El campeón continental que quiere a Jorge Morel

El futbolista paraguayo de Lanús, Jorge Morel (23), está siendo sondeado por Estudiantes de la Plata, uno de los campeones continentales de Argentina y que este año va a competir en la Libertadores. El ex Guaraní tiene contrato con el "Granate" hasta mitad de año (préstamo con opción a compra).

Con la llegada del nuevo entrenador, Jorge Almirón, Morel no tendría cabida en el equipo según lo que informan medios argentinos, por lo que estaría para salir en este mercado de pases. Uno de los interesados es el popular equipo de La Plata, justamente, que espera definir en la semana su incorporación.

Estudiantes va a disputar Libertadores esta temporada, pero desde la zona de repechaje, donde enfrentará a Audax Italiano de Chile el 23 de febrero. Las características de Morel es del agrado del actual entrenador del León, Ricardo Zielinski, es lo que destacan los medios del vecino país.

Hay que recordar que Guaraní todavía tiene un porcentaje importante del pase de Morel, por lo que tendrá protagonismo en esta operación. Con la camiseta de Lanús, Morel fue de menos a más, jugó 20 partidos la temporada pasada con el DT anterior Luis Zubeldía.

 

Comentarios


Javier Báez, presentado oficialmente en Rosario Central

Luego de su paso por Libertad, donde ganó el torneo Apertura 2021 siendo una de las piezas claves en el equipo de Daniel Garnero, Javier Báez fue presentado oficialmente en Rosario Central este miércoles.

El defensor llega al "Canalla" a préstamo por 1 año, con una opción de compra. Cabe destacar que al futbolista todavía le quedaba contrato con Libertad, pero rescindió, luego de que en el segundo semestre del 2021 perdiera regularidad y quedara relegado.

Báez se reencuentra con Gaspar Servio, con quien ya había coincidido en Guaraní y anteriormente en Dorados de Sinaloa de México. También tendrá como compañero a otro defensor paraguayo: Ricardo Garay.

En el primer semestre del 2021, Javier Báez jugó 16 partidos en el torneo Apertura y convirtió 4 goles. Mientras que entre Libertadores y Sudamericana, disputó 7 partidos. En el segundo semestre, apenas completó 9 juegos.

Comentarios


¿Cuánto pagó el Houston Dynamo por Sebastián Ferreira?

Sebastián Ferreira se convirtió en la contratación más cara de la historia del Houston Dynamo, club de 16 años, perteneciente al estado de Texas y que participa en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Y si bien el club hizo la afirmación de ser el jugador más caro de su historia, no dieron a conocer el monto exacto. Pero varias fuentes aseguran que la transacción se llevó a cabo por unos 4,5 millones de dólares, superando así al hondureño Alberth Elis, quien hace 4 años llegó al club por una cifra de 2.5 millones de dólares.

De esta manera, Sebastián Ferreira ingresa también a la lista de las ventas más caras realizadas desde el fútbol paraguayo a equipos del exterior.

"Sebas" será uno de los cinco paraguayos que, al menos hasta ahora, jugarán en la Major League Soccer en el 2022. Se sumará a Cecilio Domínguez, Rodney Redes (ambos en Austin, también del estado de Texas), Gastón Giménez y Cristhian Paredes.

Cabe recordar que Erik López y Jesús Medina dejaron la liga norteamericana y en el 2022 el primer estará en Argentina y el segundo en Rusia.

Comentarios

Ir arriba