¿Cuánto pagó el Houston Dynamo por Sebastián Ferreira?

Sebastián Ferreira se convirtió en la contratación más cara de la historia del Houston Dynamo, club de 16 años, perteneciente al estado de Texas y que participa en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Y si bien el club hizo la afirmación de ser el jugador más caro de su historia, no dieron a conocer el monto exacto. Pero varias fuentes aseguran que la transacción se llevó a cabo por unos 4,5 millones de dólares, superando así al hondureño Alberth Elis, quien hace 4 años llegó al club por una cifra de 2.5 millones de dólares.

De esta manera, Sebastián Ferreira ingresa también a la lista de las ventas más caras realizadas desde el fútbol paraguayo a equipos del exterior.

"Sebas" será uno de los cinco paraguayos que, al menos hasta ahora, jugarán en la Major League Soccer en el 2022. Se sumará a Cecilio Domínguez, Rodney Redes (ambos en Austin, también del estado de Texas), Gastón Giménez y Cristhian Paredes.

Cabe recordar que Erik López y Jesús Medina dejaron la liga norteamericana y en el 2022 el primer estará en Argentina y el segundo en Rusia.

Comentarios


Raúl Cáceres deja Cruzeiro y está para firmar con el América Mineiro

El lateral derecho paraguayo Raúl Cáceres, rescindió su contrato con el Cruzeiro de Belo Horizonte, que se encuentra disputando el torneo de la Serie B, segunda división de Brasil y tiene encaminada su llegada a otro club brasileño, que juega en el Brasileirão y además tiene Copa Libertadores.

Se trata del América Mineiro, también de Belo Horizonte y que luego de lograr su ascenso a la máxima categoría en la temporada pasada, hizo una gran campaña consiguiendo mantenerse en la categoría y ganarse un boleto a la Copa Libertadores.

El América Mineiro enfrentará además a Guaraní, en la segunda fase previa de la competencia, buscando un lugar en la fase de grupos de la competencia. El primer partido entre estos equipos se disputará en Belo Horizonte, el 23 de febrero, y la vuelta será en Asunción el 2 de marzo.

Con la camiseta del Cruzeiro, club al que llegó en el 2020, Raúl Cáceres jugó 62 partidos y anotó 3 goles. Desde Brasil aseguran que el lateral derecho paraguayo no aceptó la reducción salarial que le propuso la directiva del club.

Comentarios


El mensaje y el primer entrenamiento de "Sebas" como nuevo jugador del Houston Dynamo

Sebastián Ferreira fue presentando de gran manera en el Houston Dynamo. El delantero paraguayo llega como jugador franquicia y además se convirtió en la contratación más cara de la historia del club.

Con un video publicado a través de las redes sociales, "Sebas" dio su primer mensaje como jugador del equipo del estado de Texas. "Estoy muy contento de llegar acá, gracias por sus mensajes de apoyo. Espero ya poder unirme al grupo y poder sumar al equipo", expresó el delantero.

Si bien no dieron a conocer el monto exacto, ser el jugador más caro de la historia del Houston Dynamo, implica que el club pagó alrededor de 4.5 millones de dólares, según afirman varias fuentes en Estados Unidos.

Después de un par de temporadas con Libertad, donde jugó 79 partidos, marcó 34 goles y realizó 12 asistencias, el delantero tendrá su segunda experiencia internacional, ya que anteriormente había tenido un corto paso por el Monarcas Morelia de México.

Comentarios

Ir arriba