Cristhian Paredes, llamado a la Albirroja en reemplazo de Cubas

Andrés Cubas se convirtió en baja en la selección paraguaya luego de una grave lesión sufrida en la pierna derecha y Guillermo Barros Schelotto convocó este miércoles a su reemplazante.

Se trata del mediocampista Cristhian Paredes, del Portland Timbers de los Estados Unidos, quien retorna a la Albirroja después de mucho tiempo y es convocado por primera vez en este proceso Eliminatorio.

"Debido a la baja por lesión de Andrés Cubas, ha sido convocado por el DT Guillermo Barros Schelotto, el futbolista Cristhian Paredes, perteneciente al Portland Timbers de la MLS, para los juegos ante Uruguay y Brasil por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas", informaron desde la selección

Paredes llega de una gran temporada con los Timbers, habiéndose consagrado campeones de la Conferencia Oeste y quedado a un paso del título de la MLS Cup, donde perdieron en la final contra el New York City FC que por entonces tenía a Jesús Medina en su equipo.

 

Comentarios


Andrés Cubas, desconvocado de la Albirroja por lesión

Paraguay deberá enfrentar a Uruguay y Brasil en el penúltimo combo de Eliminatorios rumbo a Catar 2022 y hace algunos días, Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de convocados del exterior.

Pero de esa nómina, este martes ya se confirmó la primera baja. Se trata de Andrés Cubas, jugador del Nimes de Francia, quien sufrió una "fractura no desplazada de peroné de la pierna derecha", según informó su propio club y la Albirroja se hizo eco.

Con esto, Cubas se baja no solamente del combo de partidos que se disputarán entre enero y febrero, sino que probablemente tampoco llegaría para los juegos de marzo, aunque esto último todavía debe ser confirmado.

De los 22 llamados del fútbol del exterior, ahora quedan solo 21 y con esto, la posibilidad de sumar más jugadores a la lista local, cuya promulgación todavía no tiene fecha, crece.

Cabe recordar que por la tarjeta roja vista ante Colombia, Andrés Cubas no iba a poder formar parte del primer partido del combo ante Uruguay, pero sí ya debía estar disponible para el juego ante Brasil.

Comentarios


Robert Rojas: "Tenemos que pelear hasta el final"

La situación de la Selección Nacional en las Eliminatorias rumbo a Qatar es bastante crítica y solamente ganando todos los partidos restantes habría chance alguna. Uno de los futbolistas que más jugó en este proceso es Robert Rojas, de gran presente en River Plate de Argentina y que habló con ESPN sobre la realidad de la Albirroja.

"Es una eliminatoria muy apretada la verdad, como plantel somos conscientes que tenemos que pelear hasta el final, no queda de otra, ganar lo que sobra y esperar por ahí en el final si tenemos alguna chance de entrar" dijo el ex Guaraní.

El "Sicario" es uno de los embajadores de nuestro fútbol que más rindió el año pasado, aunque en la Selección no le fue tan bien. El defensor también se refirió al nuevo entrenador, Guillermo Barros Schelotto. "Nos estamos conociendo de a poco, se sabe que en la selección no hay mucho tiempo, son dos o tres días nomás, con el tiempo nos vamos a conocer mejor" concluyó el defensor.

Con la camiseta de la Selección Nacional, Robert jugó 15 partidos, contando Eliminatorias, amistosos y Copa América.

Comentarios

Ir arriba