios

Ir arriba